ruedas de carbono

Tema en 'Material' iniciado por friskifru, 11 May 2014.

1. friskifru

friskifru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos.
    Tengo una duda y despues de leer todo lo que he visto la verdad que todavia me hago mas un lio, tengo una DITEC del 2014 y mi intencion es cambiar las Mavic cosmic que tenia cuando la compré, vivo en catalunya en una zona en la cual tengo de todo , es decir desde puertos los que quiera a km en llano para rodar para aburrir, la cuestion es que como a muchos nos pasa por economia no nos podemos permitir tener 2 o 3 juegos de ruedas, es decir que necesito unas ruedas para todo.
    Me gustaria unas ruedas de carbono con algo de perfil de 40 o 50 pero salgo 3 i 4 dias a la semana con alguna cicloturista por el medio, asi que por lo que leo por ahí tendria que descartar tubulares por el tema de la comodidad ( lo entiendo y lo comparto) entonces contemplo la opcion de ruedas de carbono para cubierta , y es cuando empiezo a leer, que si no frenan, que se rompen por el tema de tener mas talon ,que quiebran etc. etc....
    Se que la mejor opcion seria carbono con pista de aluminio pero no me gusta tanto esteticamente el aro plateado y en peso no ganaria practicamente nada dado el desenbolso.

Mi pregunta es la siguiente tan delicadas son las ruedas de carbono para cubierta?
    tantos casos hay de ruedas para cubierta que se rompan?
    se supone que este tipo de producto antes de salir al mercado pasan una serie de pruebas ¿no?
    Muchas gracias de antemano por aportar vuestro conocimiento.

2. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.971
    Solo te puedo decir que no te recomiendo de momento ruedas de carbono con cubierta, yo las llevo con tubular desde hace un año y medio, al principio dudaba de ello y ahora no cambio los tubulares por nada, super comodos, no pincho nada y su integracion con la rueda es fantastica, realmente no entiendo que digas que por tema de comodidad no usas tubular, yo en mi opinion, son mas comodos los tubulares que las cubiertas, pero como los gustos son como los colores...

3. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Y lo de descartar los tubulares, porqué?
    porque es mas incomodo?
    La verdad que no lo entiendo, no te dejes guiar por quien tiene miedo al cambio, yo llevo en bici desde el 82 corriendo desde el 83 y todavia no he tenido unas ruedas de cubierta,
    por la comodidad, por el rodar, por la seguridad, por todo

4. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Strava:
    Pues yo pongo nota negativa al tema tubular. Llevo casi 2 años con ellos y últimamente solo problemas. 2 pinchazos en mes y medio. Con tubulares que cuestan una pasta. Y no sólo yo sino otros compañeros de grupeta también llevan una buena racha. Si no pinchas sí son una pasada. Buen rodar, cómodos y seguros pero si pasa un engorro, ya no sólo en ruta, que puedes cambiar el tubular, sino que llega casa, quita el tubular, limpia la llanta, que la cola no sale ni a tiros... Luego capa de cola, que seque 24h, colocar tubular y 24h más. Total 3 o 4 días sin salir, sino tienes un juego de ruedas de recambio.
    Yo he pedido ahora unas ksyrium slr para entrenar, y tubular para ir de bonito el finde.... Eso si, son question de gustos, el tubular me encanta, pero si todo va bien, si va mal, engorro y dinero, bastante dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. friskifru

friskifru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Lo de los tubulares es porque como comento serian mi UNICO juego de ruedas y como tambien hago cita suelo usar la bici con bastante asiduidad,y como la mayoria, tengo que sacar el tiempo de donde no hay para salir ya que tenemos otros que haceres(trabajo,familia,hijos,ir a comprar,etc...)por eso lo de comodidad, por lo de minimo mantenimiento despues de pedalear, basicamente en momentos de problemas tanto en ruta o en casa si a la tarde o a la mañana siguiente quieres seguir dando pedales con cubierta como que en 5 min la cosa resuelta y sobretodo limpia cosa que con los tubulares yo personalmente no lo veo igual por las colas , tiempos de espera y toda la pesca , pero como digo es mi planteamiento totalmente personal.
    yo lo que expongo es si realmente dan tan mal resultado las ruedas full carbon para cubierta ?
    O si para tener un unico juego de ruedas no vale la pena y me lo quito de la cabeza, igualmente agradezco mucho tu aportación.

Última edición: 11 May 2014

6. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.971
    Yo sólo tengo un juego de ruedas, unas bora one dark. No uso rodillo, me parece un rollo. Las uso en verano e invierno.
    Contestando a lo que dices, de momento no están bien preparadas las sólo full carbono para cubierta, mucha presión, sobretodo en la zona frenado. He visto alguna rueda carbono con zona de frenado en aluminio oscura, la pen Es que no me acuerdo donde, de principio pensé que era full carbono pero no era con frenado en aluminio.
    Si no quieres tubular, full carbono + frenado aluminio + cubierta.

7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.363
    No serían las Progress Phantom??
    Yo no conozco ninguna con esas características, sólo las Phantom pero son aluminio 100%.

8. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.971
    No recuerdo, son de esos días que nos da por mirar páginas y páginas de fuera para ver cosas 'nuevas'. Lo que si que tengo claro era de carbono y frenada de aluminio

9. seron85

seron85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Hola, yo tengo las mavic cosmic 40 para cubierta, llevo un año con ellas y cero problemas... um saludo

10. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo tengo unas fullcarbon para cubiertas y 0 problemas.Tambien te digo que ultimamente no las gasto,voy con el tubular siempre.
    Mas comodidad cubierta(yo me quedo con el tubular) y si sigues unas peuqñas pautas no tienes que tener problemas con roturas y deformidades, yo me he acostumbrado ha llegar a casa y quitar la presion de los neumaticos. Lo que no me convence son las ruedas tipo Mavic(no digo que sean malas)lo de una llanta de aluminio con el añadido de carbono...uf,como que no.

11. stingel

stingel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si buscas un único juego de ruedas para todo huye del carbono, ni para cubierta ni para tubular. El carbono en ruedas para los profesionales que lleven detrás un coche de recambios o para un triatleta que la usa sólo el día del triatlon o para el que ya tenga otro juego de ruedas para entrenamiento y quiera unas de carbono para competir de vez en cuando o por estética. Las ruedas de carbono aparte de frenar peor, todas(incluidas las mejores) acaban muriendo más pronto(con uso intensivo) que tarde por deformación(calor por frenado) i/o rotura de la guía para la cubierta(el carbono termina cediendo ante tantos bares de presión)

Para un uso cicloturista coge la mejor de aluminio que te puedas permitir y que más se adapten a tus objetivos y orografía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    No estoy de acuerdo contigo. Yo las gasto para entrenar y competir(y varios compañeros míos también) y no he tenido ningún problema. Frenan menos,pero tampoco es tanta la diferencia. En 6 meses aún no he tenido que centrar las ruedas,también es verdad que hay que tener claro el peso del ciclista(yo peso 60kg) .

13. stingel

stingel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si... llevas razón, el peso, el sitio por donde entrene y también la época del año. Imagínate alguien metido en kilos +85kg, bajando puertos frenando de la misma manera en carbono como en aluminio y a +35ºC grados en pleno verano, al llegar abajo no tiene ruedas sino dos ochos... Todo esto sin contar que algunos le meten pastillas que frenan más sin percatarse que eso genera más calor y se las cargan antes.
    En resumen, el carbono en ruedas es delicado y depende mucho de la calidad de la rueda, de como se use, por donde se ruede y quien lo use.
    También hay avances, Campagnolo ahora ha sacado en sus Bora Ultra 35 la tecnología 3Diamant que intenta no solventar completamente pero sí minimizar el problema de frenado...

14. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Mira rachas de pinchar se tienen siempre, tanto para bien como para mal.
    Yo te aseguro que pegi un tubular ahora mismo a la 16:55 y a las 18:00 estoy entrenando con la misma rueda.
    Creo que todavia no sabeis muy bien lo que es el tubular (sin enfados eh?) y siempre os fijais en los comentarios de los detractores que han tenido una
    mala experiencia que de los que llevamos toda la vida en esto, y te lo dice uno que lleva con tubular desde 1982 y nunca he tenido ruedas de camara y cubierta,
    y te digo que mucho mejor el tubular en cualquier ambito, comodidad, peso, rodar, etc etc etc

15. friskifru

friskifru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno al final me he decidido por unas ruedas de carbono con pista de aluminio, seguro que habra como en todo gente a favor y gente en contra, pero bueno al fin y al cabo es mi eleccion, estoy entre cuatro modelos por el presupuesto del que dispongo, cual de las cuatro me aconsejarias si alguien las tiene podria aportar algun dato....

1- campagnolo bullet ultra 50
    2- fulcrum red wind 50
    3- mavic cosmic SL
    4- Zipp 60 cubierta

Gracias de antemano.

Última edición: 12 May 2014
  16. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.363
    Campy o Fulcrum...las que más te gusten estéticamente.
    Zipp pesadas y con demasiado perfil.
    Mavic=kk :rolleyes:

Compartir esta página