Con esto de que este fin de semana he estado rodando en puertos de montaña y que en invierno tocara precisamente eso porque con el barro el impracticable el mtb. Estoy pensando en pillarme unas cubiertas lisas para una lapierre x-control 210 ya que son mucho mas rodadoras y uno puede tenderse mejor en las curvas (hablando de carretera). Pienso que para rutas asi es mejor tener ese tipo de cubiertas, tambien es verdad que es un coñazo cambiar cubiertas, pero solo se tarda un ratillo y vas a poder disfrutar de la bike mejor. Despues de este parrafon, mi pregunta era de si hay alguno de vosotros que haga esto tambien,y si es el caso que tipo de cubiertas recomendais. En mtb ya se sabe kenda nevegal, nobby bick, high roller.......pero en cubiertas lisas de carretera para una medida de 26" ni idea. Saludos
bueno te comento mi experiencia. yo me compre otro juego de llantas,para no ir cambiando cubiertas y tal... tenia unas llantas 117disc con slicks montados(en decarton hay unos michelin x20 euros) para salir solo y tal no estan mal y asi no gastas las otras pero te va a salir si lo pillas de segunda mano x unos 100 euros yo termine vendiendo las ruedas y comprandome una bici de carretera. mi recomendacion para gastarte 100 euros en las ruedas gastate 300 en una bici entera de carretera. en decarton se q hubo unas ruedas q venian con aro de 700 y cubierta de carretera.sino puedes ahcer lo q hice yo. aunq creo q es mejor pillar una de carretera barata
Gracias por vuestras respuestas. Lo de comprar otro juego de llantas lo veo demasiado caro, no me cuesta trabajo montar y desmontar cubiertas ya que lo hago sin desmontadores, con las manos en un plis plas. Ademas la carretera no me gusta es mas peligrosa que el mtb haciendo el bruto, solo rodaria por puertos de montaña y carreteras secundarias poco transitadas, asi que lo de bike carretera descartado. Me parece que no me he explicado bien, solo queria preguntaros por ruedas de carretera para unas mavic crossride 26" que agarren tela en curva y sean muy rodadoras, aunque se gasten pronto, van a ser ocasiones puntuales en el calendario.Total se van a deteriorar antes por edad que por uso. Parece que quiero montarme una supermotard a modo de bike. Es que en ruedas de tacos la conocemos mas o menos todos, pero lisas ni idea. A ver si alguien me puede contar cual son las mejores experiencias y de mas. Ah y alejandro gracias por mostrarme esas maxxis, no sabia que tb llevaban carretera, las tiens montadas sabes cuales van mejor? Saludos
las Hutchinson Top Slick o Top Slick 2. En medida 26 X 1.00/1.20. En Forun tienen mucho esa cubierta, pesan poco y no son muy caras. la mas sencilla cuesta unos 15 ó 16 euros
Esas estan de lujo pero en caso de lluvia, patinazo que te crio, deberia de tener algun dibujo el neumatico para evacuarel agua no? Gracias por la respuesta
Maxxis llevo de montaña y de lujo, de las hibridas (de carretera para 26") no las he probado, pero no deben de ser malas...saludos!
Mirando mirando, en decathlon estan las michelin xcr Decathlon - ciclismo neumtico MICHELIN - Neum. flex. XRC Road 26x1,4 MICHELIN - el entrenamiento en BTT por carretera. Neumticos de caucho ms seguros y con mejor rendimiento., que por lo visto llevan doble compuesto uno mas rigido y duradero para la banda de rodadura, y para los laterales mas blanda para que en curva agarre mejor. Asi quedan puestas Se que antes dije que las necesitaba con dibujo para el agua, pero de todas formas si hace mal tiempo no se sale en bike. Dicen que duran poco pero tampoco las voy a utilizar mucho, prefiero que se deterioren por mi uso a que sea por longevidad del neumatico. Gracias a todos. Conoceis algo de estas cubiertas?
si me haces el favor ,me puedes dar tu opinion sobre los michelin que le has puesto a tu mtb,ya que estoy en tu misma situacion en cubiertas lisas de 26" GRACIAS.
si me haces el favor ,me puedes dar tu opinion sobre los michelin que le has puesto a tu mtb,ya que estoy en tu misma situacion en cubiertas lisas de 26" GRACIAS.
Perdon por la tardanza, aqui tienes la respuesta TODO Sobre las Lapierre X Control - Página 268 - Foro MTB . com saludos