Ruedas de carretera para mtb

Tema en 'General' iniciado por luis biker, 22 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Pues lo dicho , estoy interesado en unas reudas de carretera para mi mtb , para cuando no me apetece tanto camino .
    A quien voy a engañar , la verdad es que tambien me gusta la carretera y , estoy en duda no sé que comprar , he escuchado hablar unas que venden en Decahtlon , marca RIGIDA SL , el tema es si podria montar discos y un piñon como el de mtb , lo que se dice para hacer el cambio de ruedas y salir pitando para la carrtera.
    Me podriais decir si eso es posible ? y donde puedo conseguir unas ruedas como las que estoy buscando o p<ecida es decir otra marca ? gracias

Dejo unas fotos de lo que busco , espero no se molesten los propietarios del material , gracias

a la primera foto , se podria poner un disco con el sistema de 6 tornillos ??

Última edición: 2 Ago 2010
  2. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    Lo que estoy buscando es esto ;

3. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    Nadie ???

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    ¿Y por qué no te las montas?
    Unos bujes de montaña con sus 6 taladros...
    Unas llantas de carretera (te recomiendo la serie A de Mavic)
    El número de radios de la longitud que necesites...
    Y listo.
    En las del Deca puedes montar discos de 6 tornillos.
    Tienes también las Mavic Speedcity montadas.
    Las de las 29er también sirven.

5. mtb.rontegui

mtb.rontegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    SALUDOS COMPAÑERO .Pues claro que se puede hacer!!!!!!!!!!!!!!! ,lo que pasa es que el juego de ruedas que pongas ,montaña/carretera ,tienen que ser iguales ,osea un clon ,tanto el buje de la rueda como el cassete ,ya que a la minima variacion de milimetros de una rueda a otra ,hara que tu transmision no valla ajustada al 100 x 100 ,un saludo y nos vemos por el foro.

6. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    Gracias , seguire buscando

7. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
  8. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo te recomiendo que te montes tu las ruedas.En mi caso tengo un HardRock que suelo usar para hacer mountain tranquilo.La llevo con unos bujes Deore y llantas de montaña Mavic 317,con discos Deore.
    Como tambien la uso para desplazarme por la urbe,y si me apetece un dia rodar por asfalto,me compre los bujes Deore,y monte unos aros Mavic de carretera CXP.De este modo te aseguras que tal y como quieres hacer,cambias las ruedas y a rodar,sin tener que reajustar cambio ni que los discos rocen con las pastillas de freno,dado que el buje es el mismo y por tanto las medidas clavadas de una a otra.

9. POXPOLIN

POXPOLIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto pueda te mando unas foticos. Te adelanto que las ruedas de 700 que monto són las que regalaban al comprar una bici (no recuerdo cual)
    No sé si será suerte o no, pero no he tenido el más mínimo problema en cuanto a roces y demás al montar las ruedas de MTB o las de carretera
    Lo dicho, luego colgaré una fotos, que ahora estoy en el curro.

10. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo te recomiendo que te compres una bici de carretera de 2ª mano...todos los que hemos hecho experimentos de ese tipo, al final no hemos rendido a la evidencia de que si te gusta mucho la carretera, mejor una bici de idem.

11. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Eso tambien es verdad,pero antes de mojarse hay que probar.

12. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    Gracias ,esperando fotos

13. mugarri

mugarri Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien creo que es mejor irte a por una de carretera de segunda mano, seguro que por poco mas de lo que te cuestan las ruedas encuentras alguna y igual asta por menos. saludos

14. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Más sencillo aún, si de probar se trata, cambia sólo tus cubiertas por un slick o semi slick y listo.
    ¿Has calculado lo que te va a costar la broma? Si te montas tu las ruedas, entre bujes, discos, radios, aros, piñones, cubiertas, cámaras, fondo de llanta y el montaje y ajuste de todo el conjunto se te van 300 ó 400 euros. Y por ese precio, tienes bicis de carretera de segunda mano muy decentes.
    Cambiando cubiertas, si las compras de aros flexibles (para carretera es más que suficiente) las pones y quitas con las manos (sin desmontables) en diez minutos. Coste total 30 euros.
    Para probar ni me calentaría tanto la cabeza ni gastaría tanto dinero.

15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Es que a lo mejor no quiere una bici de carretera.
    A lo mejor no tiene espacio para tener dos bicis en casa.
    Todo es tan relativo en este mundo.
    Yo tengo una rueda montada con buje Deore y aros Mavic A-319.
    El buje me costó 30 euros, la llanta, 40, los radios no recuerdo, la cubierta (Continental TourRide puncture protection) 12, la cámara 4... en total unos 100 euros. la delantera, sin casete, cuesta un poco menos.
    Por ése dinero no te compras nada de segunda mano ni medianamente decente. Y si no tienes sitio para meter más bicis o realmente no quieres hacer ciclismo de carretra sino salir de cuando en cuando "por lo negro" (no es lo mismo) lo de las ruedas de carretera es una excelente idea.
    Si el buje es el mismo y el casete también no tendrás que ajustar el cambio cuando pases de las ruedas de 26" a las de 700 (28")

16. GaRGaMeL_^

GaRGaMeL_^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, eso mismo es lo que hago yo y tan feliz, semana montaña y semana carretera :D

17. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    Gracias por las repsuesta, os digo una bcic de carrtera no quiero son y< muchas bicis en casa y montarme unas ruedas , me sale bastante caro ademas no me veo yo montandome unas ruedas, lo que busco es el kit de ruedas de 28" de decahtlon y si puede ser de segunda mano , que me saldan algo mas economicas , gracias por vuestras respuestas .

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página