Buenas, ¿Alguien se ha planteado la posibilidad de combinar ruedas de distintos perfiles y materiales? Evidentemente de distintos perfiles sí, ¿pero combinar un perfil de 45 en carbono atrás con un 21 o 23 ligerito delante en aluminio? Vereis, ando dándole vueltas a la posibilida de cambiar de ruedas (puro capricho), empecé buscando aluminio ligerito y bajo perfil, luego estuve planteándome el ir a por carbono en un perfil más intermedio, entre 40 y 50, pero el carbono me echa para atrás sobre todo en maniobrabilidad (soy un gañán en las bajadas), temas de viento y, sobre todo, frenada. Total, me estaba planteando el hacer un híbrido, el tener un perfil de 45 o así en carbono atrás (por ejemplo Zipp 303) y un aluminio ligerito delante (DT Swiss RR21 o de ese estilo). Evidentemente tendría peor aerodinámica que con dos Zipp, pero mejoraría muchísimo en maniobrabilidad, comportamiento frente a vientos laterales y, sobre todo, en frenada. El objetivo de esta combinación es buscar algo que me permita "ahorrar" ciertos watios en los llanos entre puerto y puerto, y que luego en los propios puertos me diese seguridad en la bajada y no me penalizase en la subida. ¿Cómo lo véis?, ¿algún consejo?
303 atras y 202 delante, si optas por el acabado NSW ni tendrás problemas de viento aunque montes dos 303, ni de frenada montes la combinacion que quieras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con montar 38 o menos delante ya no tendrás problemas de viento,la frenada ya tal...unas con pista de aluminio y aro de carbono. Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
Probado en varias ocasiones una combinación que me gusto fue zipp 303 detras y delante 30mm Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk