Ruedas de MTB para Ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Goznar, 16 Feb 2012.

1. Goznar

Goznar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, tengo en mente agenciarme una bici de ciclocross para los caminos que hay cerca de casa pero querría un cuadro para frenos de disco.

El caso es que la mayoria de las ruedas de ciclocross al ser para frenos de cantilever no vienen con los bujes preparados para ponerles discos, así que no se si lo que se utiliza en los casos en que los fabricantes de cuadros los preparan para frenos de disco, son las ruedas de mountain bike de toda la vida, en las que si hay una amplia variedad de bujes, o bien tienen que ser especiales.

No me gustaría montarles unas cubiertas demasiado anchas, como mucho de 40, pero si tienen que ser unas ruedas resistentes. Entre el peso corporal y el añadido puedo sobrepasar los 100 kgs.

Alguna recomendación? no tengo en mente gastarme mucho.

Muchas gracias.

2. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    las ruedas traseras de mtb son de 135, mientras que las de carretera son de 130 (ancho entre punteras). No se si hay cuadros de ciclocros con 135

3. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    las de ciclocross son de mas de 26 no valen

4. Goznar

Goznar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no solo hay ruedas de 26", también las hay de 29" que es el mismo diámetro que las de ciclocross. La duda es el ancho de los bujes, si tienen que ser de 130mm o bien los de 135mm tb valen. Los fabricantes de cuadros no dan esa medida.

Por otro lado el ancho de la llanta de mtb no creo que sea compatible con las cubierta de ciclocross, quedarían demasiado "aplastadas" al ser el aro mas ancho que el de carretera.

5. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    El ancho trasero de vainas en las bicis de carretera y de ciclocross es de 130mm, y en la de ciclocross con discos es de 135 mm.
    Dicho esto, es posible meter facilmente una rueda de 135 en unas vainas que midan 130, ya que es una distancia mínima y entran perfectamente (comprobado).
    Incluso hay cuadros validos para discos/cantis que tienen la medida de 132,5mm, es decir, asumiendo que metas la rueda que metas "mueves" un poco el triangulo trasero.

6. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
  7. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  8. Goznar

Goznar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros aportes al hilo, poco a poco la cosa se va aclarando gracias a vosotros.

El asunto "cubiertas" todavía no lo tengo decidido pero es lo que menos me preocupa.

Compartir esta página