Ruedas de MTB para CX ??

Discussion in 'Mecánica' started by psicoriol, Dec 27, 2016.

1. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Tengo una bicicleta de ciclocross, y estaba buscando unas ruedas para disco para la bici en question.
    con ejes de 9mm.

vi que en el mercado hay mas oferta de 29 con esas caracteristicas que de carretera/cx.

en la pagina de dtswiss he visto que entre unas de rally tope de gama con unas de cx solo hay 1 o 2 mm de diferencia en el ancho externo.

Mi pregunta es , como puedo saber a partir de la rueda, cual es la medida de cubierta mas pequeña que puedo poner sin perder fiabilidad?

me tira para atrás ver que casi nadie lo lleva, asi que imagino que sera por algo, pero viendo que la diferencia de ancho en algunos cascos es tan pequeña me pica mucho la curiosidad.

a ver si me podeis ayudar

gracias

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

En el tema del ancho no te fijes mucho porque la tendencia actual en MTB es ir a llantas más anchas. No tiene sentido utilizar gargantas de 19mm y neumáticos de +50. Tú mismo has comprobado que en carretera o ciclocross la diferencia entre en ancho del aro y la cubierta nunca es tan desproporcionado.

Ya se están viendo muchas llantas de 23mm en adelante para XC, >25 para all mountain y de >29 para enduro.

3. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

entonces una de las antiguas ruedas de rally de 23 o asi, no seria mala idea usarla en ciclocross?

Share This Page