RUEDAS DE PERFIL 60mm

Tema en 'Material' iniciado por Campycol, 13 Abr 2008.

1. Campycol

Campycol In Race

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Os parece mucho perfil para unas ruedas de uso en carretera? La intencion es usarlas en las marchas, carreras y algunos dias de entrenamiento.

¿Me podeis dar vuestro consejo? Imagino que alguien tendra experiencia.

Gracias.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    60mm es mas o menos lo mismo que los 58mm que tienen las zipp, easton y unas cuantas mas por ahi. Por experiencia te digo que son perfectamente usables, incluso en dias de viento huracanado las he sacado (te hablo de dias de no poder ir a mas de 15 km/h en el llano). Si las pillas de tubular, subiendo son tanto o mas ligeras que las mejores ruedas de perfil bajo asi que no te perjudica nada y en el llano y bajando, en cuanto pasas de 35 por hora, son un cañon.

3. Campycol

Campycol In Race

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. Gracias por tu respuesta. Efectivamente son de tubular.

4. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Totalmente de acuerdo con Serpal. Estoy susando casi a diario unas EC90 y sin problemas.

5. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy con Serpal tubulares sin lugar a duda en esas ruedas por cierto que pasada eso de los tubulares tengo que reconocer que rodar tienen si que es verdad que rodando fuerte se nota como lanzan las condenadas .

6. mannyquel

mannyquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo como Rumbero74 también con unas Easton EC90 y de maravilla...

7. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Totalmente conforme con vosotros.

8. Campycol

Campycol In Race

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras respuestas. ¿Alguna opinion mas?

Referente a las zapatas, yo tengo unas corima ¿Alguien las utiliza? ¿Las utilizais solo para las ruedas de carbono o tanto para carbono como para aluminio? Si utilizais diferentes zapatas ¿cambiais el portazapata y la zapata o solo la zapata? ¿Que os parece mas practico?

Gracias.

9. rumbero74

Me Gusta recibidos:
    234
    Hola. Yo tambien uso las zapatas Corima. Por lo que comentas de las llantas de carbono o aluminio. Yo hasta hace poco compaginaba unas Corima Aero y unas Ksyrium. para cada rueda tenia un juego de portazapatas montado con zapatas especificas para cada tipo de llanta y los cambiaba segun usase unas u otras ruedas. Son 5 minutos cambiarlos.

10. Campycol

Campycol In Race

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, creo que voy a combinar portazapatas diferentes para cada tipo de rueda. Es más rapido que cambiar las zapatas, ademas, me cuesta mucho meter las de goma para la llanta de aluminio. Las Corima entran mucho mejor.

11. marstrek

marstrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,perdonad ke no este de acuerdo con vosotros en lo ke se refiere a lo del perfil,gracias a unos amigos e probado en las ultimas semanas algunas de las mejores ruedas del mercado y mis test con las ruedas de 60 no a sido muy bueno.En concreto con unas HED STINGER 60 bajando un puerto un dia de viento fuerte y racheado en algunas curvas la bici era incontrolable daba unos bandazos tremendos y luego llaneando cuando pasaban camiones era una odisea lo pase bastantemal,para comprobarlo hice la misma bajada con unas bontrajer xxx lite carbon sin perfil y la bici mejoro un monton.Mi opinion personal es ke para llanear a todo ritmo sin mucho aire el perfil 60 o mas va de lujo, pero para todo uso un perfil de 40 o a lo mucho 50 dependiendo del tipo de rueda y el terreno por donde te muevas.

P.D.si sale un enlace de bush no pinchar es un virus ke no se como kitarlo

12. Campycol

Campycol In Race

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dices era un dia de mucho viento y racheado. Creo que en esas condiciones cualquier rueda de perfil es "peligrosa". Para dias buenos no creo que de problemas.

13. rumbero74

Me Gusta recibidos:
    234
    Por cierto en el blog que tienes en tu firma se habla mucho del equipo AEL. Sales tu en alguna de las fotos???

14. Campycol

Campycol In Race

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Rumbero 74. Yo salgo en todas las fotos. En la primera, soy el que lleva casco blanco y botines negros. Ahora estamos entrenando y preparando alguna marcha.

Saludos.

15. marstrek

marstrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente casi siempre llevo las de prefil salvo en algunas ocasiones me gustan mas, pero a algunas parece ke les afecta mas el viento ke a otras por la zona donde salgo no hay grandes puertos pero si bastante viento con algun repecho,en la grupeta en la ke salgo muchos llevamos ruedas de perfil y no a todas les afecta el viento igual .las bora son de las ke mejor se defienden 50 mientras ke hed 60 o bontrger 6.5 esos 10 o 15 m.m. parece ke los dias malos lo pasan bastante peor:comor3

Compartir esta página