Ruedas de perfil alto para CX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Turbolover, 23 Mar 2008.

1. Turbolover

Turbolover Impossible is nothing

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos, tengo la oportunidad de hacerme con unas ruedas de carbono de perfil alto 50 y agradecería vuestra opinión al respecto.

Puntualizar que no compito, que la utilizo para entrenar en la Casa de Campo CX y para hacer larga distancia, brevets, con ella. En la de carretera tengo unas Corima que alterno con unas Neutrón Ultra, eso sí con el consiguiente coñazo de cambiar portazapatas.

En fín que me echéis una mano sobre que os parece. Otra cosa es que tipo de zapatas le pondría a estas ruedas full carbón si utilizo unos frenos Froggles, ¿hay zapatas de vástago con componete para ruedas de carbono?

Un saludo y suerte

2. Mangel

Mangel Monstruo de las Galletas

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas Turbolover.

Las llantas de perfil alto para ciclocross te serán perfectas para los días de barro pringoso en la casa de campo. Como recomendación personal prefiero las llantas con perfil de carbono y aro de aluminio. Prefiero esa superficie de frenada en ciclocross ya que habitualmente andamos embarrados y prefiero no someter a tanto desgaste al carbono. Ni por rigidez ni por estética las cambiaría por aros de aluminio, pero para lo demas...

En mi equipo lo habitual son las Cosmic con aro de aluminio, aunque alguno lleva las Edge Carbon 50. Seguro que en cuanto Superdiego lea este post, te responde sobre ellas.

Saludos.

3. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Aunque un poco tarde. Lo acabo de leer. A mi las ruedas de perfil alto me chiflan y eso puede afectar en mi decision.

Las Cosmic son buenas ruedas como dige Mangel lo unico es que pesan. Y sobre todo las Carbone (Las de las letras grandes).

Yo llevo las Edge y he corrido con ellas toda esta temporada. Aunque en las carreras no ha habido mucho barro :-( por las mañanas cuando te dabas una vuelta si que habia y fui ahi donde note que frenaba mejor, ya no mejor sino mas suave, cuando estaba la pista llena de barro. Cuando estaba seca, la frenada era algo brusca y habia que tocar un pelin el delantero y tirar bastante del trasero.

Para no liarme, y en conclusion, yo estoy muy contento con las ruedas de perfil de carbono. (Incluida la pista). Y este año ya tengo una Zipp delantera aunque igual la vendo para comprarme un juego completo.

Un saludo!

4. Borjilla

Borjilla Cyclo-x Men y+

Me Gusta recibidos:
    139
    UUUUUUfffff turbo, esa es la eterna duda que tengo yo, tengo 2/3 bicis, 4 juegos de ruedas, y ninguna de carbono, y me pregunto cada dia si pillar unas de carbono o no, y porque dudo?? pues dudo, porque si en una carrera pincho o pasa algo, cambio de bici, pero y si tengo que cambiar de ruedas que hago con las zapatas? ya que tendria 3 bicis, y solo 1 juego de ruedas de carbono...en fin, que es un lio, y yo aun no se que hacer.

En un lado de la balanza pongo: Carbono....espectaculares/estetica y en otro pongo, Ksirium SL tunning o R sys tubular ligereza/resistencia/ni 1 problema...Pero claro, la estetica mola mas :laserkill.

Yo ahi no te puedo ayudar, porque seguramente alla por Junio ponga un post acerca de zapatas carbonos y demas historias.

Saludos a todos¡¡¡¡¡¡. Superdiego, calientate, vende la de mtb y monta maquinaria pa'l cyclocross que no queda naaaaaaaa.

Borjina ;)

5. Superdiego

Me Gusta recibidos:
    6
    Jaja si vendo las 3 bicis de MTB me compro casi hasta una casa xD

Para el año que viene, habra otra bici. No problem...

Yo tengo una buena solucion para tu problema Borjilla, que es lo que voy a hacer yo:

Bici de correr: Zapatas de carbono, dos pares de ruedas de perfil de carbono.
    Bici de repuesto: Zapatas de aluminio. Ruedas de aluminio normalitas.

La bici de repuesto tambien se utilizara para correr cuando apetezca o para carreras con piedras o tal. Que a poder ser, sera igual que la bici de correr pero con diferentes ruedas...

Como nos sobra eh! xD

6. Borjilla

Borjilla Cyclo-x Men y+

Me Gusta recibidos:
    139
    Solo un problema.....no hay pasta pa 2 juegos de ruedas de carbono, jajaja. A esa conclusion ya habia yegao yo dieguito...ajajajaja

Saludoooooos.Borjina

7. Superdiego

Me Gusta recibidos:
    6
    Jaja anda que no! Menudo cochazo te gastas...Si te coges 1 mes el metro (a Asturias a llegao eso? xD) ya tienes unas de perfil!!

O buscar chollos durante todo el año como yo. Ya vereis cuando las presente...Alguno se cae pa' tras!

Compartir esta página