hola buenas, pues como muchos compis estoy con el run-run de pillarme unas ruedas de perfil sobre 50, la cosa es que aunque he visto-leido varios analisis, comparativas sobre las ventajas de llevar ruedas con mas perfil en llano, son evidentes, no he encontrado nada de comparativa con ruedas de perfil alto a la hora de subir, para saber si penalizan mucho o no?, ahi la cuestion estaria muy agradecido si algun forero pusiera un enlace de alguna comparativa de ruedas de perfil contra ruedas de perfil bajo subiendo un puerto, aunque la comparativa fuera sobre cinco km, por ejemplo, no se si me he explicado bien, de todas maneras muchas gracias, espero respuestas, buena ruta.
No dispongo de ningún estudio científico o comparativa, pero no creo que subas mejor, ni peor, por el perfil de las ruedas. Además, imaginemos que llevas unas ruedas sin perfil y de 1750gr, ahora pones perfil 50 y con 1550gr.....con cuál subirás mejor "teóricamente"? Resumiendo: Si te molan las ruedas de perfil, ponlas y a disfrutar!
¿Cómo que es peor? Precisamente con vientos angulados de frente, hasta 15 grados de incidencia es cómo más se maximizan los efectos de estas ruedas. Pero lo primero es que hay que tener un mínimo de técnica sobre la bici y segundo no todos los perfiles son iguales. De unas zipp firecrest o unas bontrader d3 a otras ruedas hay un abismo. A la hora de subir el parámetro que importa es el peso. Todo lo que pase de 1,5 kg directamente yo ni me lo planteo. El punto débil es bajando por lo mismo, una aerodinámica poco estudiada hace que sean más complicados los cambios de dirección.
Bueno hombre cuando digo viento es lateral,no se grados y eso,digo el q te pilla de costado y te levanta hasta la bici
Pues mucha gente que pone ruedas de perfil sólo porque quedan bonitas ser deberían plantear si son capaces de llevarlas. Es muy triste ver en las marchas gente dando bandazos o bajando los puertos como palos... y ya no hablemos si ser lleva full carbon y le da por llover con ganas.
Cuanto más viento mayor es el efecto aero. Pero a lo que iba antes si la rueda no esta pensada para ciertas condiciones llega un punto en que aparece la temida inestabilidad. Luego lo explico más extensamente, que desde el móvil es un poco complejo.
si con viento lateral van de **** madre si señor con el huracan que hacia hoy ya costaba sin perfil para ir al suelo en cualquier cambio de direccion
Yo con combinacion 60-90 para triathlon la verdad que no e notado penalizacion subiendo, eso si como bien dice serpal que sean una ruedas con un peso conseguido, lo que si que son mas rigidas lateralmente por si sueles ponerte mucho de pie y haces bailar la bici de lado a lado notas esa rigidez y bajando en los cambios de sentido con viento debes ir con cuidado ya que de la parte de alanta te puedes llevar algun susto. Pero con un perfil de 50 o menor esa rigidez lateral no es tanta y bajando en cambios de direccion con aire es mas estable asi que no creo q tengas ningun inconveniente sino todo lo contrario todo virtudes.
bueno, gracias por las opiniones, igual no me he explicado bien, cuando pregunto a penalizar subiendo me refiero a puertos, no un repecho, por ejemplo morcuera-madrid, si se notara mucho respecto a otras mas ligeras que no sean de perfil ancho, por ejemplo unas campy bullet (que son las que me gustan(sobre todo por precio)) contra unas shamal que no son de carbono, que no tienen perfil, pero son mas ligeras, a eso me refiero que si merece mas la pena las shamal o las bullet, yo cuando mas disfruto es sufriendo subiendo, porque en el llano con los compis que voy siempre hay alguno que remolonea o no pasa a dar relevos, pero claro las bullet me gustan mucho y luego esta el gusanillo-de si merece la pena las de perfil por aquello de que en llano van mejor, la gran duda es en puertos, por eso preguntaba si habia algun enlace a alguna revista que con datos hubiera alguna comparativa como lo hay solo con ruedas de perfil, gracias de nuevo, espero las opiniones, buena ruta.
yo las llevo hace tiempo y subo igual con perfil que sin perfil y digo yo otros no lo se y he hecho puertos largos tambien te digo que las mias de perfil son mejores y pesan menos que las de sin perfil
con esa combinación claro que irán mejor las de perfil, porque son mas ligeras y tubular pero si te pega el zierzo que pega por aquí en el valle del ebro algún día no las podrías llevar.Yo nunca había tenido mas perfil que el de las Eurus y después unas Shamal, pero ahora las combino cuando se puede con el perfil 50 de unas Dura-Ace para cubieta (Cuando las compre no había Bulet) y las llevo casi siempre, pero para grandes puertos prefiero las Shamal y eso que solo son 200g de diferencia
Yo opino que si te gustan de perfil....las pongas, y las que más te gusten, siempre y cuando no pongas un perfil excesivo.... De 60 en adelante... Salvó que hagas triathlones...es verdad que depende de los tipos de vientos, y direcciones y velocidades, las ruedas están estudiadas para mejorar las prestaciones con la aerodinámica... Pero en condiciones normales, haciendo rutas de finde con 2 o tres puertos, o apretones de no más de media hora a 50km/ hora.. y en las condiciones del 99,9% de los que escribimos en este foro....NO notamos nada.....sólo decimos lo que leemos... Por lo tanto, pon lo que te guste y entrena...que verás como subes mejor, que cuando no lo haces....
Tenia pensado poner unas ruedas de perfil 38 en lugar del "lastre" que llevo actualmente Fulcrum Racing 5 , la diferencia de peso oscila de unos 1300grs las de perfil con los 1760 de las R5.Suelo hacer a menudo puertos de toda clase,creo que algo notaré a favor con la reducción de peso .También decir que las de perfil son tubular, aunque suelo usar las GP4000S. Pensais que estoy equivocando la elección, o me decanto por la alternativa de unas Campagnolo Shamal?Ante todo busco reducir peso.Me tienta el pase a tubular.Es aconsejable por la maayor diferencia de rodar?. Gracias por vuestras opiniones. S2.
c cuando tengas un rato , sigue con la explicacion, ya se que estas muy liado, pero la espero con ganas, muchas gracias.