En búsqueda de la reactividad... postureo, onanismo, y dado que llevo 3 meses sin fumar, me han dado un buen bonus en el curro y me he sacado un extra salario por negocios no turbios, voy a comprarme un juego de ruedas para cubierta con perfil. Tipo de terreno: Llano, desniveles acumulados de 200-300 m cada 100 km Salidas en solitario Viento: Entre 10-20 km/h de media. Dirección predominante. Estado de la carretera: De todo un poco, carriles bici en buen estado, carreteras con asfalto inmejorable, carreteras rotas, de adoquines... Peso: 75 kg. Bicis: Cervelo R3 y S3 Las ruedas que barajo son las de la encuesta, y os digo los pros y contras que he leido: -Reynolds AERO 46/58: buen comportamiento en viento lateral. Entra agua. 1800€ - Zipp 303/404 Firecrest: Muy buen aro, buen comportamiento con viento lateral, pero los bujes pillan holguras y petan. 2000 € - Campagnolo Bora One: Recien salida, sin info relevante 1500 € - Xentis Squad 4.2/5.8: Muy buenas críticas en revistas. Mejor banda de frenado, pero no hay opiniones de usuarios. 1700 € - Speedsix Concept Pro Con bujes DT240: Apuesta por unos aros con mayor aceptación y buenas críticas, con unos bujes contrastados. 1550 € Cuáles y por qué serían las favoritas vuestras. Teniendo en cuenta un presupuesto máximo de 2000 pavos (Así que las lightweight, las Enve y las Corima, descartadas). Las Mavic tampoco las contemplo por el diseño en V del perfil (aunque estéticamente me parecen de las más bonitas). Otras tampoco las contemplo, por malas críticas en rigidez, peso mas elevado, peores bujes, delicadas... Venga, compis, una ayudita!!!
También has caído? no me lo puedo creer, preguntar esto a estas alturas....ni que fueras nuevo Aro de carbono para cubierta yo lo descartaría y me iría a tubular, en aro de alu no me gastaba tanta pasta y apostaba por las campa bullet que por 1000e +- las tienes.
También has caído? no me lo puedo creer, preguntar esto a estas alturas....ni que fueras nuevo Aro de carbono para cubierta yo lo descartaría y me iría a tubular, en aro de alu no me gastaba tanta pasta y apostaba por las campa bullet que por 1000e +- las tienes.
No comentas si serian ruedas únicas o combinarias, a mi ese aspecto me condicionaria un menor o mayor perfil..
Tengo las shamal y las Fulcrom 5.5 para rodillo o días de carreteras pestosas, así que las de perfil se usarían para días de puro llano con viento flojo jajajajaja, si la teoría me la se. Tubular lo he sopesado, pero al final me parece más farragoso, y con cubiertas, para entrenar (cuando puedo y no me mandan varias semanas a Asia) voy que chuto. Por eso, ahora que hay algunos aros que frenan bastante bien, y sabiendo que el puerto más grande que tengo por aquí son 500 m (de longitud, 50 m de desnivel), pues prefiero Carbono, además con las shamal sería buena combinación. LAs bullet las miré pero las descarte por su peor manejo con viento cruzado.
Pues buscando calidad/precio yo tiraría hacia las speedsix o similares. Además tiene el tensado de los radios en función de tu peso que es lo más lógico ya que si no una rueda que para una persona de 60kg es super rígida para una de 100kg puede ser una rueda absorvente y blanda
En tubular no dudo que no sean la leche, pero para cubierta acaban de salir, con bastante retraso conforme a lo anunciado, lo que me hace temer que algún problema tuvieron. Por tanto todavía no hay muchas experiencias de uso.
Yo me esperaría, a ver que van diciendo de las one, que son muy nuevas, y pintan muy bien. Aunque al ser campagnolo es apuesta casi segura
Es verdad, contrastadas estan las de tubular, las de cubierta esta por ver. Ayer mis mismo tuve unas en las manos y el tendero me dijo que han tenido mucha aceptacion y las esta vendiendo muy bien, la verdad es que son espectaculares.
Ya que las buscas para cubierta, otra opción interesante serian las Metron Vision 40, y en perfil 55, si buscas un poco más de perfil, y que estarian dentro del presupuesto
Insisto compi, y por qué no tubular?. Yo también era reacio a pasarme al tubu y ahora, a pesar de no llevar muchas salidas, creo que ya no hay vuelta atrás. Ya lo sabes pero el rodar del tubu es espectacular. Y farragoso, pues lo será, cuando pinche lo valoraré, porque con cubierta llevaba 3 años sin pinchar. Montarlos tranquilamente en casa es hasta entretenido. Por el perfil, no vas a tener el mínimo problema y menos en esas condiciones que comentas. Por nuestras carreteras, del norte de España, las condiciones climatológicas y de desnivel son totalmente distintas y estas ruedas se desenvuelven que te csgas,....y como pilles un buen tramo de llano y viento de cola,,..bufffff. Otra cosa que me preocupaba era la frenada. Al menos en seco igual de bien que con alu. En definitiva, casi por los mismos motivos que tú (aunque mis negocios sí son turbios jajaaj) también tenía en mente csmbio de ruedas, a perfil-tubu,,....y por postureo, onanismo y obviamente lo bien que hablan de su REACTIVIDAD me he calzado éstas Un saludo compi
Lo primero... vaya flaca. La tienes de museo!!!! Pues lo del tubular lo tengo ahí. la verdad es que es como el angelito y el diablo. Por un lado si que me apetece probar tubular, pero otro lado, ni compito, ni leches en vinagre, y siempre salgo a entrenar, un poco más lejos, un poco más rápido... pero sin grandes ambiciones. Y siempre he escuchado que tubular para el día a día es más engorroso, y por aquí lamentablemente si que se pincha, especialmente en invierno, que echan piedrecitas en vez de sal para evitar las heladas. Me lo apunto... a ver si el diablo se pone las pilas y le da caña al angelito ;-)
Yo me pille unas F4R con dt240s tubular y la verdad es que las utilizo para todo menos para lluvia porque no salgo...jijiji Ayer hacia mucho viento lateral y la verdad, se iba muy bien. Tengo tambien unas eurus, buenisimas, pero de momento muy contento con tubular. Pinche el sábado a 10 km de salir de casa, un pinchazo gordo que con el tufo extreme se reparó al momento y me sirvió para hacer los 130km de ese sabado y los 200 que he hecho desde lunes hasta hoy... En fin, mucho mas rápido App, un compi de la grupeta pincho a los 10km tambien después de mi el sábado con unas GP4000S, tardamos mas en arreglarlo que en el tubular Yo estoy contento con las F4R ruedas finfinísimas y no creo que tengan nada que envidiar a las campy, solo el sobreprecio de las bora..
Yo no te quiero convencer si ya tienes una idea fija pero lo de pinchar ya sabes que es un factor de suerte, en este caso de mala suerte. Basta sólo que lo mencione para que mañana zasca en toda la boca. Como ha mencionado el compi el tufo extreme suele ser remedio suficiente, al final si rajas da igual que sea tubu o cubierta, estarás tirao como una colilla. Y luego tembien a según que cubierta o tubu la "dificultad" en el cambio es distinta. No puedo votar, no puedo ser objetivo ni tengo experiencia con esas ruedas. Si pides sólo estética ya sabes el voto Un saludo.
Tubular para mi zona es peligroso en temporada de verano, mira hace nada en las carreras de qatar dubai que hubieron bastantes problemas con los tubulares paso de matarme en una bajada
Erpeluson, disculpa que use tu hilo para preguntar, pero, Eslote, por qué consideras que el tubular es peligroso en verano en tu zona? entiendo que eres de Alicante, yo soy de la zona de Alcoi. Gracias!
Si lo dices por el calor, mejor me lo pones....porque aro de carbono y cubierta es la combinación perfecta para cargarte el aro en descensos largos. En el foro han comentado el tema bastante y con marcas de reputación , no solo chinadas.