Estoy pensando encambiarme las ruedas, leva unas sencillitas Aksium race. Tengo la duda si coger algunas de perfil, tipo cosmic o alguna durace que he visto por ahí u otra marca uqe esten bien y me podais recomendar. Por otro lado no se si son mejores unas normales, tipo durace, shamal, ksyrium sl, no se,.. tengo muchas dudas, priemro si perfil o no y luego escoger. Normalmente por donde vivo hay viento y me han comentado que el perfil no ire muy comodo y tambien que para subir puertos no se como iran, pero como en algunas ocasiones hago algun triatlon, todo dios lleva perfil y tambien para entrenar tambien, bueno, muchas dudas en la eleccion, Os agradezco los comentarios, Gracias
Pues de perfil 38 la única que conozco es fast forward supongo que habra de ese perfil de otras marcas, entre perfil 32-50 tienes muchas opciones en el foro hablan muy bien de las zipp 303 y sobre todo de las reynolds forty six
Hola. Aprovecho el hilo y tu respuesta para hacer un comentario: Conozco a un triatleta (que en su día fue olímpico y ha corrido algún Ironman, por lo que su opinión supongo que será algo válida) que me ha dicho, textualmente, que un perfil de menos de 80 no tiene apenas influencia aerodinámica en un uso competitivo, menos aún a nivel "aficionado". Yo también quiero comprar unas ruedas de perfil, en 50, pero más por motivos estéticos. ¿Qué ventaja puede aportar un perfil 38 con respecto a una rueda clásica (sin perfil) de calidad? Un saludo.
Si te fijas bien, la mayoria de los profesionales llevan perfil 38. No se si por rendimiento o por motivos comerciales. 38 creo que es la medida perfecta y lei hace poco aqui en el foro que se notaba diferencia entre perfil 50 y 38. Yo apuesto por el 38.
Yo voto por perfil 45 el 44 me parece escaso y el 46 que gusta a kirk demasiado jeje Una cosa aun mas importante que el perfil son los bujes, unos semiceramicos son cojonudos y actualmente no se van de precio, los full ceramicos si (ni que decir que son superiores) y luego la longuitud del radio si sujeta el radio en la base de la flanta(radio mas largo,mas flexion y comodidad) o se sujeta el radio en la parte mas interior de la llanta (radio mas corto,menos material menos flexion mas riguidez)
Pero ten en cuenta que hay ruedas de perfil fullcarbon, que te pueden pesar 1200 gr y ruedas de perfil mixtas que te pesen 1800 gr, los cuales se notarán a la hora de subir. Ahora, las primeras son mucho más caras claro. El presupuesto es fundamental. Yo no soy un experto pero soy de los que piensan que en subidas lo que cuenta es la rigidez y el peso, no el perfil (si no hay viento, claro). Si quieres un perfil intermedio no demasiado caras mírate las durace 35, o las campagnolo bullet (50). Son las que mejor conozco en esa gama 800-1000€
Si por donde andas hay viento y muchos repechos cortos que te hacen cambiar de ritmo permanentenente, dodas éstas condiciones son las enemigas de las ruedas de perfil. Allí andaría mejor un par de Shamal que un para de Boras. Si andas permanentemente escondido dentro de un pelotón, las boras son ideales porque una vez aceleradas, te llevan. Si lo que quieres es andar en una bico de Contrarelój, entonces comprate las de perfil y ten en cuenta que cuanto menos las pagues, máspesadas son.
La verdad que si sopla mucho el viento, unas buenas ruedas sin perfil y lijeras te iran muy bien. Yo he usado las Dura Ace C24 y genial, y muy lijeras.. pero tengo intención de cojer algo de perfil haber que...
yo llevo un perfil 60-88 y ,excepto los dias de viento muy,muy fuerteno hay ningun problema con ellas(si no pesas menos de 60 kg). Otra cosa a favor son la rigidez,que es muy superior y en zonas con repechos cortos te vendran de cine al llevar el impulso de su efecto giroscopico