Hola, lanzo esta pregunta al foro para escuchar vuestras experiencias. Tienen las ruedas de perfil medio o bajo (38 mm, 50 mm) una ventaja aerodinámica, o su principal ventaja es lo bonitas que quedan en nuestras monturas?? La ventaja aerodinámica es solo apreciable a partir de lo 40 km/h, o un paquete como yo ya puede notar beneficios aunque mi velocidad media ronde los 35 km/h (en carrera, por supuesto). Gracias. Un saludo.
Un poco de las dos cosas si que hay, aunque es cierto que apartir de 30kms/h los beneficios empiezan a notarse, y es cierto que te ayunda mucho a mantener una velocidad mas constate, a mi particularmente aparte de lo estetico mes gustan por la rigidez que transmite la rueda de perfil, en cuanto al perfil idoneo 50mm esta muy bien, por debajo de eso yo creo que realmente el beneficio areodinamico es practicamente nulo, asi como por encima de 60mm las hace muy especificas para el crono y casi nulas para subir puertos. En cuanto a la estica hasta un hierro de bicicleta de los años 70 parece la leche, sin serlo.
vamos a ver, es como los coches, tu a un 60 cv si le montas unas llantas de 18 pulgadas y 245 de ancho te ira peor de agarre y potencia por que el motor no esta hecho para esas ruedas, si lo montas a un motor de 140-150cv pues van en consonanciaXD, con esto quiero decir que si, hay ganancia de potencia pero cuando hay motor, maomenos no tiene que ser un 500cv jeje; pero vamos a mi esteticamente me pirran desde leugo todas las ruedas de perfil y aun sin haber motor las meteria por mera cuestion estetica, pero hay que tener claro que si se sacan medias de 24-25km/h poco muy poco van a hacer las ruedas de este tipo en cuanto subir la media, peero esteticamente se salen saludoss
Y pensando en darle un uso variado, es decir subir algunos puertos, hacer algunos tris, con y sin draft, alguna marcha cicloturista...que primariais una rueda con perfil o una rueda de bajo peso?? Yo creo que con estos perfiles (38 o 50 mm) son suficientemente versátiles, no os parece?? Alguien sabe de algún artículo o post donde se plasmen las ventajas aerodinámicas de las ruedas con perfil?? Gracias.
Yo para ciclomarchas siempre utilizo ruedas de perfil alto, y la ventaja que te dan en zonas de llano es evidente, y la perdida en los puerto es minima. Y sino ve el tour la mayoria llevan perfil alto para casi todo sea para subir al Alpe D´huez por decir alguno...
Estoy contigo Extreme-C creo que el beneficio es muy superior con perfil que sin él. A mi estéticamente me chiflan.. de echo estoy pensando en volver a comprarme una flaca y lo primero es cambiar las ruedas por otras con perfil....
En cuanto entre viento lateral racheado, no serán todo ventajas, sino desventajas,no hay peor ciego que el que no quiere verlo... jejeje
hola pues yo he quitado unas zipp 303 tubular(que iban de p..madre y pensaba que heran las mejores del mundo) y me he pillado unas shamll tubular 2011 y son la ***** ruedan muy bien y subiendo te entregan todo lo que les pides, con esto quiero decir que para mi es mas la estetica que la ventaja, ha y encima con aire lateral ni te cuento y ya la frenada con agua pues inconmparable....
Estoy totalmente de acuerdo que la estética en casos como el mío es un 65% o un 75% (no soy un cohete precisamente)....pero si he notado que mantienen la velocidad mucho mejor. Vengo de unas Eurus (muy contento) pero estas las Reynolds DV46 UL T con el buje DT 240 es que van suaves y finas de *******!.
Totalmente de acuerdo, y lo del motor se podría aplicar también al chasis, pero weno. Yo tuve unas Mavic Cosmic, son de 48 de perfil y dentro de las ruedas de perfil son las más polivalentes. No puedo decir nada en contra de ellas, ....pero tampoco se me cae la baba al recordarlas. Subian bien, al fin y al cabo son unas Ksirium con un perfil pegao. Cuando rodábamos en plan etapa contrareloj por equipos ibas muy a gusto, se notaba, pero también se notaba el aire racheado de lado, y bajando con aire no son agradables. Haciendo balance no me compensaban para nada. Tenias que andar mirando si ibas a subir, llanear, si hacia viento... Las vendí a un forero y me cogí las Shamal. No son de perfil, pero son rígidas, bonitas, aceleran que da gusto y hacen un ruidito al viento que me encanta. Yo creo que es más estética que lo que vayamos a ganar, a no ser que por el terreno que te muevas tengas todo llano y hagas medias altas, pero aquis, en la media montaña que en cuanto podemos picamos p'arriba...
ahora otra cosa es pasar de unas ruedas de 2kg 100 a unas de 1kg 100 o asi, ahi mejoras mucho todas las medias y sensaciones
pues yo tengo unas corima de 45mm creo q no llegan a 50mm y la verdad q muy contento si q es verdad q cuando hace viento mal y cuando llueve no frenan pero no frenan cuando llueve mucho mucho, pero es evidente q en llano aguantan mas yo hice un dia la prueba de llegar a un velocidad 40km/h y dejar de dar pedales hasta q se parase y lo hice con unas zonda y con las corima de 45mm y aguantaban bastante mas las corima
Yendo a rueda se notan, y en llano y terreno favorable tb, aunque si miras el velocimetro es mas psicologico, ciertamente tienen mucha mas inercia y ayudan a mantener la velocidad. Pero, son peligrosisimas, no sirven para subir y sobre todo bajar puertos y basicamente a los viejos del lugar no nos gustan mucho. Pero son bonitas, para que negarlo. Yo he tenido varias con perfil solo 30 delante y ya me parecia demasiado, detras 30 mm me parece ideal o casi, es rigida y no molesta mucho, en eso las Campy han dado en el clavo. En mi grupeta, son varios con las SL y las SLR con una Ksyrium delante casi siempre.
Yo creo que tienen mas contras que pros...pero para lo que son,ganan a unas ruedas normales,es decir,rodar en llano en carreteras con buen firme,por que si son bacheadas son muy incomodas.
Yo le compre al chino unas ruedas hace 3 meses de perfil 50mm y en 3 salidas vi que me habia equivocado, por esta zona pega mucho el viento levante, y en las bajadas es un peligro, ahora acabo de recibir otras ruedas del chino pero perfil 38mm y cambia un monton la sensación, ya no vas casi bailando en las bajadas con viento, saludos
Aparte de que son incomodisimas en firmes malos, no es casual que en la epoca del aluminio nadie las llevase, y que nadie las lleve en las clasicas del pave. Esto tb hay que tenerlo en cuenta.
La solucion son unas de 32mm, las Reynolds por ejemplo, visten a la bici sufucientemente (esteticamente hablando) y los dias de viento no son ni la mitad de peligrosas que unas de 50mm, como unicas ruedas para mi son las ideales, otra cosa es que se disponga de dos juegos.
para polivalencia mejor perfil bajo, yo tengo unas shamal y encantado. Otra cosa es el que seas un profesional....