Hola, he abierto este post tambien el hilo de material, pero no se donde convienen mas. Ya me he decidido y estoy a punto de comprar unas ruedas de perfil para mi flaca, pero estoy marajando varios perfiles... A ver si me podeis dar algun consejo para elegirlo... Voya a usar las ruedas en 1 o 2 triatlones MD al año, varios olimpicos y varios sprints... de Marzo a Octubre, pero también me gustaria poder llevarla en las salidas domingueras y entrenos durante esta temporada de tiempo... Soy de Mallorca, lo digo por el tiempo que hace aqui... que te puede hacer viento una semana y luego una sin nada de el... Estoy barajando 50/88, 50/60 y 60/60. tambien tengo unas ksyrium por si sopla fuerte, por si las moscas... jejeje Gracias de antemano!!!!
Yo siendo de Menorca, que sopla la tramontana bastante fuerte tengo unas Zipp 404 y me gustaria cambiar la trasera por una 808, tambien tengo unas Ksyrium para cuando sopla fuerte, si quieres hacer larga distancia te recomiendo o 50/88 como dices o si puedes 60/90; espero haberte ayudado, saludos.
Hola! Para lo que necesitas, y el perfil con pocas subidas de los triatlones de Mallorca, menos alguno de media distancia, pero lo mejor es que tengas unas de perfil 50-80 o 60-90, ya que si dices que tienes unas mavic de perfil bajo te puede valer para los entrenos con viento. Además, si te encontrases en un tri MD con un día ventosos, puedes poner la de 80-90 atrás y la ksyrium delantera. Eso sí, si haces eso, te aconsejo, por el tema de averías, que la rueda de perfil sea de cubierta también.
jejeje claro... tambien habia pensado llevarlas todo el año pero es arriesgado por el tema del viento. Me quedare con las kryrium. Tengo muchas ganas de poner 50/88, pero me da miedo la trasera, e ir teniendo que cambiar cada dos por tres de ruedas...
a ver, lo de llevar 80-90 atrás, no te debe dar miedo. Sólo en días de ventolera enorme!!!! El problema está sólo en la rueda delantera. La trasera al no tener un eje sobre el que girar, y llevar la mayor parte del peso del ciclista encima, no te causa problemas.
entonces 50/88 o 60/88... para salir con la grupeta también vale sin mucho viento no? y en los tris se gana algo con esas combinaciones?
Ahora sólo tengo 38/38, pero he tenido 50/50 y 60/90 y se puede salir en grupeta, claro. En las aceleraciones repentinas, sobretodo en subidas empinadas notas lentitud de respuesta, y en las bajadas muy reviradas la bici tiende a ir más recto, pero nada peligroso, es acostumbrarse a su uso. Para circuitos llanos (casi todos) y siva a hacer el IM de Alcúdia, etc.como subes a ritmo, y las rampas no pasan del 8%, no hay problema. Al ir lanzadas, te ayudan a mantener la velocidad. Si te da miedo, porque no has llevado nunca, puedes poner 50/60. Esta combinación, te sirve para todo, aunque no es lo mejor en nada, ni para escalar, ni para rodar ni para arrancar, sí que está en un punto intermedio. Yo llevo sólo de 38 porque soy de los que arrancan en cada rotonda y giro y contracurva, y me da agilidad, pero claro, hago sólo dus esprints
El único Half que he hecho o hice con esa combinación, y creo que es la mejor si vas a tener un sólo para de ruedas para MD.
cual? 38/38 o 50/60? solo voy a tener esas para competir... la ksyrium para dias ventosos o emergencias
para salidas por la serra pondria las ksyrium... son mas escaladoras... pero el año k viene kiero hacer el de alcudia y 88 detras nose. aunke hay con lenticulares...
Me refería a 60/90. Para subir el Coll de Femenia, vas a ir a ritmo, y además no tiene curvas cerradas, así que no penaliza casi nada llevar atrás una de 88. Por tus dudas, tal vez te conviene algo intermedio, 50/60 tal vez.
yo le he dado muchas vueltas a este tema y creo que montaria 40/40 - 40/50 por el tema de peso y polivalencia y unas tapas para la rueda trasera para larga distancia
Pues al final he comprado unas supersix ultralight en el foro de 60/60.. a ver que tal. Si lo veo claro mas adelante ire a por una trasera de mas perfil
60-60 es buena opción. Y además, por unos 200 euros tienes unas tapas para ponerle atrás y rodar en llano como Cancellara!
jajaja, he leido algo sobre esas tapas, pero solo actuan aerodianmicamente, no son para nada como las lenticulares. He visto que en eeuu las puedes tener por unos 80 euros mas o menos...
Claro aerodinámicamente! Si no... para qué funcionan las lenticulares? No es lo mismo, pero te soluciona gran parte del problema. De hecho, hay ruedas de fábrica, lenticulares, que no son más que una rueda de perfil bajo con el añadido tapando los radios. Vamos, lo mismo, pero con mejor estética tal vez.