Hola, he decidido cambiar mis kysirum elite de mi Canyon Aeroad por unas de perfil. Mi uso seria cicloturista y nada de competiciones. Preferiblemente querria de cubierta y a poder ser de aluminio aunque si fuera de carbono tampoco me importaria aunque me echa para atras por el tema de que se pueda calentar el carbono y el consiguiente peligro.Como es normal, el presupuesto no es muy amplio. Y los modelos que mas me atraen son: -Mavic Cosmic SLE -Campagnolo Bullet Ultra -Reynolds Assault -Ffwd F6r -Progress Purgatory Haber si me podeis ayudar a decidirme y si algun compañero tiene alguna d estas ruedas que me pueda dar sus opiniones. Aunque tambien acepto cualquier consejo sobre otra rueda. Saludos y gracias por adelantado
Te voy a marear un poco más: http://www.foromtb.com/index.php?th...bono-con-pista-de-frenado-de-aluminio.940319/ Yo no me lo pensaba dos veces
Mirate tambien las nuevas Shimano Rs-81 C35 http://road.cc/content/review/98809-shimano-rs81-c35-wheels http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-ruedas-shimano-wh-rs81-c35
Las fulcrum tambien podrian ser candidatas,espero respuestas pues yo tambien quiero montar unas de 50 y pista de aluminio,un compi me ha dejado unas cosmic y de momento perfecto,me queda probarlas subiendo y con aire
Pues o Mavic o Campy, yo lo tengo claro. Tengo unas Cosmic y unas Bora y a ambas les he metido años y kilómetros a embute. Si buscas aro de aluminio las Bullet me parecen una buena opción. Salu2
Bueno pues todavia no he decidido 100% cuales poner. Mis elegidas son las Bullet Ultra y las Zipp 60. Estas son mis dos candidatas. Alguien que me pueda dar sus opiniones sobre estas ruedas? Saludos
Voy a poner la nota discordante. Tienes unas ruedas cojonudas (rígidas, duraderas y que andan sobre el 1,5 kg de peso). Dices que el uso va a ser cicloturista. Te estás planteando poner unas ruedas de similar peso a las que tienes a las que no vas a sacar partido en el uso propuesto y, sin conocer su nivel técnico sobre la bici, te van a reducir la agilidad de la misma y vas a tener que añadir los inconvenientes de uso en días de fuerte viento. ¿Para que cambiar? ¿Por qué queda más bonita la bici? ¿Por qué te han dicho tus colegas que es lo que se lleva y no quieres ser menos que ellos? Por favor, pensemos un poco y utilicemos el material más adecuado al uso que le damos a la bici. Es muy triste ir a las marchas y encontrarte gente bajando los puertos cuadrados porque no son capaces de controlar sus pedazo Bora en las que se han dejado 2000 pavos, o simplemente ir rodando en grupeta con, ya no digo viento fuerte, una brisa un poco más fuerte de lo normal y encontrarte peña que no es capaz de mantener la linea recta. Ojo, cómo decía al principio, hago estas afirmaciones desconociendo cual es tu nivel técnico pero basándome en lo que comúnmente me encuentro en la carretera. Si finalmente te decides al perfil, yo me decanto, entre tus candidatas por Reynolds en primer lugar (las nuevas van muy bien con viento lateral) y luego pondría FFWD y Mavic
Hola Serpal ¿ Porqué no consideras las Bullet? Se lee por ahí que por rodamientos y peso están por encima (supongo que por aerodinámica no). Y además precisamente si la mayoría bajan cuadrados y frenando mal..., ¿ no es mejor que la banda de frenado sea de Aluminio? (he leído algunos casos de deformaciones en las Assault también...) En este mismo foro : "mi experiencia con las Assault fue muy positiva, hasta que baje la sierra de la Pandera este año en verano y la de atrás debido al sobrecalentamiento de la pista de frenado de carbono, cedio y rompio la llanta, menos mal que todo quedo en un susto" Aprovecho que tu tienes potenciómetro y mil pruebas a las espaldas: El creador del post tiene unas elite y quiere un perfil 50. ¿ Crees que ganaría 1km/h con el cambio para el mismo esfuerzo? (por ej a 200-250W? Saludos y gracias.
Las Bullet no las considero por pesadas y por aerodinámica pobre. Está claro que tienen la calidad de construcción de campagnolo que es un punto, pero al final las ruedas de perfil son para lo que son. Las Assault, yo he probado las de este año. Supuestamente se elaboran con resinas resistentes al calor y cuentan con perfil ensanchado para más aerodinámica que incluye un pequeño labio para aguantar el flujo de aire ante mayores ángulos. A mi no me dieron ningún problema en el uso, pero volvemos a lo de siempre. Alguien poco técnico, que no suelte la mano del freno, es posible que las acabe abrasando. Ganancias de las ruedas de perfil. Si ruedas deprisa las hay, aunque como todo, es sutil. 5 w pueden ser muchos o pueden ser pocos dependiendo de la situación, pero cuando esos pocos w suponen la diferencia entre aguantar en un grupo o cortarse y quedarse en tierra de nadie, que queréis que os diga, prefiero tener ese extra que suma y no resta. ¿Nunca habéis bajado detrás de alguien de similar peso al vuestro (o incluso más ligero), él con ruedas de perfil y vosotros con ruedas bajas y veis como en las rectas se va y se va y os toca esforzaros para enganchar el rebufo? Las ruedas aero son efectivas, aunque como todas las mejoras en el ciclismo son sutiles. Una sola mejora por sí misma es poco apreciable, pero si sumamos un poquito de aquí y otro poquito de allí, al final se tiene una gran mejora. Ahora bien ¿se necesitan estas mejoras para salir con la grupeta a tomar la tostada y llegar a casa con una media de 26 km/h? Cada uno es mayorcito para saber si sí o si no.
hola yo estoy de acuerdo con serpal he tenido perfil de todos los colores y si muy bonitas pero al final llevo siempre mis shamal y ando igual de deprisa pero si te gustan adelante y suerte.
abusando de tu confianza y sabiduria, aunque la respuesta me la imagino: ¿entre unas buenas de aluminio (eurus por ejemplo) a unas de carbono del mismo perfil, para tomar la "tostada" con el grupo, merece la pena gastar el dinero en unas de carbono, a efectos de rendimiento, me imagino que no, pero como tu has probado de todo y eres muy sincero, pues eso, que opinas? gracias.
Te lo explico de otra manera. Con unas Ksyrium Elite S o unas Zonda hasta el fin del mundo (que también pueden ser unas SLR o unas Shamal y ya si que tienes ruedones indestructibles para todo uso aparte de ligeras). A nivel cicloturista más importante que la aerodinámica, es primero que las cosas duren y segundo que las ruedas tengan un peso contenido (ojo dando por supuesto que tienen una calidad mínima en cuanto a rigidez lateral) ya que es lo que más afecta a la agilidad y manejo de la bici. A los pros los ves en las carreras con sus Cosmic y similar, pero muchos se tendrían que fijar con que entrenan. Según fuentes de la propia Mavic, la Ksyrium Elite S es la rueda que más sirven a sus equipos.
Yo creo que un perfil de 38mm máximo es un buen equilibrio, si pones más empieza a comprometer. Si te decides por cubierta, en carbono son más ligeras en ese perfil de 38mm, pero frenan peor y tienen todos los problemas que se oyen. Si te vas por aluminio, mejor un poco menos de perfil. Creo que las ruedas que tienes ya van perfectamente. Podrías aligerar un poco de peso con un modelo a la carta, con bujes ligeros y radios ligeros. Ganarás en comodidad si acaso y perderas en rigidez.
Yo tengo unas reynolds forty six full carbon cubierta y unas mavic ksyrium SLR frenado exalith(aluminio) y la diferencia que noto con ellas es que rodando en llano las reynolds ruedan con más finura que las mavic por lo demás poca diferencia, para cicloturistas tipo QH, puertos Ribagorza, pax avant o días de Pirineos tengo claro que pondré las mavic pero más que nada por el tema de la frenada, un saludo
Sin saber nada sobre ruedas de perfil, porque nunca las he probado; yo lo que no termino de entender, es por que hay gente que se compra ruedas que son mas pesadas que las Zonda, Shamal o las Elite, y encima son mucho mas caras solo porque son de perfil. ¿Quedan mas bonitas?, pues seguramente; pero luego esta misma gente es la que cambia una potencia o un manillar por quitar 50gramos, o ponen unos cierres ligeros de titanio, para lo mismo. Si hay alguna explicación lógica, me gustaría saber cual es.
Yo estoy en el mismo dilema, y estoy convencido que lo unico que voy a ganar es la mejora estetica... tambien me he propuesto poner como maximo perfil 40 en tubular y carbono, ya que al menos saco peso...