Me pregunto que ventajas puede ofrecer una rueda de perfil para un uso ciclocrossero. Si alguién me lo pudiese aclarar. Muchas gracias, un saludo.
hola Creo que las ruedas de perfil ofrecen una mayor punta de velocidad en las rectas, asi que en circuitos que predominen las rectas, ruedas de perfil de perfil, y en los circuitos tecnicos sin perfil.
no, al contrario, la velocidad punta no afecta, cuesta mas acelerar, lo que hace es tener mayor inercia, por tanto conservar la velocidad mas, pero en cyclo no es ese el uso que tienen, tienen principalmente uso estetico y en zonas de barro y arena por el efecto vela, que te es mucho mas sencillo de no perder el manejo por zonas donde se te hunde la rueda ya que al tener mas perfil parte de la rueda sobresale de la arena con mayor facilidad
"y en zonas de barro y arena por el efecto vela, que te es mucho mas sencillo de no perder el manejo por zonas donde se te hunde la rueda ya que al tener mas perfil parte de la rueda sobresale de la arena con mayor facilidad" La verdad es que dándole vueltas al asunto no se me ocurría otro motivo más que este. Bueno supongo que al tener los radios más cortos estas ruedas también resultarán más rigidas lateralmente no??
Aha, entiendo entonces que el tema de no enterrarse compensará la menor aceleración teórica de estas ruedas frente a las de siempre.
yo creo ke son modas y ke nos engañan como enanos ahora mismo estan llevando perfil bajo de carbono todos los gallos rabobank fidea palmans.... osea ke yo no se ke pensar
Para los dos, leeros este articulo porque las ventajas de las ruedas de perfil no van por donde vosotros creeis: Ruedas de perfil alto | Ciclismo on line Foro de ciclismo Bicicletas de carretera Entrenamientos de triatlon
Bueno, en el artículo más que nada se habla de aerodinámica y de rigidez. Entiendo desde mi absoluta ignorancia que el primer término no es para significante en ciclocross y el segundo no lo tengo tan claro. Lo mismo era mejor utilizar una rueda más cómoda que no transmitiese tantas vibraciones al cuadro. Aunque supongo que esto último, en cierto modo, se verá solventado mediante el uso de cuadros de carbono. En fin casi me he quedado como estaba.
Mas rigidez? Hombre, antes que un flan si pero a mayor rigidez mayor tension de radios (las de perfil van muy tensos) y mayor posibilidad de romper uno Y tambien es mas facil de pinchar con una rueda de perfil que con una sin perfil.
superdiego, cuando digo lo anterior, me refiero a que la arena o barro te hacen una succion, lo que dificulta el manejo del cacharro, a ver la diferencia principal es que en una zona que se unde la bici como una zona de arena vayas en la bici o desmontado, no que vayas mas o menos rapido, de eso olvidate que eso es en carretera no en cyclo
Coooooomo? A ver estamos en foromtb aqui datos...Mitos callejeros no por favor. Correcto, ahi estoy contigo. Pero como se ve en el articulo lo de las inercias y esas historias...0
Busca en google Marc Janssens. Sus explicaciones te valen? Te aseguro que tiene experiencia como para darnos un repaso a todo el foro... Y datos de que unas ruedas de perfil van mejor en arena o barro que unas sin perfil? Y si es cierto que van mejor porque ahora los pros llevan ruedas sin perfil?