Hola,tengo una Specialized Crosstrail Sport, para los que no la conozcáis es una bici hibrida.El 99% de las salidas que hago son en asfalto y cuando hago salidas largas parece que las ruedas se "suelden" al asfalto,no sé si me explico.El caso es que estaba pensando si seria posible adaptarle unas ruedas de carretera con el cassete incluido en la trasera de manera que cuando quiera hacer carretera solo seria sacar las ruedas y montarle las que vaya a usar.¿Sería posible?¿Habria que hacer algun ajuste de zapata de frenos o en el cambio trasero cada vez que cambie de ruedas? Por cierto actualmente llevo unas 700x45,¿cual podría elegir,en caso de ser posible? Perdonad mi ignorancia . Muchas gracias. Un saludo.
No dberia haber problema aparte de quizas ajustar los frenos un poco. Claro, siempre y cuando sea el mismo numero de coronas.
Entonces tendria que ponerle el mismo cassete,¿no? ? Y ¿como puedo saber qué ruedas son compatibles?Por ejemplo,le podria poner una de 700x23?
Yo he llevado una híbrida con ruedas de carretera y neumático 700x23 sin problema, dejando el cassete de serie y el único cambio es simplemente tensar cables del freno. Ahora he tenido q montar de nuevo las ruedas de serie y le he puesto slicks de 700x32, volviendo a montar el mismo cassette y dejando los cables como al principio.
Gracias,entonces podria elegir unas 700x23 y comprar el mismo cassette para no anda montando y desmontando cassette,ya que no soy muy hábil en macánica. Me imagino que en esto será como en todo,habrá de varios precios,y cuanto más azucar más dulce...pero,¿sabrias decirme aproximadamente el gasto minimo en comprar las dos llantas,los neumaticos y las cámaras? Es solo por hacerme una idea. Mil gracias.
Un punto a tener en cuenta. Si la cadena está muy gastada y colocas un piñón nuevo te puede saltar la cadena. Si al montar la rueda nueva te da problemas la cadena, tendrás que cambiar la cadena y el piñón de la rueda híbrida.
No sería mi caso ya que tanto la cadena como el cassette son nuevos. No obstante gracias por el apunte. Un saludo.
Si son 700 cualquiera de carretera debe servir. Si fuera lo contrario ( bici de ruta y quisieras usar llantas de la hibrida) habria problemas puesto que lo mas grueso que le podrias poner serian unas 700x23 o como mucho unas 700x25 antes de que los lados del neumatico toquen las vainas. En tu caso, sin embargo, es al reves por lo que tienes espacio de mas. Lo del casette luego que sea del misma cantidad de coronas no hay Problema. Si usas SRAM o Shimano Puedes usar cualquier cassette de ellos.
Si usas la bici por carretera en una proporción tan alta como dices, casi te compensa más poner unas cubiertas de carretera y cuando te vayas a meter por tierra, cambiarlas. Con práctica no deberías son 10 minutos cambiar ambas.
Como dicen los compañeros, creo q tardarás menos en cambiar las cubiertas q en tensar y destensar los cables de freno. No es tan sencillo como cambiar las ruedas y a andar, hay q ajustar los frenos. No es nada complicado, pero requiere unos minutillos. La rueda de carretera es más estrecha q la de serie y si no ajustas los frenos, no frenará. Unas ruedas de carretera baratas rondarán los 100 euros, un par de cubiertas baratas los 40-45 euros y un par de cámaras del Decathlon de las baratas 3 eurillos el par.
Pues entonces optaré por cambiar las cubiertas. Se supone que solo es cambiar la cubierta ¿no? ¿o también las camaras? Gracias.
Las camaras las tendras que cambiar. Las de 700x35 son mas gruesas que las de 700x23. No entiendo cual es el drama con lo del ajuste de frenos. Aun si la bici fuera de pura carretera, las ruedas vienen en distintos anchos por lo que muchas veces el que mas o el que menos hay que ajustarlo. Aqui mIrando rapidamente las que tengo de frente en mi taller tengo unas Corima Aero, unas Mavic Cosmic Carbone y unas con llantas Kinlin, todas son diferentes en lo ancho, por lo que igual tengo que ajustar los frenos al intercambiarlas.