Hola a todos,soy nuevo aquí y prácticamente en el tema ciclista.Mi duda es la siguiente:me he comprado unas zipp 404 full carbon cubierta y no tenia ni idea de los problemas que dan al sobrecalentase en bajadas exigentes y he pensado en comprarme unas de aluminio para las rutas de puertos duros pero tendría que comprarme un cassete nuevo y unas pastillas de freno para aluminio y cambiarlas cuando salga no? O como lo hacéis vosotros en este caso?
Teniendo unas 404 nuevas yo no me compraría otro juego de ruedas de aluminio sólo porque la pista de las zipp corra el riesgo de sobrecalentarse. Muchas variables tienen que confluir para que la rueda pete bajando.
Hola. En esas bajadas exigentes debes alternar la frenada de las ruedas y frenar solo lo necesario. Nada de ir frenando en una recta porque te da miedo la velocidad que pillas. Y no pasarte con la presión de las ruedas. A mi me funciona con mis Assault de cubierta para los descensos extremos de las marchas pirenaicas navarras. Yo peso 71 kilos. Si eres peso pesado desconozco si mis consejos te valen.
Yo 72, pero eso de no ir frenando... no se si es mejor ir frenando poco a poco o frenar fuerte cuando viene curva y vas a mucha velocidad
Hooolas. pues con esas ruedas yo tampoco compraba otras. Investiga el tema zapatas y control de frenada. La de peña que usa en plan duro esas ruedas....salud