Hola foreros, me surge una duda. En caso de comprar un juego de ruedas nuevos y al cabo del tiempo se descentre, esto lo cubre la garantía?? He leido que algunas ruedas despues de unos pocos kilómetros tienden a descentrarse y necesitan un ajuste para que queden "asentadas", hablamos de modelos de campagnolo como Scirocco 35, zonda o fulcrum racing quattro. Alguno ha tenido experiencias de estas al respecto. Gracias
a ver,el descentrado no lo cubre la garantia,otra cosa es que la utilices un par de dias y se descentre,entonces esas ruedas son "basura" las ruedas de serie nuevas vienen montadas por la casa con la tension exacta para los aros y los radios no tiene por que descentrarse a si como a si,mira que hay ruedas que tienen limite de peso del biker y tambien hay para cada modalidad de ciclismo,eligiendo la rueda correcta y todo ok no tendria que descentrarse a si como a si.
¡Cuanto es un "tiempo"? Como te comenta el compañero, el descentrado no lo cubre la garantía, otra cosa es que el tendero se enrolle y no te cobre cor centrarla. Ese fue mi caso en la bici del crío, se lo comente y sin problema.
El caso es que me voy a comprar otro juego de ruedas por internet y me da "miedo" que al poco tiempo de tenerlas (1 o 2 meses) se descentren, en ese caso que podría hacer? Las puedes centrar en casi cualquier taller de bicicletas, se necesitan maquinas especiales? He leido que a veces las ruedas al cabo de pocos kms se descentran un poco y necesitan y reajuste para que queden perfectas. Espero que no sea el caso y que no tengo problemas de descentrado. Que opináis vosotros, a alguno le ha pasado algo parecido.
puedes centrarlas en casa no hace falta nada especial solo ver cuatro videos de como se hace y ya esta.
Como te dice el compañero lo puedes hacer en casa, o en cualquier taller decente. Eso, una cervecita fresquita y paciencia.
a si es siempre y cuando no tenga un llantazo qe no se pueda soluciones pero un simple descentrado no tiene mayor complicación.
yo creo que te equivocas, ya he visto un monton de ruedas nuevas y en un par de semanas descentrarse, de todas las gamas (las ultimas unas zonda), pero vamos que lo llevas a cualquier mecanico decente y en 10minutos las tienes como nuevas. La garantia no creo que lo cubra, aparte de que no merece la pena mandar a la casa unas ruedas por un centrado que vale 4 duros
las mias no duran ni 300 kms centradas, la primera vez se la lleve a la tienda y me la centraron, ahora ya vuelve a descentrarse la delantera sobretodo y eso que peso poco, son una ****** las que me trae la bici, pero paso ya de llevárselas porque estaría asi cada semana, cuando ya me canse de ellas me pillaré unas zonda que dicen que te olvidas de centrarlas por años, en comparación con otras, y estas me las quedaré para aprender a centrarlas.
Yo no pondría una llave de radios en manos de alguien inexperto con la mera ayuda de un video de internet... esa rueda puede pasar de estar levemente descentrada a estar muy descentrada, mal aparaguada y ahuevada todo al mismo tiempo... Ojo... que centrar bien una rueda NO ES NADA FACIL pero desastrarla definitivamente es sencillísimo. Yo antes desmonto una horquilla de aire y le cambio retenes y aceites que darle media vuelta a un tensor de un radio, solo digo eso. Hasta luego.
Una rueda que se descentra continuamente es una rueda mal montada la mayoria de las veces. Si la tension no es uniforme, y resuelves el centrado con algunos radios mas apretados que otros, a la larga vuelve a descentrarse. Por eso la importancia de medidores de tension, o al menos, notarlos a mano igual. Una rueda mal equilibrada no se puede centrar bien, hay que equilibrar la tension de los radios primero.
Ojo con centrar en caaa viendo un par de videos, centrar es un arte y cada vez mas es necesario medidores de tension para darle la adecuada en relacion al resto. Yo sin medios prefiero un buen tallwr de confianza. Otra cosa es una urgencia de fin de semana o si rompes en el monte y te quedas colgado...
Luego la llevas al taller del supercrack y no sólo no tiene medidor de tensión, si no que además si el radio que se te rompe es del lado del casette, en lugar de desmontar el casette, empieza a doblar el radio hasta que lo mete. Esto lo he visto con mis ojos.
Efectivamente puede pasar, hay manazas en todos los sitios. Lo dicho, yo por cosas similares procuro hacerme todo el mantenimiento en casa ya q confio en lo que hago, pero esto entra dentro de lo complicado a mi modo de ver y hasta q no tenga un banco de centrado adecuado y tiempo para prueba y error prefiero llevarlo a un taller con gente q sepa lo q hace.
Yo siempre he querido aprender a hacerlo porque de chaval andaba siempre con pequeños descentres que no podía arreglar por no poder pagara por ello y si lo intentaba yo... peor aun, pero para eso necesitaba un par de ruedas viejas con las que practicar y como tu has dicho; un centrador medianamente comodo sobre el que trabajar. Ahora dispondría de esas ruedas y podría comprar el centrador... y precisamente por eso no necesito ya aprender a centrar las ruedas porque las compro mejores, las trato mejor y si aun asi se descentran, van al taller sin problema. Como se suele decir...; dios da pan al que no tiene dientes. Hasta luego.
Con los talleres... hay que tener cuidado y saber muy bien a quien se lo llevas. Hay mucho mecanico de libro, o de youtube, y gente que aprende a hacer las cosas con tu material y encima quiere cobrar como si supiera. No se. Yo conozco algunos mecanicos muy competentes, pero tampoco puedes esperar que te retensionen y centren una rueda por 10€, hacer las cosas bien tiene un precio, y hoy en dia es mas complicado con la cantidad de ruedas "de marca" que hay (tipo Mavic, Fulcrum, Enve... cualquier cosa que no sea buje suelto de alas paralelas, radio acodado, llanta suelta). Por eso yo prefiero hacermelo yo mismo y aprender. Lleva mas tiempo pero ademas de aprender para otras ocasiones, tienes la confianza de que no tomas atajos.