Ruedas DT 1900 spline - X vs M - dudas compatibilidad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dezeta, 7 Ago 2015.

1. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas, escribo en relación a las DT swiss 1900 spline ya que tengo dudas del modelo x (xc imagino) respecto al m (año mountain).

La descripción al producto

X 1900
    https://www.bike-components.de/es/Dtswiss/X-1900-26-SPLINE-Disc-6-Loch-MTB-Laufradsatz-p42159/

M1900
    https://www.bike-components.de/es/Dtswiss/M-1900-29-SPLINE-Disc-6-Loch-MTB-Laufradsatz-p37782/

En principio, creo que cambia el aro. Son 15 delantera y 142x12 trasera

Se supone que son para 15 y 142x12 y mis dudas son si se pueden usar en horquilla y cuadro 9mm (qr) con los adaptadores que trae. Si los adaptadores son para ambas ruedas o sólo para la trasera. Y la última duda es respecto a un eje metalico que trae la M que no trae la X. Entiendo que es para adaptar el buje a 9 mm (además de los adaptadores negros). Lo que no se es si es para eso o para otra cosa, y porque la X1900 no trae eso (si trae 4 adaptadores negros).

Es que estoy valorando comprarlas para una horquilla y cuadro 9 mm pero es posible que, en el futuro cambie a horquilla 15 mm.

Muchas gracias y un saludo.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  3. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas, gracias por tu respuesta. Pero te refieres a la M o a la X
    Es que precisamente en la M viene incluido esa pieza metálica, junto con 4 adaptadores de plástico (de ahí mi duda). Sin embargo la X sólo trae los 4 adaptadores de plástico

A ver si alguien nos puede ayudar.

De nuevo, gracias

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ah, ok, ya lo veo, parece que trae el adatador delantero de QR15 a QR y los adaptadores traseros.

Te servirá.

Compartir esta página