Ruedas DT SWiss ¿Las habéis probado?¿Son frágiles?¿ruedan bien?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ISBRU, 2 Jun 2010.

1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Alguien lleva ruedas DT Swiss, ¿qué opinión os merecen? Estoy interesado en comprarme unas pero sin opiniones no me decido

2. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Yo llevo las X1800 y van de lujo. Dt es de lo mejor en ruedas, el girar de los bujes es muy fino y las llantas están muy bien hechas y son muy resistentes.

Y si te pillas bujes 240 ni te cuento.

3. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo las XR1450 , y se te va la olla directamente !!!!!!!!!!!!!! cambié mi segundo juego de Mavics hasta los huevos de ruiditos ,descentradas , bujes rotos ,etc...

DT XR 1450 , bujes DT 240 , lo unico las tuve que Tubelirizar (con el kit DT) , son una pasada , rodar infinito , super rigidas , nunca nada y eso que compito y peso 85 kg) impresionantes.

En contra : estetica un poco sosa (respecto otras) y valen pasta.

Solo te digo que al cabo de 2 meses puse DT en la de carretera , y vamos , otra maravilla.

4. Gustavito

Gustavito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    de lo mejorcito, tengo unas dt con aro xr4.2d y buje 240s y nunca he tenido un problema mecánico.

una maravilla

saludos.

5. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unas DT XCR 1.7 con buje Lefty delente y 370 detrás. Van genial. Además el ruidito del buje trasero es genial para mi gusto.

6. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Los 240 son la leche. Si algo deben mejorar es la estética.

7. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    +1

yo sólo les veo una pega, la llanta se marca muy rápido con los golpes de piedras, pero prefiero tener unas ruedas buenas marcadas a unas que tengas que estar con el mecánico cada dos por tres.

8. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    En mi lista de cambios estaba ponerme unas fulcrum red metal 3 o bien unas mavic crosstrail, pero he visto que en el foro venden un montón de DT Swiss, lo que no se si es bueno o malo porque la mayoría son nuevas

9. max1150r

max1150r Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las xr1450 y son la leche. tengo unas navic slr y ni las pongo.

10. DeimiaN

DeimiaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    me ha servido mucho este post a mi tambien para decidirme en cuanto a las ruedas de mi bici

gracias

11. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    A mi es que me surgen muchas dudas en cuanto a ruedas, ya que no se si vale la pena invertir más dinero o quedarte con las que tienes, la verdad. La verdad es que parece que las DT Swiss tienen bastante calidad, pero no suena (comentario friki) el buje como las fulcrum red metal 3. De las mavic crosstrail no he encontrado ningún comentario, parece que no las monta mucha gente. El problema que tengo es que estaba comprando de 2a mano unas DT Swiss XR30 pero en la página web no hay ninguna información acerca de los ejes ni nada, únicamente he descubierto que la llanta es de carbono, pero ya esta.

12. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    El buje suena poco, el mio por lo menos, pero agradezco el silencio después de llevar unos Hope con subwoofer
    He visto algunos que suenan bastante, supongo que será cosa del uso o poco mantenimiento

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    dt swiss es de lo mejor que puedes comprar en ruedas, otro tema es qeu compres las xr30, que uso le vas a dar? si es xc puro en plan competicion vale, pero para el dia a dia no se

14. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    El uso normal que yo hago es por pista forestal y 4 o 5 trialeras, pero me para que sean de una calidad similar a las que yo llevo actualmente aros mavic x317 disc con buje deore 475; por estética las cambiaba seguro pero si no mejora la calidad de estas no me tiene en cuenta desembolsar 200€

¿jalll me recomiendas que me las quede las xr30?

Última edición: 5 Jun 2010
  15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    si te venden las ruedas de carbono por 200 euros es que hay algo raro, su precio de tarifa es 2000 euros.... y comparar unas dt alta gama con unas deore con aro mavic 317 es como comparar un seat ibiza con un lamborghini

16. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Me las venden a estrenar, procedentes de una scott scale 30 recién comprada, creo que me las voy a quedar

17. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Por cierto, ¿alguno se aclara en como clasificar las series de ruedas?, es decir, el equivalente de las DT Swiss RX30 en mavic ¿cuál sería? ¿crossride/crosstrail/crossmax?

18. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo llevo DTSwiss 4.2d y bujes 240S en la doble desde 2008 y hasta ahora 0 problemas.
    En la rígida llevo Fulcrum RedMetal 5 y no se quedan atrás en sus acabados y precisión de funcionamiento. Además cuando las oigas

Parece ser que Campagnolo es la empresa propietaria de Fulcrum y esta es su marca para MTB.

19. jordi3434

jordi3434 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    yo llevo las bujes 190 ceramicos con aro ritchey wcs, son increibles, ruedan mucho mas que otras ruedas, lo unico que los repuestos son un poco caros, en una carrera se me rompio el nucleo del buje trasero y me costo 190 euros el nucleo, pero creo que me costaria ir con otras ruedas que no fueran dt
    un saludo

20. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Desde el 2008 llevo ruedas completas DT con aro 4.2d, la diferencia son los bujes, atrás 240S y delante 240 (sin la S).

En una palabra, de p.m.

El buje trasero me hace algo de ruido, imagino que por falta de mantenimiento, pero aun así el rodar es fino fino, y las doy un trato que da pena.

El único punto negativo es que con el uso se ensucian, por 400 lereles la rueda ya podrían poner sistema de autolimpieza.

Compartir esta página