Tengo estas ruedas en mi Cambert Expert 2011 y quería hace tubeless con ellas. He ido a la gasolinera, consciente que con bomba de mano o de taller no iba a inflarla, he puesto mi válvula Mavic para tubless e intentado inflar. Mi gozo en un pozo... solo he conseguido 1 kg de presión y el aire se sale por las cabecillas de los radios. :scratch El caso es que las llantas tienen puesto un fondo que aparentemente es tubeless porque tapa los agujeros de las cabecillas bien tapaditas...pero no, es evidente que no lo hacen del todo... Alguien que tenga estas llantas puede confirmarme si son tubeless ready o tengo que ponerles fondo de llanta?? (las cubiertas son Spz The Captain UST, por ahí no veo el problema).
si ves los agujeros para los radios, NO es llanta tubeless!! tienes que poner una cinta autoadhesiva que tape herméticamente los orificios. mejor vete al hilo sobre tubeless casero y allí te lo explican con detalle. ---------- Mensaje añadido a las 19:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:27 ---------- ahí el enlace; http://www.foromtb.com/showthread.p...st-146-!!!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag.
Hola , yo tengo unas llantas dt swiss y monte el kit taponess y talonaron perfectamente con bomba gasolinera.
NO veo los agujeros de los radios, como decía en mi mensaje. Hay puesta una cinta que los tapa. (hasta ahí, llego).
Tal cual vienen de fábrica no son tubeless, hay que ponerles el kit, casero, oficial, etc... pero hay que ponérselo para que puedan ir sin cámara.
Vaya fiasco.... La cosa es que con esa cinta amarilla que traen al fondo, daba toda la impresión de que eran tubeless y el de la tienda, si no recuerdo mal, me había dicho que lo eran... Alguna recomendación? Tengo el kit Taponess que compré para otra bici y no llegué a utilizar. Me da pena arrancar la cinta de fondo de llanta que traen pero es que no veo muchas alernativas, la verdad....
Hombre no sabría yo decirte.....Tu dijiste literalmente Y lo que se ve es esto: Está claro que NO se ven los agujeros de los radios y que hay una cinta que los tapa y parece que puede hermética y por tanto ser una llanta tubeless. Si a ello añadimos que es marca "pija", que lo dijo el de la tienda y que es una presunción razonable en un bici con un PVP de € 2.200 que te la den "tubeless ready" ... entiendo que fuera razonable que esperase que lo fuera y que me sienta razonablemente mal que no lo sea. Dudo mucho que a un fabricante le suponga una diferencia de coste importante que las llanas sean tubeless ready o no. Y cuando nos están cobrando lo que nos están cobrando, estoy seguro que si además esa diferencia nos la clavan no ibamos a protestar tanto.
Prueba simplemente con un boli a separar ese fondo de llanta de la llanta para ver si no está pegado (más fácil por el agujero de la válvula), se te separará con facilidad y será superpuesto simplemente (que es lo que me parece a mi porque es igual al mio) o bien puede ser que sean tubeless ready, pero con la colocación de un fondo de llanta adecuado.
...que yo sepa, no hay llantas "tubeless ready", son las cubiertas las que están "preparadas para" ser tubelizadas!! :scratch (es de hombres equivocarse y de sabios rectificar)
Hay llantas en las que no tienes que hacer nada más que poner una válvula y una cubierta tubeless porque tienen un fondo de llanta "bueno" ya puesto. Yo creía que las mías eran de esas.
tranqui que no pasa nada. también llevo una máquina de 2.000.- y no llevaba tubeless de serie (?). nos sacan las perras como quieren!!
esas mismas bicis o de similares características, en alemania, con el salario base más del doble que el nuestro, cuestan un 25% menos y en los usa igual salen por casi un 50%!!