Hola en Abril me entregan la Scott Spark 10 de serie trae las ruedas DT SWISS XR 10, me consta que funcionan muy bien pero yo estoy enamorado del sistema tubeless, y tengo dudas entre hacerlas tubeless o comprar Mavic ya tubeless, pensaba en SLR..pregunta alguien sabe el peso, y el valor aproximado para negociar con la tienda el cambio......ya que en el cambio ganaria ligereza y calidad pero a costa de un nuevo desembolso, en fin estoy hecho un lio pporque a demas los neumaticos de serie no son muy buenos en seco y yo vivo en Barcelona cerca del mar y rodamos mucho tiempo con suelo seco.....gracias de antemano y perdon por la chapa
A mi tambien me gustaria saberlo, pues yo estoy por la scale 10, que creo que trae las mismas ruedas, y estoy por cambiarlas por las slr o st
Yo tengo la scale10. Un pepino subiendo, bajando si tienes manos la metes tb donde quieres, muy manejable. Las ruedas son muy buenas, aceleran un montón y dan buena sensación de ligereza y rigidez. En cuanto a las cubiertas tienes razón, son para barro, lo que actualmente es una maravilla corriendo en zona centro y extremadura.
Perdona tienes idea del peso de las ruedas? es para comparar si sale a cta el cambio a SLR por peso....ya que al tubelizarlas y cambiar cubiertas le metere por lo bajo 400 gramos, y quedara en la raya de los 11Kg...en fin no se si se puede averiguar?''''
Este fin de semana las voy a tubelizar. Si puedo las peso y te cuento cómo quedan con las cubiertas Swlabe Ron Evo que son las que trae de serie.
gracias me sacarias de dudas, asi decidiria ya que hacer me hace gracia quedarme con las Dt siempre he llevado mavic pero me han hablado bien de las DT, por cierto que utilizaras el especifico de Dt o otro..saludos y gracias
Perdon que pesado, pesalas sin cubiertas si puedes, por cierto si las pasas a tubeless no le cambias las cubiertas???sirven estas?
Pesado no, todos tenemos esas dudas. Las pesaré sin cubiertas si, no te preocupes. En principio sí servirían esas cubiertas. Puede que al principio no selle bien. Lo que he hecho otras veces es ternelas con el kit y cámara a 5 bar infladas 24h. Luego le quito la cámara y sella perfectamente.
Vaya invento?????????espero tu respuesta garcias, la verdad es que me haria gracia quedarme con las suizas...... y me ahorraria una pasta el incremento de peso teniendo en cuanta que ando con una Marin doble de 12,400 quedaria razonable la que tengo la monte a mi gusto segun la epoca (año 2002) y me costo 3000 € y esta despues de ocho años me sale en 3280€ es increible, garcias por todo
Bueno, las ruedas están pesadas. 2,500kg con kit (no específico de DT) y sin cubiertas. A ésto le he ido restando 305g del casette, 50g de los cierres, 270g de los dos discos (185 y 160) de los avid elixir mag carbon (ésto tb un poco a ojo) y aproximadamente unos 200g del kit incluyendo lo que sería el líquido. Se quedan en aproximadamente 1675g. No me he parado a pensar lo que pesan los tornillos de fijación de los discos y creo que poco más me dejo sin ver. No salen unas ruedas muy ligeras, pero por lo que a mí respecta van muy bien. Lo que se ahorra uno convirtiéndola a tubeless no lo sé, ni me importa. Prefiero simplemente el tacto de las ruedas sin cámara. Espero haber respondido a tu pregunta sobre éstas ruedas.
mucha gracias teniendo en cuenta este peso que me das y comparandolas con la opcion de las SLR de Mavic quedan no llega 300 gramos mas pesadas, contando con el kit tubeless, si no me hace una excelente oferta la tienda donde compre la Spark 10 me quedo con estas y mas adelante las pasare a la Marin y las cambio, lo que si hare como tu es el tema tubeless tambien me gusta la menor presion y sobre todo olvidarte de pinchazos, etc... en la Marin llevo tubeless y van de coña sobre unas ruedas Mavis crosstrail, esta Marin es doble con frenos V y xt y pesa 12,300, la Spark quedara en la raya de los 11 kg con mejor material y el precio es para alucinar practicamente lo mismo (la monte a mi gusto casi toda aprovechando algo de la rigida de acero) poco mas de 3000 € teniendo en cta la inflaccion casi mas barata, en fin lo dicho gracias por todo y disfruta de la Scott que aqui si que creo que hemos acertado con la marca.SALUD
Una ultima cosa ahora me doy cuenta que me repito mas que el pepino, sobre lo del precio, etc...estaba pensando en el invento por si ni siquiera se queda con las cubiertas funciona ese sistema lo has probado en salidas ya?? porque entonces aprovecharia estas hasta el verano ya que como en casi toda españa vaya invierno de lluvia que llevamos (aqui en Cataluña suelen ser secos por lo menos en la costa de Barcelona pero el mes de enero fue el mas lluvioso desde 1914) y luego ya haria el cambio, nuevamente muchas gracias cualquier cosa que necesites me la pasas por el foro..SALUD
NO entiendo muy bien tus cuentas...pero me quedé con que pesaba el par 1675 aprox. Suficiente para no cambiar las ruedas por la slr. He recibido la bici y he pesado la rueda delantera: con disco de 185 mm pesa 1kg, asi que quitandole lo que pesa el disco creo que se queda en aprox. 850 gramos. Mefalta sumar la trasera, pero no me hace falta para ver que el peso es bastante mas elevado, no?
Las cuentas me daban eso. Peso total sin el peso de "los extras". Hombre, es que el casette de piñones "sólo" pesa 305gr, el disco pesará un poco menos que el delantero y el buje trasero siempre es más pesado que el delantero (ponle ciento y pico gramos mínimo de más). Yo creo que hiciste bien en no cambiarlas. Si te das cuenta las pesé sin cubiertas tb, no sé.... Pesa la trasera tb y así tenemos una segunda opinión. Puede que me haya equivocado.
He quitado el disco y el cierre de la delantera: 830 gramos. en la trasera no he tenido ganas, pero sabiendo lo que pesa el cassete, el disco calculo que se queda en muy cerca del kilo, es decir, la pareja 1800, mas pesado de lo que pensaba. NO he cambiado porque la SLR No me gusta (estetica) y las ST pesan 1615 gramos, poca diferencia, no?
Bueno, 830 la delantera y la trasera sin el casette pesa poco más puesto que la única diferencia es el buje. 830 x 2 = 1660 y yo dije 1675, no creo que suba hasta los 1800, pero un poco más de lo que dije (siempre aproximadamente) es posible. La verdad es que para bajar menos de 200 gr es poca diferencia y te sale caro el gramo, jeje. Yo le voy a meter un casette recon-ti y ya con eso le bajas 130gr. Cadena sram o rotor, unas funditas nokon o aligator y ya le has bajado más de esos 200 gr por poco más de 250€ Personalmente, si cambio las ruedas me iré a alguna que ronde los 1300 gr como mucho y ni las ST ni las SLR cumplen.
Yo creo que la rueda trasera va a pesar algo mas de 100 gramos mas que la delantera, ya tiene 1800 gramos. de todas formas es poca diferencia. Yo tambien lo hacia por la estetica y porque son tubeless. La verdad es que el resto de la bici me encanta y creo que por ahora la voy a dejar asi.
que lio 1800 que si sumas el kit tubeless sin contar liquido se van a 1900gr. las SLR son 1520 son 480 gr, y ya tubeless, si añades liquido sellante 100 gr.restas las camara 320 gr., y la dieferencia de cubiertas por lo menos 500 gr. te queda la Spark 10 con pedales XTR en 10,425 gr. teniendo en cuenta que donde mas va a notar el cambio es en las ruedas, es para darle vuelats ya que te pones!!!!!, en fin veremos las ofertas de la tienda y decidire ya por las que lleva la spark 10 en el sitio que mas me daban eran 225 € si consigo abonar unos 500€ creo que cierro la operacion..jolin cuantas dudas, mas que nada por la pasta aunque mi presupuesto estaba en 4000€ todo lo que me ahorre, bueno es no????????SALUDOS