ruedas DT SWISS XR1450 o cambio?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titus, 7 Nov 2009.

1. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos ,llevo desde hace 1 año justo unas DT SWISS XR 1450 "tubelerizadas" ,las pata negra de DT ,muy ligeras y fiables , con buje 240 y os aseguro que van de lujo , y peso 85 kg haciendo de todo con la bike.

Mis compis me taladran siempre que si son sosas , que no lucen , que por este precio hay mejores , etc .....

Esteticamente yo soy el primero que prefiero las MAVIC SLR o FULCRUM METAL ZERO , pero por calidad y funcionamiento las cambiariais ?? merece la pena??
    Las FULCRUM me gustan mucho pero estoy muy contento con las DT y por estetica no merece la pena ,creo.

Para XC/ marathon que os parecen ??

Salut

2. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    ni te muevas. la calidad de las dt no las tiene ni pr asomo las mavic. las fulcrum son tambien unos maquinones y llevan unos bujes tambien muy buenos aunque no se sin tan fiables como dt pero el problemas es que pesan casi 200gr mas que las dt.
    tu mismo pero hay muchas veces que se hacen cambios cuando lo mejor es quedarse quieto como en este caso jejejeje

3. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy contigo Jose Gines , de hecho actualmente sería solo por estetica , pero es que las DT se te va la olla de como van !!!!! te olvidas de las ruedas por completo .

ADJUNTO FOTOS POR SI ACASO aunque las conocemos todos.

Adjuntos:

4. fendetestas

fendetestas so4h2

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tus amigos se ponen pesaditos, cambia de amigos, pero no de ruedas ;-)

5. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    te digo la verdad. he tenido dos juegos de fulcrum metal zero(de los dos colores) y van de la leche y ahora llevo una dt 190 con aros ztr y cada vez que dejo de pedalear parece que pedaleen solas ya que no se paran.
    sea con los 190 o 240 eso es canela. como a dicho el compi, te sale mas barato cambiar de amigos jeejjeje

(que no se enteren que te lo hemos dicho)

6. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    cambiarias por estetica unas ruedas fiables que lo aguantan todo? yo ni de coña...

lo dicho...cambia de amigos! jajajajaja!

7. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni se te ocurra! Las DT son más ligeras y no tienen nada que envidiar ni a las Fulcrum ni a las Mavic. Yo he pasado de Red Metal Zero a bujes DT240s con aros Olympic, y tan contento. Los bujes Fulcrum funcionan muy bien y tienen un sonido muy guapo, pero los DT no tienen nada que envidiar.

Lo dicho, ni se te ocurra!

8. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solo cambiaria al reves,de SLR a las tuyas.
    Y en estetica,nose,va a gustos pero cansa ver tantas SLR.
    Las tuyas menos peso,mas fiables,menos vistas.

9. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Oiiiiiiiiiiiido cocina !!!!! si es que cuando algo funciona para que cambiarlo ?

La verdad es que mucha gente en bicis de gama media-alta montan Mavics y Fulcrums (estas ultimamente) a tutiplén , yo digo que es estetica (aparte de buenas).

Con mis XR 1450 en una Klein rigida , pesando 84 Kg (mido 1,86) hago de 150 a 200 Km semanales , tipo rally o marathon , con alguna trialera , siempre a toda ***** (para mi almenos) y varias carreras y marchas , y como si nada !!!!

Tuve unas Crosstrail que rompí el buje trasero 2 veces , y unas Crossmax ST que aparte los crujidos que emitían las llebava a centrar 2 veces a año , de ahí dije BASTA !!!!!

Dije: "Las quiero buenas y super fiables"
    Tendero:" Bien , olvidate de todo y coje estas , las DT 1450"
    Yo: "Son sosas , me gustan mas las SLR o las Red Metal ,..."
    Tendero: "No me has dicho que quieres olvidarte de las ruedas? con las DT vas a flipar , aparte de ligeras es lo mas fiable , seguro 100%"

Os aseguro que fue así , reconozco que me gustan esteticamente mas las otras , pero las DT van de lujo y eso es lo mas importante.

Gracias y salut . Los amigos de momento los mantendré un poco mas je je je

10. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Por tener 3 bicis monto semanalmente en 2 juegos DT Swiss 240S y uno Crossmax.Anda y que no se nota la finura de las Suizas,no es que las Mavic sean malas pero es que las DT destilan calidad por todos los costados y se nota en marcha.
    En cuanto a la estética qué quieres que te diga,de mis 2 DT las XR 1,4 que van con la Scalpel (blanquitas) son pintonas pero las que se salen son las de 32 radios que me montaron en 1HPR hace años,no llaman nada la atención ni llevan un solo detalle estético,pesan 100-200 gr más pero son las mejores ruedas que se pueden llevar para hacer de todo con ellas.
    Qué prefieres? que los demás piensen que llevas unas ruedas de PM porque llaman la atención o llenarte de satisfacción porque cuando montas en tu bici las ruedas van de ******* y tú sabes que llevas lo mejor de lo mejor.

11. el bruxo

el bruxo En busca de la libertad

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...

yo tengo esa DT en mi nueva KTM y te digo que después de dos meses... no las cambio por nada. Tengo mavic en otra y no ruedan como estas ni de coña.

salgo con unos amigos con las SLR y las han tenido que mandar a mavic, quedarse un mes sin ruedas por el ruido que les hacían los radios.

saludos.

12. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me pasó lo mismo con Mavic ,alomejor fue mala suerte ,pero en 4 meses unas Crosstrail casqué el buje trasero 2 veces , cambié a las Crossmax ST y ruiditos ,crujidos y descentrados constante ,por eso cambié a DT.

Con las DT la verdad es que ,de momento , no les pasa nunca nada, y sobretodo tienen un rodar que es alucinante.

13. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    yo tengo las xr tamvien y no son bonitas pero van de lujo.......

14. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    muy buenas!!!!!
    que pesan estas ruedas de las que estais hablando??
    y una pequeña duda.. sabriais decirme que pesa el conjunto de rueda, llanta, buje y radios dt swiss xcr 1.7 y 1.4 ambas para lefty... son las ruedas que monta cannondale en la scalpel 1-2..
    un saludo y gracias

15. dmazagon

dmazagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como veo que en este hilo hay personas que saben de ruedas, aprovecho para preguntar: Voy a comprar una scott scale 10 con ruedas DT XR10 (Y bujes iguales). Pensaba cambiar a unas SLR o unas ST (peso 85), por estética, peso? y porque son tubeless. Pero leyendo esto, no se si merece la pena el cambio...alguien sabe que ruedas son las que lleva esta scottl, pues no aparece en el catalogo mavic?

16. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Pues en teoria ( no las he pesado nunca) , deberían pesar 1.450 gr. , pero piensa que se deben tubelizar (si las quieres tubeless) , por lo que serà un poco más , para la Lefty de las Cannondale no se si pesan mas o menos , alomejor en el "CENSO CANONDALE" hay alguno que las tiene y pude aconsejarte mejor.

No sé exactamente cuales son las de esta Scott , solo te digo que también soy del club de los 85 Kg , las SRL dicen que flexan un poco yo para ese eso haciendo un poco de todo con la bici no me arriesgaría ( y eso que son bonitas de coj...) , las ST las tuve y bastante bien , pero muchos "ruiditos" y crujidos que me dijeron que son normales , son los radios entre sí donde cruzan que frotan entre ellos , eso me ponía muy nervioso.

Una Scott Scale 10 imagino que las ruedas seran gama alta de DT , mira si el buje es el 240 de DT , si es así yo dejaría esas ruedas , te aseguro que la fiabilidad de las DT es bestial , aunque entiendo que esteticamente te gusten mas las Mavic o incluso mas las Fulcrum (a mi también)

Salut

17. max1150r

max1150r Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    las xr1450 que buje tienen en concreto. ¿ alguien lo ha abierto para hacerle el mantenimiento ? puede explicarlo, si es con foto mucho mejor.

saludos

18. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    yo llevo un buje 240s con llantas 4.2d y lo unico por lo que las cambiaria seria por unos 190 o conservar los bujes y cambiar radios y aros. son sosas, sí pero... las puse hace un año y como nuevas sin pasar por ningun taller.

19. max1150r

max1150r Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    llevan el buje 240s ?

Compartir esta página