(.....supongo que este post esta aqui bien ubicado, porque al tratar sobre un componente....) Hola, estoy interesado en adquirir una Stevens sonora ES (un amigo, pero se lo estoy averiguando yo todo...). La cuestión es que monta las easton ea 70 xct, unas buenas llantas de 1750 gr. aprox, tubeless, elegantes, en fin. http://www.eastoncycling.com/en-gb/dirt/wheels/xc/ea70-xct-834 Que miro el precio que tienen y me quedo a cuadros, marcan en catalogo 750 €, casí como las mavic slr, por ejemplo... http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-easton-ea70-xct-tubeless-p-19317.html (en 26 por 630 € http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/juego-ruedas-easton-mtb-ea-70-xct-29-negro (en 29 por 630€ Mi colega quiere unas a la carta, concretamente aros ztr y buje dt240s radios aún no lo tiene claro, con lo que se le va a 550 € aprox, depende de los radios... La cuestión es que en el foro apenas veo las llantas en compra venta, y las que he visto por menos de la mitad nuevas a estrenar, me sorprende muchisimo que las llantas nuevas a estrenar estén por menos de la mitad, no sé si es que son muy muy malas y su precio esta inflado, que la gente compra a la carta por 300 €-400€ ruedas superiores a éstas o que es lo que pasa. No sé el precio justo de las llantas, para que él no le cueste mucho el cambio, porque basicamente sería para ganar 150-200 grs a lo sumo sin que le cueste más de lo tipico €-gramo ¿como lo veis? Se les va la pinza a Easton y nadie les compra las ruedas o es que realmente lo valen pero en el mercado de segunda mano no las compra nadie...
Te aseguro que la llanta es practicamente indestructible, ademas teniendo en cuenta que son de pocos radios es increible lo que aguantan no he tenido que centrarlas nunca en 8 meses con carreras y solo he cambiado una vez los rodamientos de la rueda trasera y el nucleo, que es asombrosamente barato, porque vale 18 euros. Para mi un 10, no he tenido ningun problema con ellas
Quizás esté un poco inflado el precio y por ese dinero hay muchos montajes superiores. Si te sirve de ejemplo el modelo superior está ahora mismo en oferta en alltricks a 350€: http://www.alltricks.fr/vtt/roues-j...-de-roues-ea-90-xc-noir-159mm-178-135497.html
No esa es 26 y todos sabemos que 26 esta más devaluado a día de hoy que el dólar-euro (1,31€ jajaja Merece la pena unas a la carta vs marca reconocida o no... Esta claro que si tienes dinero si, pero en base a que cualquier bici te viene con potencia tija y manillar patéticos no se dónde le quitas más gramos y con más calidad no se yo si en ruedas trayendo como trae las easton o no habrá tanta diferencia con unos ztr con dt240 por ejemplo que el cambio serían 400€ con lo que montarías un rebaje de peso considerable en tija potencia manillar y algo más supongo Otra cuestión sería el rodar del buje dt240 frente al al easton
parece ser que no es la unica... porque las sram 40 rise (novedad 2012 creo) con las que SRAM mete la cabeza en las ruedas están por casi 400 € siendo su peso 1840 grs según fabricante