Ruedas económicas y ligeras para 90 kg? a la carta?

Tema en 'Material' iniciado por Xifuuu, 19 Ago 2013.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola, el aso es que tengo una secteur del 2011 que compre para iniciarme con la carretera, estoy contento con ella pero me gustaría bajarla algo e peso y creo que donde tengo más margen es en las ruedas, no he pesado las que tengo de serie pero seguro que estarán en 2 kilos, además de cubieras y cámaras que deben ser pesadas. En la mtb llevaba unas ruedas montadas a la carta con llantas crest y bujes circus monkey, hay algo que se pueda hacer parecido para carretera? que marca de llantas hay ligeras que no sean caras? los bujes circus de carretera sería equivalentes a los de mtb (muy ligeros y bartos)?

Que ruedas para un tío de 90 kg son de un peso razonable (sobre el kilo y medio) y no me van a dar problemas? sólo hay la posibilidad de las zonda?

En el tema de las llantas tengo dudas porque no tengo experiencia, veo que hay ruedas de perfil, de carbono, para tubulares... veo por ejemplo las típicas chinas de carbono que pesan bastante más las de perfil, vale la pena el incremento de peso?

Y luego ruedas montadas parece que la mejor opción son las campagnolo zonda que están algo por encima del kilo y media, hay algo similar? se puede hacer algo a la carta que esté por debajo de ese peso gastándose lo mismo?

Gracias.

Última edición: 27 Ago 2013
  2. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Voy a seguir este hilo me interesa.

3. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si realmente lo que quieres es bajar considerablemente de peso de manera economica mira el post del forero kasper y sus ruedas ultraligeras kasperwheels.

4. jest2016

jest2016 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te puedo dar otra idea, pero seria por via mp... ruedas de kilo aproximadamente

5. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    ruedas rcz,ademas creo que salen en 200 y pico euros

6. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    79
    No sabía que kasper tb hacia de carretera, las mirare a ver.

Las de RCz salen bien? Si coincide alguna oferta mientras busco las mirare.

Peso cerca de 90kg, así que no se sí ruedas de kilo y poco me irán bien...

Y las llantas de perfil? Que ventajas tienen? Compensa la diferencia de peso?

7. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    79
    He estado mirando el post de kasper y hay bastante quejas con las llantas ztr, no me ha dado mucha confianza.

Las rcz si parecen buena opción, los pesos anunciados suelen ser reales? es que están muy bien por lo que valen y creo que si ganaría bastante respecto a las que llevo ahora.

8. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    +1000 por 180 euros tienes esas ruedas de kilo y medio. Las de kasper hace tiempo estaban mejor, pero habiendo las zonda en 310 en kitres veo tontería gastar el mismo dinero en otras ruedas.

9. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    79
    Ayer me contestaron de rcz que las de 1,4 tienen límite de peso para 82kg, demasiado poco para mi que peso cerca de los 90kg fuera de forma (que por desgracia es bastantes veces :p), he preguntado por las otras más baratas a ver que me dices, pero no creo que haya mucha diferencia por las opiniones de la gente.

Así que reformulo la pregunta, que ruedas para un tío de 90 kg son de un peso razonable (sobre el kilo y medio) y no me van a dar problemas? sólo hay la posibilidad de las zonda?

Gracias.

10. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    Mira en rcz tienen las mavic equipe de oferta

11. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo tengo rcz de carretera , las de 1, 4 kg y peso 83 aprox. Sin problema ninguno

12. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    No te calientes la cabeza, post como el tuyo hay a patadas y siempre se acaba recomendando Zonda, por algo será.

13. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Las que tengo yo creo que ya no las venden como tal pero supongo que la marca tendrá otras equivalentes, yo tengo las Easton EA70 y aparte de no pesar mucho 1600gr aprox peso más de 100kg y aguantan de maravilla. Antes de comprarla miré y remiré la página de Easton, incluso les mandé un mail, y me dijeron que desde 2008 todas sus ruedas no tienen límite de peso. Estas si aún las encuentran nuevas son carillas pero si las encuentras de segunda mano hay pocas pero a muy bien de precio.

No es muy común pero ahí tienes otra opción por si te cruzas con alguna.

Un saludo

14. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    Hola, el peso las comprobado? muchas veces ( por no decir siempre dicen un peso y el real es otro)

15. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Zoooonda es tu rueda, por ese precio, si te preocopa el peso pues shamal

Compartir esta página