Hola, el aso es que tengo una secteur del 2011 que compre para iniciarme con la carretera, estoy contento con ella pero me gustaría bajarla algo e peso y creo que donde tengo más margen es en las ruedas, no he pesado las que tengo de serie pero seguro que estarán en 2 kilos, además de cubieras y cámaras que deben ser pesadas. En la mtb llevaba unas ruedas montadas a la carta con llantas crest y bujes circus monkey, hay algo que se pueda hacer parecido para carretera? que marca de llantas hay ligeras que no sean caras? los bujes circus de carretera sería equivalentes a los de mtb (muy ligeros y bartos)? Que ruedas para un tío de 90 kg son de un peso razonable (sobre el kilo y medio) y no me van a dar problemas? sólo hay la posibilidad de las zonda? En el tema de las llantas tengo dudas porque no tengo experiencia, veo que hay ruedas de perfil, de carbono, para tubulares... veo por ejemplo las típicas chinas de carbono que pesan bastante más las de perfil, vale la pena el incremento de peso? Y luego ruedas montadas parece que la mejor opción son las campagnolo zonda que están algo por encima del kilo y media, hay algo similar? se puede hacer algo a la carta que esté por debajo de ese peso gastándose lo mismo? Gracias.
Si realmente lo que quieres es bajar considerablemente de peso de manera economica mira el post del forero kasper y sus ruedas ultraligeras kasperwheels.
No sabía que kasper tb hacia de carretera, las mirare a ver. Las de RCz salen bien? Si coincide alguna oferta mientras busco las mirare. Peso cerca de 90kg, así que no se sí ruedas de kilo y poco me irán bien... Y las llantas de perfil? Que ventajas tienen? Compensa la diferencia de peso?
He estado mirando el post de kasper y hay bastante quejas con las llantas ztr, no me ha dado mucha confianza. Las rcz si parecen buena opción, los pesos anunciados suelen ser reales? es que están muy bien por lo que valen y creo que si ganaría bastante respecto a las que llevo ahora.