Hola, el aso es que tengo una secteur del 2011 que compre para iniciarme con la carretera, estoy contento con ella pero me gustaría bajarla algo e peso y creo que donde tengo más margen es en las ruedas, no he pesado las que tengo de serie pero seguro que estarán en 2 kilos, además de cubieras y cámaras que deben ser pesadas. En la mtb llevaba unas ruedas montadas a la carta con llantas crest y bujes circus monkey, hay algo que se pueda hacer parecido para carretera? que marca de llantas hay ligeras que no sean caras? los bujes circus de carretera sería equivalentes a los de mtb (muy ligeros y bartos)? Que ruedas para un tío de 90 kg son de un peso razonable (sobre el kilo y medio) y no me van a dar problemas? sólo hay la posibilidad de las zonda? En el tema de las llantas tengo dudas porque no tengo experiencia, veo que hay ruedas de perfil, de carbono, para tubulares... veo por ejemplo las típicas chinas de carbono que pesan bastante más las de perfil, vale la pena el incremento de peso? Y luego ruedas montadas parece que la mejor opción son las campagnolo zonda que están algo por encima del kilo y media, hay algo similar? se puede hacer algo a la carta que esté por debajo de ese peso gastándose lo mismo? Gracias.
Si realmente lo que quieres es bajar considerablemente de peso de manera economica mira el post del forero kasper y sus ruedas ultraligeras kasperwheels.
No sabía que kasper tb hacia de carretera, las mirare a ver. Las de RCz salen bien? Si coincide alguna oferta mientras busco las mirare. Peso cerca de 90kg, así que no se sí ruedas de kilo y poco me irán bien... Y las llantas de perfil? Que ventajas tienen? Compensa la diferencia de peso?
He estado mirando el post de kasper y hay bastante quejas con las llantas ztr, no me ha dado mucha confianza. Las rcz si parecen buena opción, los pesos anunciados suelen ser reales? es que están muy bien por lo que valen y creo que si ganaría bastante respecto a las que llevo ahora.
+1000 por 180 euros tienes esas ruedas de kilo y medio. Las de kasper hace tiempo estaban mejor, pero habiendo las zonda en 310 en kitres veo tontería gastar el mismo dinero en otras ruedas.
Ayer me contestaron de rcz que las de 1,4 tienen límite de peso para 82kg, demasiado poco para mi que peso cerca de los 90kg fuera de forma (que por desgracia es bastantes veces ), he preguntado por las otras más baratas a ver que me dices, pero no creo que haya mucha diferencia por las opiniones de la gente. Así que reformulo la pregunta, que ruedas para un tío de 90 kg son de un peso razonable (sobre el kilo y medio) y no me van a dar problemas? sólo hay la posibilidad de las zonda? Gracias.
No te calientes la cabeza, post como el tuyo hay a patadas y siempre se acaba recomendando Zonda, por algo será.
Las que tengo yo creo que ya no las venden como tal pero supongo que la marca tendrá otras equivalentes, yo tengo las Easton EA70 y aparte de no pesar mucho 1600gr aprox peso más de 100kg y aguantan de maravilla. Antes de comprarla miré y remiré la página de Easton, incluso les mandé un mail, y me dijeron que desde 2008 todas sus ruedas no tienen límite de peso. Estas si aún las encuentran nuevas son carillas pero si las encuentras de segunda mano hay pocas pero a muy bien de precio. No es muy común pero ahí tienes otra opción por si te cruzas con alguna. Un saludo