Necesito ruedas para mi Giant Trance X3, y como estoy harto de inventos, las quiero Tubeless, paso de Kits. No soy demasiado bruto, por eso os pido opinión: miro unas ruedas montadas tipo Fulcrum o Mavic (creo que so para rally), o me meto en unas "a la carta" (Tubeless siempre) y montando unas Mavic 819?? Necesito que el buje delantero sea QR15 (pasante 15mm). Y que no se disparen demasiado de precio. Gracias y un saludo!!
Sin no eres demasiado bruto, las 819 te irán bien. Además, si le pones bujes hope, tienes muchas posibilidades para adaptarlos a diferentes ejes
Gracias Mondrakón, la verdad es que la utilizo para hacer maratones, pero suelo bajar fuertecillo (tampoco soy muy bruto), pero prefiero sacrificar un poco de peso y quitarme de problemas. Lo que no sé es si se llevarán mucho peso con respecto a otras ruedas "normales" como unas Fulcrum Red Metal 3 o Mavic CrossTrail que es lo que tenía al principio en mente... De precio se disparan mucho las 819 con bujes Hope? (dónde?) Las he visto en ActionSports, lo que no sé es si merece la pena los radios de aluminio (para 5 gramos,paso) o los radio planos (Sapim o algo así). Un saludo y gracias de nuevo!!
Mavic 819 con bujes Hope y eje de 20. Y estoy super contento. Son rigidas, y para enduro NO free, van de narices. Y yo les meto caña!!!!
Por todo un poco. Pero sobretodo por sus rodamientos sellados, no con bolas como shimano. Casi el triple de trinquetes y una fiabilidad de *******. Son caros pero es de lo mejor que hay. Tienen un rodar brutal. Yo tenia los xt. Y si vale, flexan a la larga y sus rodamientos petan. Y no tienen el cuerpo de los Hope de CNC.
Sigo sin tragar los hope y sigo diciendo que hay por lo menos tres bujes mejores, mas caros, pero mejores con diferencia,estan muy bien para lo que cuestan, pero de ahi a ponerles un altar...
Yo monto las 819 con buje delantero de 15 OnnOff y la trasera tambien 819, funcionan bien, el tubeles es comodisimo y cero problemas, pero si les metes caña tendras que centrar radios de vez en cuando, aun asi te las recomiendo.
djbebop: Qué bujes mejores recomendarías?? Es que si me tiro al barro quiero que sea lo mejor equipado posible (siempre rodamientos sellados, estoy harto de Shimano). En cuanto a llantas "ya hechas" como Shimano o Fulcrum, merecen la pena?? Y los radios planos aportan alguna ventaja? pableras1973: eso de tener que centrarlas no me hace mucho tilín... De todos modos, no soy ningún bestia, ya os digo que lo mío son los maratones, por lo que no quiero algo muy pesado, pero sí medianamente resistente para cuando me ponga a bajar "a cuchillo" Saludos!!
pues yo tengo las cross trail tubules, ya me las he cargado una vez, pero yo soy bastante bruto y ademas en mi zona (valencia) es todo piedra pura (de esas en punta jeje) he probado muchas y estas son las que mas me van relacion calidad precio y peso. otra cosa si te cargas el aro con 80 euros te lo cambian en la casa oficial mavic (radios incluidos) y te dan 2 años de garantia. A mi me convencen. Y si kieres gastarte una pasta mira esto: Mavic Crossmax SX 6-Bolt Wheels 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com estoy enamorado de ellas!!! 1750 gr las dos y son enduro free!!!
olivdate de los sapim si bajas fuerte si no quieres ajustar la rueda cada semana, son muy de rally esos radios, mejor unos dt normales y gordotes :drive los aros 819 van bastante bien
819 con bujes hope sin duda, peso 92 kilos he pesado 104 con estas ruedas dandoles mucha mucha caña y no he tenido que centrarlas nunca, es muy importante un buen radiado, yo compre las llantas y los bujes por separado en chain y me las radio un tendero impresionante, el unico pero que se les puede poner es que si montas cubiertas de 2.35 si las llevas flojas menos de 2.5 puedes desllantar que me ha pasdo 2 veces pero llevandolas a 2.8 o 3 para rutear van muy bien
En mi caso... llevo la 819 con hope pro2 para delante... y la 823 con hope pro2 para detrás, dado que la trasera siempre se lleva mas ****** que la delantera en mi opinión, ademas peso mis 96kg y se nota la rigidez bastante... un saludo!
No, si tienen que ser demasiao esta combinación, pero con respecto a unas Mavic CrossTrail (otra de las opciones que manejaba,pues no soy demasiado bruto) qué tal andan de peso? Hay mucha diferencia? Saludos!!