Ruedas FFWD

Tema en 'Material' iniciado por cubecube, 29 Ago 2010.

1. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que llevo algun tiempo resistiendome a la llamada del tubular, pero como la carne es debil veo que voy a caer.El tema es que ruedas comprar.No busco mucho perfil tipo Bora o asi, mas bien 38,40 o 45 maximo.Unas ruedas ligeras que sean polivalentes tanto en llano como en subida.Actualmente tengo Shamal y creo que si monto unas ruedas de 1200-1300 grms. notare mejoria en todos los terrenos.
    Me tiran las Reynolds DV 46T, pero hoy viendo la salida de la vuelta en mi pueblo(Alcala de Gra.) he visto las FFWD(Fast Foward) del Quick Steep y me han gustado mucho.Llevaban las de 38 mm y la verdad es que tenian muy buena pinta.
    De las Reynolds he oido maravillas, pero su precio es bastante alto y estas parecen un poco mas asequibles y montan bujes DT Swis 240s al igual que las Reynolds.
    Mi uso seria de diario, unos 10-12000 Kms. año.
    Alguien que las tenga y ponga impresiones, frenada en seco y mojado, descentrado, rigidez, etc.

Las ruedas son estas:
    http://www.ffwdwheels.com/product.asp?idCategory=83&page=6

El peso será real?

GRacias de antemano.

2. david ramy

david ramy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las f2r dt190 estoy muy contento con ellas apenas 1000gr el juego y sevicio de atencion post venta de maravilla muy buenas ruedas...

3. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo unas F5R con buje FFWD d perfil 50 mm y tubular.

Tienen un equilibrio muy bueno entre peso/perfil ... aprox. 1.400 Grs, suelo entrenar en zona de montaña y nunca he tenido la sensación de lastre ya que es un perfil muy equilibrado. A la hora de darle matraca, se nota el perfil ya que te ayuda a mantener una velocidad alta sin tanto esfuerzo, también es cierto que desde que llevo perfil mis velocidades punta son mayores...

Ahora todas las ruedas FFWD llevan BASALTO -es un mineral abrasivo- en la pista de frenado, con lo que te aseguras una frenada increíble, que nada tiene que envidiar a la frenada en aluminio y sin ruidos ni marcas en el perfil...ni que decir tiene que estéticamente se salen !!!

Y por último su precio, por 1.100 € tienes el juego completo con su fundita, sus cierres a juego , sus pastillas de freno especificas...no creo que haya nada mejor en relación calidad/peso/precio

4. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por las respuestas.La verdad que me parecio ver algo en la pista de frenado pero creia que era producto del roce del uso.Es algo parecido a lo que tienen las Reynolds verdad?
    El aspecto que tienen es muy bonito, los logos nada estridentes y los bujes creo que son de lo mejorcito.
    Si alguien tiene las de 38 mm y las ha pesado se lo agradeceria.En la pagina pone 1245 grs.

5. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24

Depende de que bujes elijas... tienes 3 opciones, con Ffwd, con dt240 y con dt190 ... cada una pesa diferente, la combinación más ligera es con el dt190, pero lo que si te puedo asegurar es que los pesos que dicen de catálogo son de verdad, vamos que no fallan. Puedes mirarlo aqui para más detalles:

http://www.vitalnutritech.com/Tipo1.php?Code_buscar=251&codeMarca=19&Carpeta=FastForward

Saludos

6. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Cubecube, tienes las mismas dudas que yo en cuanto a ruedas para tubular...las reynolds o las ffwd, en el caso de las reynolds, ninguna tiene límite de peso del ciclista, en el caso de las ffwd las f2 sí que lo tienen, sin embargo esas no serían mi elección, las f4r si... lo que no entiendo de las Reynolds, es que no monten ni en opción los bujes dt190 con rodamientos Full ceramic, en vez de los híbridos de las 240s...
    Pero bueno, estaré atento a estos hilos, para saber cual será tu decisión y opiniones que puedas dar, así como el resto de foreros, claro!
    Un saludo!

7. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la verdad es que tengo un dilema.Hasta hoy estaba decidido por las Reynolds de 46 mm pero he visto en directo las FFWD y me han causado muy buena impresion.El peso no es tan bueno como las Reynolds pero bueno yo llevo actualmente Shamal y creo que que quitarle casi 200 grs. es un cambio grande.
    A ver como acabamos.Ademas creo que las FFWD son algo mas economicas que las Reynolds.Mañana pregunto precios de ambas por aqui por Sevilla a ver que me dicen.

8. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues yo desde hace más de 12 años soy usuario de las Ksyrium Elite, desde que salieron no he tenido otras ruedas diferentes, así que el cambio que notaría yo... si que sería grande...
    Las FFWD incluso con los bujes dt190 son más baratas que las reynolds... ya sean las de 46 o las de 32, lo que pasa es que Reynolds dicen que tienen un aro de carbono de lo mejor del mercado, lo suyo sería poder optar como en las FFWD por bujes dt 240s y los 190... pero bueno, seguiré observando el tema, porque lo mio llevará más tiempo si algún día me decido a dar el paso al tubular...
    Saludos

9. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    paisano, yo tuve las f2r con bujes dt y pesan exactamente lo que pone en la web, ni más ni menos y son ruedas muy muy buenas calidad peso precio, holandesas y efectivamente vi el prologo en sevilla y las llevaban los equipos que has mencionado y decirte que los pro no llevan productos pencos, y están muy bien, además estéticamente son fabulosas, yo las compré en castilleja de la cuesta en global bike y su importador en españa es vital nutritech si no me equivoco. Saludos.

10. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias luis, les he puesto un correo preguntandoles si las tiene y a que precio.
    A mi me han dado esta mañana precio de las Reynolds por aqui por Sevilla.Las Assault sobre 1000€, las DV 46T 1550€ y las DV3k hay dos tipos, las que tiene bujes Reynolds sobre 1100€ y las de buje DT Swiss sobre 1500€

En fin esto es lo que hay.
    Seguimos en la duda.

Compartir esta página