Hola compañeros. Lo que me pasa es que cada vez que desmonto las ruedas y las vuelvo a montar se quedan las ruedas frenadas, al final consigo ajustarlas siguiendo los típicos tutoriales de internet pero no se si es muy normal que cada vez que repito la operación de desmontar y montar se vuelvan a quedar frenadas. Si necesitais mas info sobre los frenos ya os la daré (de memoria estoy a nivel pez). Gracias y un saludo. Edito: son frenos de disco hidráulicos.
es posible qe tengas qe limpiar los pistones d elas pinzas al quitar la rueda se te pueden cerrar un poco y por eso te da ese problema
Lo de que se cierren también lo considere y los abri antes de volver a montar la rueda pero igual, y lo de limpiar podrías explicarme como se hace por favor
¿Qué discos tienes? ¿el cierre rápido lo aprietas exactamente lo mismo que antes? A mi eso me pasa con discos sin araña (de una sola pieza). Con discos de dos piezas no tengo ese problema (están mas centrados respecto a la posición natural de la pinza en la horquilla, o eso me imagino). Ademas, es mas fácil doblar un disco de una sola pieza, por lo que eso ya te la puede jugar. Saludos
Este mediodia lo miro y lo pongo por aquí por que no lo se y tampoco entiendo muy bien aún la terminología (araña, dos piezas). Respecto a lo de que estén doblados también lo pensé y lo mire pero yo los hago girar sin la rueda y los veo rectos.
Calla que a veces me cuesta! El cierre rápido de la rueda? Pues en eso no había caído, no se si lo aprieto mas o menos que como estaba antes de sacar la rueda.....
Es lo mas probable es que aprietess mas de un sitio el eje que del otro de ahi que rocen las pastillas , un truco aparte de apretarlo bien es soltando un poco la pinza del soporte hasta que baile, luego aprietas la maneta hasta que apriete las pastillas el disco y sin soltar aprietas la pinza de nuevo y centrada de nuevo las pastillas con el disco
Lo del eje no lo se , es posible. Lo otro que me comentas es de lo primero que hago y normalmente a la primera no me funciona. Lo que me extraña es que me pase cada vez que saco la/s rueda/s.
Puede ser es lo mas normal q desaflojemos mas de 1 sitio y luego apretemos del otro , yo ahora tengo ejes pasantes y me he olvidado de ese problema jeje
Lo que tienes que hacer es encajar el eje siempre en la misma zona, tienes que hacerle una marca, con lo que te apetezca, segun por como montes la rueda, si la montas boca abajo, las marcas que sean visibles en esa posicion, y te quedara el ajuste tal cual lo tenias.
Disculpa pero aun me cuesta un poco entender un poco estas cosas, te refieres a que el "freno" del eje (no se si se llama asi) quede siempre en la misma posicion?
El eje de la rueda. En la parte del eje donde se mete el pasador del cierre rapido. Tienes que buscar una zona del eje de la rueda donde no haya rosca para no estropear, si ves una zona lisa, hazle una marca, una muesca, pintala con un permanente, lo que quieras. Cuando hagas la marca ajustas otra vez la pinza para que no roce, y despues al quitarla y colocarla manteniendo siempre esa posicion marcada veras que se mantiene ese ajuste. los ejes de las ruedas, sobre todo el delantero, de tanto rebote siempre ceden un poco en la zona donde va anclada la horquilla o las vainas traseras del cuadro, y al colocar la rueda siempre aparece en otra posicion que hace que el disco no mantenga el ajuste que tenias antes.
Pues que lo mas probable es culpa de los frenos, la mejor forma de asegurarte es, Primeramente colocar correctamente la rueda en la bici, de forma que entre hasta el fondo y cerrar los cierres rapidos a una presion moderada, Seguidamente desmontar la pinza de freno del cuadro y hacer girar la rueda libremente, así comprobaras si el problema viene de la pinza, quee s lo mas tipico y probable
A mi me pasaba lo mismo con unos avid three que tenian el poston bago y les costaba retroceder. Solución cambiar a shimano
Eso lo he probado y sin la pinza giran de fabula, pero el caso es que al final lo consigo graduar. Si la pinza estuviera mal no los graduaria nunca, no?