Estoy pensando comprar unas ruedas sin perfil o perfil bajo (soy de asturias y abundan los puertos, subidas, bajadas...) para compaginar o sustituir mis nuevas mavic cosmic carbón sl. Valoro reactividad, ligereza y bajo mantenimiento. Hablan bien de las campagnolo shamal pero he encontrado las fulcrum racing zero que son muy parecidas ¿son las mismas ruedas? ¿Más opciones similares o superiores ? (con un presupuesto tope de 900 ) Serían para shimano 11 velocidades. ¿Dónde las puedo encontrar al mejor precio?
De las shamal nadie habla mal,en kitres están por 700 y pocos euros creo,yo las tengo entre ceja y ceja
Yo estoy es la misma tesitura pero con las Campanolo Zonda o Fulcrum Racing 3, que son las mismas. Sobre la tienda Kitres, hay disparidad de opiniones. Unos ducen que son unos imoresentables y otros que un 10 en servicio, lo que esta claro es que es la mas barata para ruedas Campy con diferencia.
son las mismas, solo cambian pegatinas y el radiado 3g de la rueda trasera algo mas abierto en las fulcrum (cuestión de gustos), por lo demás idénticas...muy buenas ruedas!!
si te fijas bien e las fulcrum los radios van distribuidos de 3 en 3 como en las shamal, pero e vez de ir en paralelo se abren un poco mas.
ME Dijo un amigo que las campagnolo son mas para los cicloturistas y que las fulcrum las llevan mas en competencias los profesionales.
Yo he tenido las fulcrum zero y te las recomiendo totalmente,son igual que las shamal salvo lo del radiado 3G para mi tienen un aspecto mas racing las fulcrum,aunque con cualquiera de estas ruedas acertaras plenamente. Saludos.
Bufff madre mía... En cuanto a lo de Kitres, llamadles antes por teléfono para que os aseguren de que tienen stock, ya me llevé yo un sustillo por eso.
Yo tengo las fulcrum racin cero desdel 2011 , y cero problema y han rodado por terrenos muy complicados. Tienen mas de 20,000 Km. jeje y sin problemas. En el taller, me comentan que en el recambio(conos rodamientos etc.) que no hay mucho, pero que en Campanolo lo que se quiera. Y mas caro el repuesto de fulcrum. Entonces no son iguales ambas? El mecánico que cree que no son iguales. No lo entiendo, las piezas valdrán para ambas igual, hablo de los bujes, que os parece. Un saludo
Tu tendero no ni tiene bendita idea de lo que habla.. Son primas hermanas y la mayoría de piezas le valen a ambas. Te quedrá vender la moto porque le sacará más tajada a unas que a otras. Es muy típico en ellos..
Señores las shamal y las racing zero son las mismas ruedas Solo que las racing zero se hicieron para la gente que lleve grupos shimano, Ya que no es muy estetico llevar ruedas campagnolo con grupo shimanoo Deverian de tomar nota los de shimano que sus ruedas no sirven para Campagnolo
Que listos son,esta bien saberlo.Estaré atentó.Sobre el tema de fiabilidad de las ruedas, lo mejor qué é tenido. 100x100 recomendables. Un saludo. Y gracias jejeje.
De hay surgió el buscar otras ruedas similares a las campagnolo (no mezclar la competencia con shimano) para mi son las mismas ruedas (diferencias mínimas) pero mismas prestaciones ¿no? El precio es prácticamente el mismo. Aunque mosquea que tanta gente diga que no son iguales. Con diferencias mínimas ¿cuál mejor? Lo que me parece raro de estas ruedas son los tornillos de las cazoletas ¿?
En este foro todo lo que sea Campagnolo en ruedas, como Sram en grupos son de tecnologia y durabilidad "extraterrestre". Yo en ruedas y despues de probar tanto las Shamal como las Dura Ace, me quedo con las Dura Ace 9000 o 7900.
Yo tuve unas Fullcrum Racing Zero y es verdad que conseguir recambio no es muy fácil (el distribuidor funciona de pena). Cuando tuve que cambiar rodamientos y conos compré unos de Campagnolo Record y eran idénticos a los de Fullcrum, por lo que los monté sin problemas.