Hola que tal. Soy nuevo en esto y quisiera preguntar, si para quitar los piñones shimano de una rueda fulcrum racing 3, debo tener la llave especifica de campagnolo. Quería asegurarme antes de comprarla, ya que con la llave de shimano no puedo quitarla. Se trata de una bici que me han regalado y no quiero meterla mucho la mano sin saber de seguro no vaya a pasar algo. un saludo.
A mi me paso igual con mis Fulcrum, mi buje es Shimano y con la llave Shimano no entraba, compre la Campagnolo y al pelo. Un saludo.
pues esa pieza la tengo hace un monton de años para shimano (como empece por la MTB) ahora que en la bici de carretera llevo campy de 10v le he podido meter esta pieza y soltar el cassette Campy y tambien un Shimano. igual tienes que hacer la prueba a meterlo de otra posicion, a mi al principio tambien me surgio la duda
Hay algunos diseños de extractores de piñas que si que valen tanto para Shimano como Campagnolo, pero otros no. A mi me comentaron que el original de Shimano si entra en Campy sin problemas, pero no me arriesgue y compré uno compatible con Campy, que ademas costaba 8 y al pelo.