Tengo unas zipp 404 full carbon cubierta y cuando hace viento en las bajadas de los puertos me molesta, tengo la intención de comprar una rueda delantera para intentar corregirlo, mi primera intención fue comprar una zipp 202 pero el ancho de la 404 es 26 y el de la 202 es 22, me parece demasiada diferencia como para no tener que ajustar el freno cada vez que cambie la rueda, otra opción es la hed stinger 3 que tiene 25 de ancho pero no se si las zapatas (zipp corcho) son compatibles, tendría el inconveniente de rodar con cubierta atrás y tubular delante pero como parece que el tubular con liquido protector pincha muy poco podría ser, alguna otra opción de rueda full carbon de bajo perfil y cubierta compatible con el ancho Zipp..., alguien puede aconsejarme sobre todas mis dudas
Puedes probar con una zipp 303 firecrest de cubierta delante que tienen la misma anchura pero menos perfil, con lo que seria menos sensible al viento.
Pillate una 202 y esos 4mm. de diferencia con unas vueltas del tensor listo, que no cuesta nada y cuando le cojas el punto será algo mecanico. (eso es lo que yo hago cuando le pongo en días de mucho aire una sin perfil delante a la que tengo que tensar algo el freno)
Es mas coñazo lo de ir con tubular delante y cubierta detras. No, no y no hagas eso. Luego, coge la rueda que mas se adapte. Si se analiza friamente, no solo es soltar o pretar los frenos ya que el angulo (minimo eso si) del roce de las zapatas tambien varia y roza menos superficie.
Mirate las bontrager XXX Lite o las novisimas, tambien bontrager, Aeolus 3 D3 Clincher. Yo tengo las XXX lite y estoy encantado. http://www.bontrager.com/model/10951 Slds