Ruedas full carbono cubierta y cámaras latex, mala combinación.

Tema en 'Material' iniciado por fjse1966, 8 Jun 2014.

  1. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Esta mañana un compañero de grupeta bajando un pequeño puertecillo con sus ruedas full carbon cubierta (creo que son una Fast Forward) la cámara de latex literalmente ha estallado por el calor desprendido por la banda de frenado, suerte que era en un tramo recto y la rueda trasera, pero el disgusto podría haber sido grande, por suerte no ha pasado nada.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    es el problema que tienen esas ruedas,solo pocas marcas montaria yo carbono con cubierta como,zipp o roval.
     
  3. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Si el problema no es de la rueda, el problema es de la cámara, el latex no aguanta la temperatura.
     
  4. chendler

    chendler Miembro activo

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    Scott-ltd, la temperatura de la banda de frenado en un descenso, es igual con pista de aluminio que con una carbono. El problema es que normalmente las de carbono "ceden" más fácil y las de aluminio no. Seguramente que la cámara estaría defectuosa o el latex, funcione mal con altas temperaturas.

    Buen aporte fjse1966 a todos los que usen esta cámara.
     
  5. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Un compañero de grupeta se dejó los dientes en un descenso por un problema así en la delantera. Eran unas reynolds 32 para cubierta. Ese fue uno de los motivos de venta de las mías. Full carbon mejor con tubular. Ese problema como mínimo no lo tendrás. En esta época del año las temperaturas son bestias si el descenso es largo....
     


  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    ...y vamos frenando de mala manera.
     
  7. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

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    Nunca se debe montar una cámara de látex en una rueda full carbon, pero es como todo tampoco se debe uno pegar un tiro en la cabeza y hay gente que lo hace
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Yo iría más allá y diría que no se debe montar látex en ninguna rueda.
    Tienen más peligro que un mono con una Gillette :confused:
     
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  9. _bau_

    _bau_ Miembro activo

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    Yo no tenía entendido eso. Tenía entendido que el carbono disipa el calor mucho peor que el aluminio, por lo que se ve sometido mas tiempo a sobretemperaturas.
     
  10. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

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    Cual sería la correcta manera?, he leido varios comentarios de este tipo en hilos sobre ruedas y me pica la curiosidad de saber la técnica apropiada para evitar estas altas temperaturas...

    Un saludo.
     
  11. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    No hacer frenadas prolongadas reiteradamente, mejor anticipar la frenada antes de la curva con pulsaciones de maneta cortas e intesas y luego ir soltando en el paso
     
  12. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    pues yo uso camaras de latex, y espero que no me exploten, de hecho una la pinche, la repare y ahi sigue, tambien es cierto que lo mas largo que bajo es morcuera por ejemplo, pero vamos igual por lo que sea no le quedo bien montada sin darse cuenta, las otras tambien revientan , un compi pillo un bache y revento la camara, pillo un bache antes?
    es que eso de que exploten por calor sin mas... no se, no me cuadra mucho, y que presion llevaba puesta?
    porque si fueran tan peligrosas dudo que los fabricantes las hicieran-vendieran

    y los tubulares que llevan latex???

    buena ruta
     
  13. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Hola @circuitin

    Pues frenando sólo donde hay que frenar y no bajar todo el rato tirando de freno.
    ¿Que le pasaría a los frenos de un F1 si diese una vuelta con el freno pisado?

    Frena como lo harías con tu coche o moto, antes de la curva y no durante tooooda la bajada. Y si el desnivel es muy bestia, alterna los frenos para dejarlos respirar y bajar de temperatura.

    Si eres de los que no deja correr la bici y vas tirando constantemente de frenos, no te pongas unas full carbon.
     
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  14. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

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    Monto Roval CLX40 (full carbon) con cubiertas Schwalbe One y cámaras ultralight de Michelin, no de látex si no normales de butil.

    Hace dos semanas en una pequeña bajada iba a 45.5 km/h y exploto la cámara delantera, unos 30 centímetros en la parte interna.

    Sea salió la cubierta y la cámara logre frenar de milagro y sin caída, un buen susto., no fue pinchazo, no había nada que provocara la explosión. Empezaba a bajar, no había frenado mucho, no pudo ser por que se calentara la banda de frenado...... No encuentro explicación.

    Para llantas full carbon no se recomiendan cámaras de látex, en los instructivos lo dicen, ahora no se sí también no es bueno el montar cámaras ultralight.
     
  15. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Respecto a los tubulares, la diferencia esta en la garaganta de la llanta.... las de cámara llevan mucho más material en los laterales para que encaje la cubierta y de ahi los problemas
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Tan de locos sería montar cámaras en condiciones, osea "pesadas" y cubiertas "tochas" de 215-220 gr en unas ruedas de carbono? que pasa, que no queda suficientemente ligero?

    Yo en cámaras y cubiertas no me la juego por quitar 80-100 míseros gramos a la bici. Es lo que transmite mi potencia al suelo, lo que me mantiene pegado a él, y lo que se traga y amortigua todas las inclemencias de la carrdetera.
     
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  17. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    puffff, que susto, que presion llevabas?
     
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Eso mismo pienso yo,vamos estoy seguro que la transferencia del calor del aluminio es más rápida que la del carbono.
     
  19. endika1984

    endika1984 Miembro activo

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    Full carbón siempre tubular. Cúando se va a dar cuenta la gente
     

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