ruedas -fullcrum red power xl vs shimano xt

Discussion in 'Bicis y componentes' started by r.murias, Jan 24, 2013.

1. r.murias

r.murias Miembro

hola. ando liao buscando unas ruedas para ponerselas a la rigida (8xc replica de carbono) que mejoren algo en peso a las que tengo (2.100 las rockrider by rigida rodamientos sellados)el caso es que tampoco veo muchas opciones , lo que busco es un peso aprox, de 1700 ... menos peso estaria bien, pero o sube mucho el dinero o baja mucho la resistencia, y quiero un buen compromiso entre ambas. Peso 85 kilos
    Aqui os dejo las opciones:
    shimano xt 1.675gr, 24 radios, y rodamientos a bolas----240 euros

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-012-wheelset-xt-m785-disc-centerlock-axle-9mm-black.html

fullcrum red power xl, 1.725gr, 24 radios, rodamientos sellados-------180 euros

http://www.bike-discount.de/shop/k735/a63926/red-power-xl-disc-6-bolt.html?mfid=451

¿cual os parece mejor opcion? o que otra alternativa os pareceria tambien interesante por un precio similar.
    un saludo

2. Manu21

Manu21 Miembro

estoy igual que tu, ademas, por 250 euros en bike discount tienes las dtswiss x1600 de 1650g. Rodamientos sellados tambien.

3. kanito

kanito Miembro Reconocido

Las XT son mejores con diferencia, aunque también son más caras. Las Fulcrum con ese precio están muy bien

4. r.murias

r.murias Miembro

y el tema de rodamientos, mantenimiento y eso?
    he visto las dtswiss x1600 xc disc por 240 euros , 1655 gr y rodamientos sellados, una opcion interesante tambien

5. kanito

Pues de las DT no te puedo decir nada por que no tengo referencias, pero tratándose de DT Swiss y con los datos que me pones tienen muy buena pinta.

Las XT tienen muy buena crítica, un compañero tiene las Mavic Crosmax SLR y dice que las XT le transmiten mejores sensaciones, de hecho se le jodio el buje Mavic y lo tuvo que llevar a reparar, mientras que los bujes shimano le puedes hacer tu el mantenimiento

6. kanito

7. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    yo acabo de recibir unas Red Power XL, espero no haberme equivocado en la decisión
    principalmente las cojí por que los discos que tengo no son centerlock y por olvidarme de los conos y su mantenimiento

8. r.murias

r.murias Miembro

me pillaria cualquiera de las dos tanto las xt como las dtswis si no fuera por el sistema center lock, que menuda lio adaptadores y eso. Aparte los discos shimano con este sistema pesan el doble que unos avid de 6 tornillos por el mismo dinero. mejor irme a unas de 6 tornillos directamente Con lo que las fullcrum red power xl son mi primera opcion, las mavic crossride por un precio similar pesan casi 200 gr mas. Sabeis alguna otra opcion buena de similares caracteristicas

9. M4ikel

M4ikel Miembro activo

De las que comentas me quedaría con las shimano xt, son las que tengo y van de fabula, pero claro si tiene discos de 6 tornillos tendras que buscar llantas ocn ese anclaje, ahora si lo tienes center lock son las mejores, pero que vamos unos discos center lock no hay mucha diferencia de peso con respecto a los de 6 tornillos, y el anclaje center lock a mi me gusta bastante como va.
    Otras llanatas similares las Progress xcd 1, son unos 1600 y pico gramos.

10. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Estas seguro que las dt swiss x-1600 son para tubeless?

que tal las dt-swiss m-1800 por 200€ ?, pesan algo más (1780 gramos más o menos), pero esas si son tubeless seguro.

Es que yo ando en lo mismo y no tengo claro del todo el asunto.

Entre las XT por 240 € y las DT Swiss M-1800 por 200 € con cuales os quedaríais?

11. r.murias

r.murias Miembro

dt swiss m 1800 por 200? donde las has visto a ese precio?

12. LeoKato

LeoKato Miembro activo

13. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Te mando dos mp's por si te sirve de algo...

14. r.murias

r.murias Miembro

gracias por la aportacion leokato. Estos ******** de rcz me mandan un amail con un codigo descuento para las shimano xt que se quedaban en 199 euros y luego me dicen que no puedo utilizarlo porque no tengo suficientes puntos. por si alguien le interesa el codigo es RCZ785

15. friskis_

friskis_ Miembro

yo solo puedo hablar de las fulcrum que son las que tengo.la verdad que estoy encantado con estas ruedas,les he dado bastante caña y algun llantazo y en un año que llevo con ellas no he necesitado centrarlas y las llantas no tienen ningun bollo.tienen detalles como poder montar valvula presta o schrader sacando un casquillito de plastico,o en la rueda delantera poder llevar eje de 9 o de 15.decir que no son tubeless,pero como yo soy reacio a pasarme tubeless me da igual,de hecho si llegan a venir solo para valvula presta las hubiese taladrado.esteticamente a mi me encantan,de hecho me gustan mucho mas con las xt.ahora,despues de decir todo esto,si me hubiesen salido por el mismo precio las xt alomejor me habria quedado con las shimano.

Share This Page