Pues esta es mi duda... Ando mirando de cambiar las ruedas. Ahora tengo unas Mavic Aksyum, las que venian con mi MMR 105 de serie. Y el presupuesto que tengo es más bien escaso... sobre 300€ (+ -) Soy de Coruña, y hago salidas de 60 -80 km con mucho sube y baja. El que conozca la zona sabe de lo que hablo. Medias sobre 25 km/h. Y la duda es la siguiente... pillarme algo de segunda mano con 5/6 años tipo Fulcrum Racing 1, Ksyrium Exalith, Shamal, Eurus, R Sys... O irme a algo nuevo tipo Zonda, Kasyrium Elite... Por mi experiencia, en cuanto a grupos, un Dura Ace o Ultegra con 5-8 años equivale a un 105 nuevo. Las innovaciones son a las gamas altas y las gamas bajas/medias van heredando los avances de los topes de gama. Pasa esto en las ruedas?? Unas Fulcrum Racing 1 de hace 5 años son como las Racing 3 actuales??? Luego es cuestion de ver precios de ruedas nuevas, seminuevas y el uso, como todo... Si alguno con experiencia quiere darme su opinión y consejo, se lo agradezco. Un saludo!!
yo iria a por las Elite, Zonda, Racing 3 nuevas Unas Fulcrum Racing 1 de hace 5 años son como las Racing 3 actuales??? yo diria que las 1 siguen estando por encima, pero.............son con 5 años de uso..........
Espérate a que entren al hilo los "subvencionados" por las Zonda....... Yo ayer estrene unas Ksyrium Elite (las terceras que pasan por mis manos) y ninguna queja
Depende.. Si las ruedas son de un quemado que les saca partido haciendose 15 o 20.000 km anuales, en 5 años solo por la fatiga acumulada ya están al final de su vida útil aunque estéticamente esten impecables, y no te las van a vender por el valor residual que deberían tener. Si las vende un señor que las montaba para tener la bici bonita cuando la apoya en la terraza despues de hacerse 30km el domingo y las cambia por unas Lightweight porque no va a ser menos que Norberto que se ha comprado unas Bora, puede ser una buena compra.
Usadas. La gente es muyyyyyyy pija con las ruedas. Los hay que cada poco tiempo están cambiando sus ruedas de más de 400€, por puro capricho, estando perfectas.
Gracias a todos... Parto de la base de que las ruedas, a pesar de estar usadas, están bien. En este mismo foro se venden ruedas tanto sin uso, como demasiado rodadas. Es cuestion de paciencia y mirar todos los dias para encontrar cosas que merecen la pena. Y tampoco quiero entrar en el debate de si una rueda es mejor que la otra, que si Zonda, que si otra. Creo que eso está más que trillado. Mi pregunta iba más en cuanto a la calidad de la rueda. La tecnología mejora, los materiales mejoran y los modelos nuevos "siempre" mejoran a los anteriores (siempre hay excepciones)... Pero hasta que punto??? Hay ruedas en este foro por 300-400 € con 4/6 años que nuevas rondarian los 1000/1500 €. Mas usadas o menos. Mejor tratadas o peor... De ahí la pregunta... Seria mejor una rueda de alta gama con 4/6 años, con un uso "normal" o una gama media/baja nueva. Gracias a todos de nuevo.
Yo diría en que la mayor mejora es el ancho del aro de la llanta mayor que hace que el neumático, sobretodo de perfiles anchos, quede más enrasado y tenga mejor aerodinamica y resistencia a la rodadura. Aunque es una de esas 'marginal gains' que no vas a notar por si sola pero suma Mira esto a partir del 12:15 (el video entero es muy interesante)
Yo tengo unas Zonda (compradas nuevas) ,unas Fulcrum Racing 1,unas Shamal Mille y unas Fulcrum Racing Quattro,las 3 de segunda mano y nunca he tenido ni el más mínimo problema con ninguna,ni con las Zonda ni con las demás.Ahora si,como bien dice Ritxis,si las ruedas que buscas no están muy trilladas hay diferencia entre unas Zonda(Fulcrum Racing 3)nuevas a unas Fulcrum Racing 1 o Shamal Mille.De las demás no puedo opinar ya que no las he tenido ni las he probado.
Gracias sampler!!! Y tus Fulcrum, donde las metemos...en las trilladas o en las que merecen la pena??? Jejeje Las tuyas precisamente son unas de las que me hacen dudar!!!
Ya te lo dije por privado,las ha usado mi hijo un par de años y ahora se cambia a perfil.(Cosas de crío y sus modas,que si este lleva perfil,que si el otro también...)Así que las Fulcrum Quattro carbon serán para él. Cero problemas le han dado.