hola, llevo un tiempo buscando unas ruedas para bajar un poco peso la bici y ya de comprar pillar unas mas o menos buenas, dentro de buscar unas ruedas de gama media y no de carbono. como máximo 400e Estoy entre las Campagnolo zonda c17, visión trimax 30 y progress phantom. Que opináis cual de las tres esta mejor en cuanto a precio peso prestaciones?? por que yo la verdad, que no se por cual decantarme. necesito unas pocas de opiniones y experiencias. un saludo y gracias.
Imagino que no te quieres meter en fregaos, pero si tienes alguien de confianza que te las radie y lo que quieres es perder peso: Aros Stan's A340 -340g cada uno Radios Sapim CX-ray- 252g montadas con 52 radios, 28 detrás y 24 delante Bujes chinos ligeros y decentes 280g cabecillas de aluminio 16g. Todo esto son 1228g, que pongamos que al final son 1250. Eso sigue siendo 300g menos que las Zonda, las Progress o cualquier rueda de gama media, y los bujes chinos están más que probados (los hay buenos y malos, como todo) y todo montaje incluido debería salir por menos de 500€
Si es montaje a la carta, las de kasper http://www.foromtb.com/threads/montajes-ruedas-de-carretera-y-precios.787486/
Las progress no, todos los que conozco que las tienen hablan mal de ellas por problemas diarios de descentres. Yo he tenido las Zonda y son una maravilla para el precio que tienen, no dudaría en volver a comprarlas
A ver, en el foro hay dos leyes (como diría la señora de los cortes de digestión): -Pedales Shimano SIEMPRE -Ruedas Campagnolo SIEMPRE A partir de ahí haz cuentas