Siendo un novato en el tema, aprovecho para preguntar sobre qué componente de una rueda es el mas importante; existen tres partes diferenciadas en las ruedas: el aro, los radios y el buje. Deduzco que el buje puede dar suavidad en el rodaje y esto depende mas que del cuerpo del buje de los rodamientos, de la calidad de estos, el buje puede dar ligereza al conjunto aunque creo que no interviene en la rigidez. Los radios creo que si intervienen en la rigidez, tanto en la disposición a la hora del montaje, del número de estos y del material de los mismos, estos también pueden influir en la ligereza del conjunto. El aro, aquí es donde mas perdido estoy, a simple vista diría que un montaje X, será mas rígido con aro de 50 que de 20, por el simple hecho de que los radios al ser mas cortos, también son mas rígidos, en contra el conjunto será mas pesado. Supongo que se trata de buscar el equilibrio entre rigidez y ligereza. Todo lo que explico aquí puede ser erroneo total o parcialmente, pues son deducciones que me hago con una rueda en la mano. También se me pasó por la cabeza montar unas ruedas y tenía mirados unos aros de eBay en carbono de 38 mm de tubular, pero aún tengo la duda de si hubiese conseguido un conjunto rígido y ligero con esos aros de 20 y 24 radios, los radios unos CX- RAY de sapim y bujes unos DT swiss 240S. Bueno la pregunta, que me estoy desviando del tema, es qué parte de la rueda es la más importante, la que más influye en su comportamiento y en el general de la bicicleta. Salu2
Alguien que me haga salir de mi desconocimiento, me haga ver la luz, aunque sea al final del tunel y me aclare el tema. En qué parte de las ruedas merece la pena invertir?
yo primero los bujes,luego la llanta y por ultimo los radios, el peso y el rodar bien te lo da el buje,la llanta si quieres ligereza aluminio del bueno y si quieres fardar carbono y por ultimo los radios suelen ser buenos cualquiera por fama los dt swiss
Antes de postear me miré muchos post, que aunque no hablaban del tema si que decían cosas, recuerdo de uno que decía que los bujes era lo que menos importancia tenía, el motivo era porque ralmente no era una parte enteramente móvil siendo una de sus partes mas pesadas, el eje, estática, que lo que realmente importaba era la rigidez del conjunto y el peso, pero este se notaba mas cuanto mas alejado estaba del centro de la rueda. Como he dicho esto es una recopilación de varias lecturas.
Investigando por ahí he comparado dos ruedas, las campagnolo, las bora one y las bora ultra two. En las características solo veo una diferencia, los bujes unos son de carbono, los otros de aluminio, unos llevan bolas de cerámica, el otro de acero, unas valen 4020.50$ las otras 2350$ en la misma tienda. Hay una diferencia de + o - 1700$ por los bujes, ah! el peso 1319gr por 1350gr las otras. Ahora hace falta que alguien que las haya provado diga que entre unas y las otras no hay color, como de la noche al día, si esto ocurre, entonces la parte mas importante, deduciré que son los bujes. salu2
Yo he probado las Fulcrum Racing Speed y las Racing Speed XLR , las primeras son la misma rueda que las Bora One, y las segundas que las Bora TWO, y..... NO HE NOTADO ABSOLUTAMENTE NADA!!! Y las he probado bien, las primeras unos 2000km's y las segundas 700 km's, y luego volvi a montar las primeras...y tampoco noté nada el cambio. Saludos!!
No lo notarás por que serás un insensible, insensible!!!, seguro que ni mirando la peli de bambi sueltas una lágrima. Esta lleno el foro de post donde quien ha pasado a rodamientos cerámicos ha subido al cielo, cuando pensaban que era donde estaban y resulta que ahora aquello, los rodamientos de acero, lo ven como un infierno al que nunca se ha de volver. Pues nada, lo dicho, insensible, que eres un insensible. salu2
Jejejeje, eso mismo me lo dice mi novia a menudo...soy un insensible sin escrupulos...jejejej.... Hay estudios probados en pruebas de laboratorio y de campo que demuestran que los rodamientos ceramicos no dan ni medio watt de ventaja contra unos de acero de gama alta.... Saludos!!