Hola buenas. el otro dia vi una klein attitude con una especie de rueda trasera lenticular donde ponia tioga, que ventajas tienen las ruedas lenticulares en una mtb?, y se comercializan todavia?. Gracias de antemano.
Me suena que se decía que absorvía o amortiguaba. Por aquí hablan de ella: http://www.bikeforums.net/showthread.php/861792-tioga-disc-wheels-vintage-mtb Ver el archivo adjunto 3507933
Su finalidad era absorber los impactos por medio de lo hilos de kevlar, que sustituían los radios, con ello se obtenía mas comodidad y mas tracción. Se utilizo entre los años 90-94 y sus mayores exponentes fueron John Tomac ( quien realmente la puso de moda) Ned Overand, Greg Herbold...y por aquí los Misser, Oulego, Comesaña, el equipo coronas... Todos soñábamos con una de estas y el ruido tan característico que hacia al rodar, pero su constante rectificado y su "fragilidad" hicieron que poco a poco se dejasen de utilizar, aparte que eran caras y que solo comprabas las planchas, luego tenia que comprar el aro y el buje y llevarla a montar. Ahora parece que se han vuelto a poner de modo entre la comunidad clásica. En ebay suelen aparecer a la venta de vez en cuando y suele haber tortas por pillar una. [
A mi me encantan. El look de una bici con ellas es insuperable. No entiendo que nadie fabrique algo similar actualmente. El sonido si que es una pasada.
Ventajas ? a día de hoy ? El cool factor y pare Vd. de contar Estoooooo ... ahem ... http://www.ebay.com/itm/TIOGA-DISK-...D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557
My god....la gente está fatal, pero bueno, al menos están nuevas y completas!!:meparto Yo me gasto eso en una rueda y duermo con la paellera bajo un puente...
Ayer se vendió una disk drive pro nueva en retrobike por 380 libras y en ebay esta semana otra por 380 euros. La que a puesto el forero FTW, pues...parece que se les fue de las manos.
Por eso he puesto yo 450 €, porque lo normal es que oscile entre 350 y 500 €, pero la de FTW tiene la virtud de ser nueva y venir con todo lo de serie...
A mí me la vendían por 600 NOS y te aseguro que había patadas. En ese momento no me lancé pero me encantaría tener una.
Doy fe de lo de las patadas...tras más de 14 meses buscando una activamente, sonó la flauta y Dios quiso que la ecuación espacio-tiempo funcionase. Fue ver el anuncio en Retrobike y contestar al instante. Si me llego a despistar sólo 20 segundos más, se escapa. Yo pagué unos 400 pavos, por la pandereta montada en un aro Ritchey Vantage y buje XTR m900. Eso sí, modelo de la primera generación, y con "solera", aunque estéticamente bastante bien. Y no va a pasar de estar expuesta en mi Kona Explosif "delicatessen" en mi salón...
También tenemos las versiones para que se parezcan un poco o caracterizarlas con el color de la bici. No es la original, pero para una salida por el monte ya te vale.
jajaja, acepto las críticas, cuando no tengo tiempo para salir me dedico a hacer inventos en la bici, yo no las veo tan mal. Creo que le dan el toque diferente, las letras están hechas a mano alzada, pero igual con pegatinas o haciendo foto de las letras e imprimiendo la cosa quedaría más profesional. Ya iré probando cuando tenga más tiempo. A alguien aparte de a mi habrá que le guste. Pero como dije antes, admitiendo criticas y mejorando es como se aprende y la verdad si tuviera 500 euros y la oportunidad de comprarme una pandereta no lo dudaba. Un saludo clásicos