Hola,haber si me podeis aconsejar,ya que me gustaría bajar peso en la bici,tengo una giant advanced 27,5 de carbono y le he cambiado varias cosillas para aligerarla,como potencia y tijas ligeras kcnc,ruedas shimano XT,frenos XT,manillar de carbono,las bielas son slx pero por el dinero que valen unas XT,creo que no saldría a cuenta la reducción de peso,y aun asi la tengo en 10.800 gr. La cuestión es que llevo cubiertas de 27,5x2,20,pero no se si hay alguna cubierta por ahí de estas medidas pero que sean ligeritas,aunque también me interesan que tengan buenas características en agarre,etc...actualmente llevo delante una SCHWALBE NOBBY DIC,que la verdad es que es brutal el agarre de esta cubierta y detrás una MAVIC CROSS ROC,creeis que son cubiertas muy pesadas????no se los pesos,pero creo que la schwalbe esta sobre los 600 gr y la mavic sobre los 700 gr. Bueno y que me aconsejáis para aligerar sin arruinarme???jejejeje,me gustaría conseguir dejarla en 10K Un saludo
Hola Mccloud, Yo uso también delante la NOBBY NIC (pero en 26") y estoy muy contento con su comportamiento. La mía en medida 26x2.25 pesó 535gr, que no está mal, y en 27.5 imagino se irá cerca de los 600gr. Tan solo has de vigilar con los laterales .... se rajan con bastante facilidad. Para aligerar tu bici .... siento decirte que las ruedas XT que compraste no fue una buena inversión. Con unos 300 Euros puedes encontrar ruedas cercanas a los 1500gr, y darle un buen palo a la báscula
uf!!!ahora mismo imposible cambiar las ruedas,justo hace 3 meses que se las puse las xt.......la verdad no se qual es el peso de estas ruedas..... La nobby nic yo también la encuentro fabulosa,lo que creo que hare es cambiar la mavic de atrás.
Una pena no lo hubieses mirado antes .... Las ruedas XT en 27.5" pesan casi 1800gr, y por un poquito más de precio te hubieses pillado unas bastante más ligeras por ejemplo en KASPER
Bueno,una lastima la verdad.....pero bueno ahora tengo que mirar de rebajar peso por algún otro lado....
Otra cosa que puedes hacer aprovechando que las XT las tienes todavía muy nuevas es ..... venderlas !!!! Todavía puedes recuperar una buena parte del precio que pagaste por ellas. Suerte !!
En cuanto venderias las ruedas XT? yo te puedo vender 2 cubiertas ligeritas SCHWALBE RACING RALPH que no tienen ni 10km son 27,5
Mira mccloud !!! ya te ha salido comprador para tus ruedas XT, ja ja ja, y las Racing Ralph que te propone tampoco van nada mal detrás si no le pones demasiada presión. Son muy rodadoras y bastante ligeras.
Lo siento compañero pero las XT no las vendo,si las vendo después de 3 meses de uso mi mujer me hecha de casa!!!!jajajajajaj Habia pensado en las racing ralhp para detrás,delante no me cambio la nobby que va de maravilla,son tubeless las ruedas???
Ni se me pasa por la cabeza que le digas nada a tu mujer !! ella no va a notar el cambio !!! ja ja ja Iremos todos al infierno; seguro, ja ja ja.
Primero quiero probar la cubierta ritchey shield,que la veo muy ligera y muy buena rodadora.Pero gracias de todas maneras!
Con las bielas de Slx a XT no vas a ganar nada, yo tengo las dos y solo las bielas sin platos ni tornillos las Slx pesan 5 gramos menos!!! Donde esta la diferencia de peso es en el plato pequeño y en los tornillos de las Slx que son de acero ambos, pon un plato pequeño de aluminio Truvativ que es muy barato y unos tornillos de aluminio de ebay del color de tu bici y las vas a quitar un pico de peso.