Ruedas ligeras con bujes Crhis king, Se puede..?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Sancho, 11 Nov 2015.

1. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenas a todos, siempre he sido de bujes DT240, pero por azares de la vida e intercambios de material poseo unas ruedas con bujes Chris King Iso 15qr y 12x142.
    Quiero adelgazar mi bicicleta y las ruedas son un paso importante, pero estos bujes para rally son un poco pesaitos.
    Alguien los ha montado o sabe de algún montaje que pueda quedar decente con estos peazo bichos..? Y el peso aproximado que puede dar.. He pedido montajes a Kibikes y LTMracing a ver que cuentan..
    Por aquí un forero me aconsejó aros Ryde XC, pero es que no tengo ni idea de radios, cabecillas...

2. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    A mi, con aros FRM Evo y radios de 1,8 me pesaron, con fondo de llanta y valvulas 1751 gramazos.

No se lo que pesa ni el fondo de llanta ni las valvulas, cuyo peso habria que restar de los 1751 gr.

Con radios de titanio hubiese bajado de 100 a 200 gr. Creo. Es decir, veo complicado que bajen de los 1500gr....

Al mismo precio tenia DT240 y Radios de titanio, pero Kasper me aconsejo el montaje con Chris King.

3. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    La verdad es que son unos pedazo de bujes... Cuando me las entregaron no tuve la precaución de pesarlas, solo tengo una estimación y ahora están montadas con casette y todo, si quiero saber el peso exacto deberé desmontarlas completas o quitar cubiertas y restar lo que me diga la web que pesa el casette..

4. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Creo recordar que pesaban unos 200 gr mas que con dt240 y titanio. Y con dt240 y titanio se quedaban en 1450 gr, asi que ..... sobre los 1650 gr. No son ligeras, pero tienes unos pedazo de bujes.

Tampoco se el incremento de 200 gr en ese punto de la rueda ( buje ) lo que influira. No es lo mismo 200 gr en el aro que justo en el centro. Imagino, eh??

Fotos del peso, insisto, con valvulas y fondo de llanta.

WP_20150910_006.jpg
    WP_20150910_007.jpg

5. faemino

faemino Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola,yo llevo un año con un montaje de Kasper:aro FRM EVO+radios de titanio+bujes C.K.=700gr+ 862gr,segun mi opinion el resultado es inmejorable.
    Saludos!

6. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Me interesa mucho, excelentes noticias, por que un peso de 1562 para estos bujes creo que está bastante bien. Además con las FRM Evo, por que las Ryde XC no las conoce mi tendero y es un poco reticente a hacerme el montaje.
    Por cierto;
    El peso es con fondo tubeless y válvula..?
    Las pesaste tú o el peso te lo facilitó Kasper..?
    Y que tipo de buje, por que los mios son 15 qr y 12x142 XD, no sé si eso influirá en el peso.
    Sabes si los radios son Sapim CX-Ray, o alguno así..
    Gracias y perdona el interrogatorio...

Contrastando lo que me cuentas y lo que nos dice faemino las cifras cuadran 189gr entre tu montaje y el suyo, la diferencia (a falta de nos confirme si el peso el con fondo y válvula) está en los radios de titanio.
    La difencia entre el montaje DT y Chris está en 110gr según los números que me facilitáis, se me hacen pocos gramos... Trataría de limar esos gramos con otro componente, por que estos bujes merecen la pena..

Sigo recogiendo experiencias..

7. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    en un buje no es solo el peso también es su finura al rodar y los chris king ruedan muy finos, aunque para montaje ligero yo pondría unos dt swiss

pero si ya tienes los bujes ni te lo pienses, yo tuve un aro crest y muy ligeros pero solo tienen medio toke

8. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    No te entiendo con lo del medioi toke..

Totalmente de acuerdo con el rodar, más bien no sé como explicarlo pero la primera vez que monté con estas ruedas notécomo un empuje diferente, no sabría explicarlo.
    Y sobre las DT ni te cuento tuve dos pares de 240 en 26" y ahora otro juego 240 con crest en la rígida. Es por eso que quise probar otras cosas, pero vamos ya sabía de antemano que superar a DT iba a ser difícil por no decir imposible, pero los Chris hay que reconocer que tienen lo suyo, a parte del peso claro..

9. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    no me he explicado bien, que los aros cres y todos los que son por el estilo con nada se doblan,

yo me di un toke de nada con uno y se doblo como si fuea de plastilina

10. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Pués si, la verdad es que acojona un pelín tanta ligereza, para lo burros que nos ponemos algunas veces..

Por cierto interesante lo de los bujes Chris más ligeros..

11. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Vaya, yo monto los mismos aros CREST desde hace ya más de 3 años, y están impecables. Y mira que rodamos habitualmente por algunos pedregales de la leche, y se han llevado buenos golpes. En ese tiempo he roto tan solo un radio, pero la llanta perfecta.
    Quizás tenga que ver en eso la calidad del montaje. A mi me las montó Kasper (con bujes Circus Monkey), y no puedo estar más contento.

Sancho; no hace mucho pusieron unos compañeros en este mismo apartado del foro unas webs para ver pesos en báscula de muchos componentes. Date una vuelta a ver si encuentras lo que buscas: http://www.foromtb.com/threads/fotos-de-componentes-en-báscula.1280886/

12. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Faeminoooo compañero, seguimos a la espera de que nos confirmes si ese peso fué con la rueda totalmente terminada, es decir con fondo de llanta y válvulas, me interesa mucho..

Yo también he usado Crest y sin problemas, aunque yo no seo muy Heavy bajando, no como el amigo Treketrek (me gusta tu avatar..jjeje)
    Gracias por el enlace, le echaré un vistazo..

13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    No entiendo muy bien la pregunta jeje.

1- Mira unas ruedas ligeras de la leche (si eso es lo que buscas) y posiblemente lleven bujes Extralite.
    2- Averigua el peso de los bujes Extralite.
    3- Pesa tus bujes Chris King.
    4- Haz una suma y sabes lo que se puede conseguir con esos bujes si montas el resto de componentes iguales.

14. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
  15. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    crest con un toquecito de nada contra otro ciclista,

16. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos: