Muy buenas a todos. Hace tiempo que estoy dándole vueltas a la idea de montarme unas ruedas yo mismo.Así podría aprender el montaje y centrado de ruedas, y de paso, me podría ahorrar unos € si fuera posible. Como en estos tiempos que corren, el presupuesto no es muy allá, voy a intentar hacérmelas poco a poco, y con componentes lo más baratos posibles.Hay que tener en cuenta que peso 86kg y que mi técnica es más bien básica, por lo que no va a ser un montaje ultra-light, busco también fiabilidad. Componentes: Bujes: Los bujes es una de las partes más caras (y delicadas) de las ruedas, y por eso había pensado en unos Circus Monkey o algo similar.A ver qué me decís los expertos.También estaría abierto a propuestas de 2ª manos en buen estado. Llantas: Me gustan mucho las ZTR, por la posibilidad del tubeless sencillo y por su peso y calidad contrastada, pero desgraciadamente busco algo más económico de momento. De momento tengo visto lo siguiente: -Sun Ringle EQ23 (410gr)-22€: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26281 -Sun Ringle EQ21 (350gr)-35€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=76090 -DT Swiss 430 (430gr)-44€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23698 Estas son las que he visto echando un vistazo rápido en Chain, pero buscaré por ebay y demás tiendas online que conozco. Por supuesto si me ofrecéis otras opciones, las tendré en cuenta. Radios: Aquí es donde más dudas tengo,asi que aceptaré gustosamente vuestras propuestas. He oído buenos comentarios de los DT Swiss pero desconozco si hay otras opciones "low cost". En cuanto al número de radios, pienso que 32 es lo correcto, dado que soy pesado y de nula técnica. Cabecillas: Aquí me pasa lo mismo que en el caso de los radios. Estoy perdido en cuanto a materiales y demás, asi que si me echáis una mano os lo agradeceré. Bueno pues eso es todo, a ver si me ilumináis y empiezo a comprar todos los componentes. Gracias de antemano.
los circus monkey todo el mundo habla bien de ellos yo no les he provado asi que no puedo opinar,los aros yo me iria a algo de no tubes fiabilidad y buen peso,eso sino son tan baratos como los que pones,radios,ligeros y baratos,dt swiss competicion con cabecillas dt de laton.
No conocía las sr eq que pones pero tienen un peso y precio buenísimo, estaba mirando en 29 y pesan menos que las arch y cuestan la mitad... a ver si comentan algo sobre ellas porque tienen buena pinta.
Hombre, unos aros de 430 y 410gr, no los considero ligeros. De hecho mi antiguo aro Mavic XM819 pesaba 480gr siendo 100% tubeless, si no recuerdo mal. Los ZTR están más que probados, y se sabe que el peso anunciado es, por gramos, bastante exacto. En bujes, los circus no suelen dar problemas . Radios, pues lo mismo, unos competition, si, económicos, pero no light...
Yo he mirado varias veces al igual que tú para hacerme unas segundas ruedas, pero me di cuenta que apenas te ahorras nada si te las montan a la carta en Chain, Action, etc. Me gustaria montarlas yo, pero tambien me gustaria ahorrarme unos eurillos...
Osea que de momento lo único claro es que los bujes son perfectamente válidos. Los aros se que los ztr son calidad segura, pero en un principio no querría gastar tanto. Los radios por cuanto me podrían salir los competition y donde los podría comprar.¿Qué otras opciones hay? Por último, qué precio creéis que se me quedaría montando, por ejemplo, circus monkey+aros sr eq23+ dt competition? Gracias a todos por las opiniones!
los dt competicion con cabecillas incluidas a mi me costaron sobre 0,5€ la unidad,los bujes circus monkey no se a cuanto saldran
Donde comprastes los st swiss? El coste de las ruedas sería el siguiente: -Bujes Circus Monkey-----------------------98€ -Llantas EQ21------------------------------70€ -Radios Dt Swiss Competition(64u)----------32€ -Cabecillas--------------------------------- 0€(incluídas en el precio de los radios) ----------------------------------------------- TOTAL------------------------------------200€ No está mal el presupuesto, pero en cuanto peso creéis que se quedarían?
Pesan 392 gramos sin cierres. EDITO: hay una nueva versión denominada HDW2, que pesan 355, aunque son más caros.
Entonces deduzco que con usando las EQ23, se me quedarían en 1,5 largos,verdad? He encontrado las ZTR 355, que me saldrían por unos 100€, pero de momento se me van de presupuesto.También tengo miradas de segunda mano. Otra cosa, me recomendáis usar 32 radios en ambas ruedas?
yo si recomiendo 32 radios y a tres cruzes es como las llevo yo pero otros te recomendaran de menos,y creo que los pocos gramos que ahorras,no merecen la pena,ademas con 86 kg menos.Lo de montar las ruedas no es facil,para quedarlas bien centradas a parte de necesitar minimo un centrador de ruedas,ahi que saber lo minimo y haberlo hecho unas cuantas veces un saludo
No tengo prisa, porque llevo v-brakes y unas crossmax sl. Tendría que comprarme los frenos de disco, así que entre que me decido y demás, las voy montando tranquilamente. Las crossmax van muy bien, pero están trilladas y flexan al ponerme de pie. De ahi que pusiera aros no muy ligeros,como el eq23. En el tema de radios, hay otros modelos que pueda ojear aparte de los dt swiss competition?Si son de otras marcas menos conocidas no me importa tampoco. ¿Qué peso sería aceptable para un radio?
tienes de la maca sapin,pero creo que son mas caros,los dt competicion no es un radio ligero,no esta mal,les tienes de titanio pero esos valen muchos$$$$
Las llantas EQ21 on excesivamente estrechas para los cánones actuales. De hecho las EQ23 también, de modo que imagina. Además las que envía Chain ahora no son las de la foto sino que son sin ojales. Las DT Swiss 430 están bien, creo, para tu peso y técnica, aunque me ha costado más radiarlas que las ZTR o las Pacenti. Yo creo que porque son menos planas y redondas de por si antes de empezar a radiarlas. Creo que en Bike24 son más baratas que en Chain. Para bujes los Novatec 711&712 también están bien y son relativamente ligeros con 385g la pareja. Salen a 100 la parea en Bike24. En la misma web podrás comprar cabecillas de aluminio de DT Swiss y radios. Yo montaría como buen compromiso DT Swiss Super Comp. El conjunto montado así pesa 1605g y sale por 275. También puedes montar las DT Swiss 400 y radios revolution (unos 30 más por las llantas) y ahorrarte casi 100g, aunque los Revolution son por lo visto más delicados de montar y que queden bien.
Primero de todo, muchas gracias por la ayuda.Ya veo que entiendes bastante de llantas y montajes. Qué significa cuando dices que son demasiado estrechas?Qué desventajas tiene eso al final? Cómo verías unas ZTR 355 dado mi peso? Los bujes Novatec los tenía ya vistos, pero como eran algo más pesados y más caros que los circus monkey, en principio pensé en estos últimos. Los radios, de momento tenía pensado unos redondos, no planos. Estaba mirando en Pillar y DT Competition.
Muchas gracias por los consejos, se ve que no son las primeras que montas. Qué inconvenientes tienen al ser más estrechas? Entonces no me recomiendas ninguna de las sun ringle? Las DT 430 están a 30 y pico euros, así que podrían ser una opción válida... Los radios tengo pensado ponerlos redondos, nada de planos por el momento, que se supone que las voy a intentar radiar yo, y no es plan de ir poniendo complicaciones.Ya habrá tiempo para el segundo juego. Los bujes Novatec, los tenía ya mirados. En principio me decanté por los CM porque pesaban un pelín menos y costaban un poco menos también, pero vamos que no los descarto.
No soy ningún experto, sólo coincide con que acabo de montar unas ruedas como las que buscas y he manejado el material del que hablas. Si las llantas son estrechas los neumáticos algo más anchos no asientan bien, flanean más y tienen más tendencia a destalonar y esa es cada día más la tendencia para XC. Si ahora montas llantas muy estrechas porque quieres montar neumáticis estrechos, mañana no tendrás la opción de montar neumáticos más anchos. He tenido las EQ23 en la mano, con y sin ojales, y me parecem demasiado estrechas y endebles, con lo que imagino que las EQ21 serán aun peor en ese aspecto. Las 355 no las he tocado, pero tienen mejor fama. En la web de ZTR seguro que está la información de su ancho, etc. Los radios Super Comp y Revolution no son planos, son redondos. Lo que pasa es que son conificados (como los Competition pero más extremados) y por eso son ligeros. Atención a los Super Comp ue usan cabecillas de 1,8mm, no de 2,0mm que son las típicas. Que conste que eso no es ningún problema; de hecho tienen fama de muy resistentes.
Si, los Circus Monkey los tengo vistos por ebay, de hecho le he mandado una oferta al vendedor. También me gustan en rojo, están chulos. Los Alpine tienen una pinta buenísima, pero se me van mucho de presupuesto...me parece que me voy a tener que conformar con los Dt 430, o quizá me estire a los Dt400 o los ZTR 355. Muchas gracias por las páginas para mirar cosas,echaré un vistazo a los radios, aunque supongo que serán lo último a comprar. Ok, bueno igualmente tienes mayores conocimientos que yo... Descartadas entonces las Sun Ringle EQ, por ahora tengo como opciones: -Dt Swiss 430 -Dt Swiss 400 -ZTR 355 He mirado en la página de notubes y me dice que la medida de las 355 es 26" x 24.4mm , ¿cómo véis el ancho?De estas últimas, me hecha para atrás que son de USA y podría haber problemas con la aduana. En cuanto a los neumáticos, decir que actualmente monto tubeless ready. Delante llevo una Hutchinson Toro 2.15 y detrás un Specialized Ground Control 1.9. El ancho que suelo montar es 2.1, de ahí no suelo pasar...lo máximo una Nevegal en 2.1. En cuanto a los radios, no está nada mal el precio de la página bike24.de, no obstante seguiré mirando, ya que será lo último que compre. Mirando ayer por foromtb, vi un post en el que decían que las medidas de radios necesarias son: -Delante: 16 radios de 262mm16 radios de 258mm Detrás: 32 radios de 260mm ¿Sería correcto? Muchas gracias por todo.