Ruedas ligeras para 110Kg, ¿es posible?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por barrufet, 21 Feb 2011.

1. barrufet

barrufet Atolón

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola foreros, estoy adelgazando mi burra y quiero cambiar las ruedas pero las que he visto no pone si existe un peso límite, por ejemplo la ZTR Alpine con bujes DT y ante la duda, pregunto, ¿existe para mí alguna rueda ligera que sea fiable?. Uso, ir tranquilo, pistas, senderos....
    Bueno, ya direis algo, SALUDETES.:taz:taz:taz

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Creo que el límite con ese peso serían unas ruedas de 1300-1350 gramos.

Para llevar unas llantas 100% fiables tipo Mavic 717 o Ztr Arch, con unos Dt 240 y radios ligeros.

3. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Bufff... para ese peso yo me iría a unas DT Swiss (1450) o unas SLR, aunque el nucleo Mavic es un coñazo...

Pregúntale al forero Casper, el te recomendara e incluso si quieres te hará unas, probablemente halla aros y radios recomendados para tu peso de la marca ZTR, con un buen peso; creo que dependiendo del nombre del aro: Alpine, Olympic, etc... depende la resistencia y el uso recomendado de este, luego los radios adecuados y el buje creo que con unos DT 240 perfecto, también te puede recomendar Ibis (si esta por la labor) lo puedes encontrar en clásicas.

Lo dicho "tu" forero es Casper, pregúntale que te atenderá.

Un saludo.

4. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
  5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Unas 717+radios DT 2-1.8+ bujes 240 van muy bien (con kit No Tubes).Supongo que deben estar por los 1600 grs. o quizás menos.

P.D: hablo para alguien con más de 190, y unos 100 kgs, acostumbrado a partir cuadros. las lleva en un cuadro GT Zaskar que está resultando muy duro.

6. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

Me Gusta recibidos:
    100
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    El problema no es pesar 110kg, sino como las uses (que seas fino o no bajando, cada cuanto les vas a echar un vistazo, el tiempo que las uses, km, etc)

Dt240 + Alpine + unos buenos radios y no debería de haber problema. Y sino, unas Flow, que siempre aguatarán más.

7. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Yo si pesase 110 kilos lo que menos me preocuparía es el peso de la bici y lo que mas seria montar componentes fiables y resistentes que no me den ningun problema,porque montes unas ruedas de 1.8 kilos no te va a pasar nada y vas a tener unas ruedas indestructibles si las montas con buenos componentes.

Saludos

8. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Si buscas componentes muy ligeros con ese peso, van a flexar las ruedas lo que no está escrito y no vas a ir tampoco cómodo, porque con ese peso, tendrás que tener mucho cuidado tambien al elegir cubiertas, ya que deberás buscar algo de flanco resistente, sobre todo detrás; mi consejo es que busques de momento unas ruedas de 32 radios dt champion de 2mm y llantas si quieres ztr, unas arch o unas flow. Cuando bajes peso, ya podrás meterte en ruedas muy ligeras, pero ahora, no es lo que te va a funcionar bien.

9. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Yo no se si tiene que bajar peso, igual mide dos metros y esta hasta delgado, que no todo el mundo que pesa 110 kg tiene sobre peso ;)

10. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    *****, no hay nada como tener fama de borde....

Pues si, le puedo recomendar las que yo llevo, que peso lo mismo que el y no me han dado ningún problema:

Aros: AX Lightness SRT
    Bujes: Chris King ISO
    Radios: Marwi Ti

Las mias han pesado 1.085 gramos y lo dicho: en 6 meses no han tenido ningún problema.

Un saludo

11. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    jajaja, me lo olía.

Por cierto, buena recomendación, menudo peso para ese peso, valga la redundancia.

Saludos.

12. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    hace poco estuve hablando con rafa de cordobike, y unas ruedas de 1250grs te las garantiza por 95 kilos, con bujes dt190 llantas notubes, no le hacia mucha gracia esa combinacion, ya que los bujes tienen poca ala... y unos radios pillar de acero triconificados, creo que las de 1300 son posibles, pero hay que ir con cuidado con los radios...

---------- Mensaje añadido a las 20:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:56 ----------

las ruedas de IBIS son de muuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero..., pero claro hay cosas que se han de pagar como que te funcionen unas ruedas pesando 110

13. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Todo depende como han dicho ya, de como vayas a utilizar las ruedas.
    Yo me aseguraria el tema llantas, unas 717 son practicamente irrompibles, y bujes unos 240 con radios de titaneo de 2mm de diametro.
    Y si no las que te recomienda Ibis...eso si, prepara pasta.

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

Alaaaa, serás bruto !!! si todo el mundo sabe ya que no llegas ni a comprar el pan sin haberlas revisado, centrado y engrasado :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

15. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Havert:

1- nadie ha hablado de presupuesto, y no se si os sonara, pero habemos algunos para los que eso es secundario. Y barrufet podría ser uno de esos, de los del taco riguroso.
    2- he dicho que las ruedas tienen 6 meses, no cuantos km. Y para tu información, virus, ir a por el pan supone cambio de cadena, fundas, aceite de horquilla, retenes, plato mediano y piñón.

Un saludo

16. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo peso 115 kg llevo una bici de 7,2 kg y unas ruedas de 930 grms y hago el mismo uso que el, tranquilo por pistas y sendas y no he tenido problemas ninguno con la mayoria de componentes que monto.

Si haces caso a algunos de por aqui acabaras con unas deemax.

Un saludo

17. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    A mi Gringo con todos mis respetos llevar unas ruedas de 930 gr con 115 kg me parece una sobrada, sin animo de molestar ¿ehhh? yo las mías de 1450 gr las llevo con algún bollo en el aro de bajar como un camicaze, que no quiere decir "no bajar fino" sino tirarte a 65 Km/h por buenos cuestones donde de repente te encuentras un pedrusco, dos, tres o tres mil.
    Supongo que quien mas quien menos, todo aquel que anda en MTB (incluso el que pasea por pistas forestales) se ve en alguna situación comprometida bajando alguna vez, por una combinación de velocidad y terreno malo, no me gustaría a mi entonces pensar en si mis "rueditas" me van a responder.

Si echamos una regla de tres para mis 60 kg me corresponden frente a ti una ruedas de 470 gr.

Gringo ni una cosa ni otra, hombre algo intermedio rondando entre los 1300/1500 gr lo veo yo bien, pero bueno hay opiniones para todo.

Un saludo.

18. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Venga, ahora ya en serio.

Para recomendar unas ruedas con un poco de criterio, no vale con decir: "peso 110 kilos, recomendarme unas ruedas ligeras".

Hay que aportar mas datos, como presupuesto, uso que se les va a dar, histórico de incidencias con ruedas, hasta donde se quiere aligerar, etc, etc, etc.

Por un lado están las RZC esas y por otro las de Gringo. ¿quien te dice que estaba buscando algo como lo de gringo, super exclusivo y al alcance de unos pocos???
    Es por lo que he puesto el ejemplo de mis ruedas. Yo tengo esas y 20 juegos mas, unas pesan mas y otras menos y ninguna me ha dado problemas. Con 110kg tengo montadas hasta unas race 7000... ¿Es recomendable esto? pues no, pero yo las tengo, las he usado y no me han dado ningún problema.

Si el autor del post nos aporta mas datos aparte de su peso, podremos aconsejarle mas o menos con criterio.

Lo demás está muy bien para rellenar el foro, pasar el rato y echarnos unas risas.

Un saludo

19. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ahhh!!!! ¿pero estabais de wuasa? no me entero de nada :scratch

Tu ibis lo que le pides al mutxatxo es el curriculum MTB ¿no?.

PD. de todas formas al que menos parece interesarle el tema es al que ha abierto el post, pues todavía no ha dicho nada, si si.. ahora dirás estoy atento, lo estoy leyendo, pero participa hombre, ¡¡ que si, que si... que te van a morder !!! ¿y que...?

20. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    rueda ligera (1).jpg rueda ligera.jpg rueda ligera (2).jpg
    110 kg debo de pesar yo vestido de torero, llevo unas DT swiss 240 , con llantas 4.2d y perfecto , y están en una bici de enduro.

como una imagen vale más que mil palabras, estas son unas marchisio ligeritas, se metieron en una rodera y se abrieron , con el consiguiente ostion.

Desde entonces prefiero llevar un poco más de peso e ir seguro.

Compartir esta página