Hola, bueno, pues después de estar mirando y mirando, ¿cuales son las ruedas + ligeras que se venden montadas ó se pueden hacer a medida para cubierta??? NO quiero tubulares, ya los usé cuando competía en juveniles y aficionados... Y las cubiertas + ligeras son las Continental supersonic ¿no?... ¿y las cámaras + ligeras son las de latex?? Por favor indicadme el peso y precio si podeis... Gracias.
uno de los modelo mas ligeros del mercado, son las Rolf prima Elan, yo tuve unas y son superligeras, sobre el 1200grms el jgo y cuestan sobre 1000€. http://www.rolfprima.com/products/elan_aero_black.html
de lo más ligero y resistente, dentro de lo comercial (otra cosa ya es Lightweight) las Shamal Ultra de Campagnolo por unos 700/800€(unos 1390 gr, si mal no recuerdo), las Rolf son muy ligeritas, pero cuestan más, son más exquisitas para recambios y no suelen aguantar ciclistas de más de 80kg. Montajes artesanales, tambien, pero la mayoría de los aros que vas a encontrar tienen que ir con 28 o 32 radios, así que lo que te ahorras en peso de aro, lo pones en radios. Cubiertas tienes muchas, creo que la mejor relación calidad/precio está en las ULTREMO, de Schwalble, unos 190 gr para cubierta de 23 reforzada antipinchazos. Cámaras tienes tambien las Supersonic de Continental, 50 gr a unos 8€/cámara. De todas maneras para echar cuentas de pesos y que veas los pesos reales de muchos componentes, pásate por www.julmtb.com, buena página, está en francés, pero se entiende bastante bien....cada peso, con su foto correspondiente.
las rolf son muy ligeras, pero a mi no me salieron muy bien, parti varios radios varias veces. Yo ahora tengo las mavic R-SYS, van muy bien y pesan 1.371 gramos reales pesados por mi( para campagnolo, que tengo entendido que para shimano pesan unos 15 g mas). Eso con las ultremo, las camaras continental supersonic, piñon record 11-21 y unos cierres tune, se quedan en 2.050 gramos reales, como ves, bastante ligero y con garantias