Hola, Estoy buscando ruedas para enduro suave y/o all mountain. Me interesan para eje 15mm pasante delante y el 9mm de toda la vida detras. No tengo manias, podeis recomendarme modelos y marcas distintos para delante y detras. Que opinais de las MAVIC CROSSTRAIL? y de las RCZ para AM Ligth? Que modelo de Shimano XT me recomendais? Alguien conoce las PROGRESS X-CROSS? son muy flojas para lo que quiero? son demasiado XC? Ah! y una pregunta que lanzo (obviamente depende de la horquilla que cada uno tenga), pero cual es el eje delantero mas adecuado: 9, 15 o 20mm? y trasero??? Saludos!!!
Si nos cuentas que presupuesto barajas podremos ayudarte algo más. Yo pondría en la lista las Fulcrum Red Metal. Por otra parte en RZC hay ahora mismo un 15% de descuento en sus ruedas.
Hola, El presupuesto es relativo, además no tengo prisa, prefiero que cada uno me de su opinión. Además el precio, con las ofertas que circulan por internet tambien es relativo, lo que ayer costaba 800 ahora vale 400, y lo que costaba 400 ahora vale 200, además estamos en verano, a la que se vayan presentando los modelos 2013, los 2012 y restos de serie de otros años van a caer en picado. Las Fulcrum Red Metal a que nivel estan en comparacion a Mavic? son equivalentes a las Crosstrail o a las Crossmax? Y con DT SWISS nadie tiene experiencia? Crest? etc? Quien tiene experiencia con RCZ? son buenas-bonitas-baratas y no dan problemas? Lo ideal seria saber el uso que les habeis dado en cada caso, en el momento de valorar cada una. Y si alguien quiere compara a varias entre ellas mejor aún! Muchas gracias! Saludos
Yo tengo unas Red Metal 5 y salvo que me rompieron dos radios por culpa de ramas no han tenido ni un solo problema más. En cuanto a resistencia, ahora le toca ya un recentrado pero es que llevan dos años aguantando un trato sin contenplaciones. Te recomiendo que mires las Red Metal 3, que equivalen a unas Crosstrail. De las ruedas RCZ de rally se ha hablado mucho y muy bien en este foro. Los bujes parece que son American Classic remarcados.
Y Unas a la carta??? En bujes como los hope pro II, puedes poner el eje que quieras con adaptadores, son eternos, ruedan y suenan muy bien. Radios DT o sapim y unas llantas mavic o dt (por ejemplo), depende lo que quieras o puedas gastarte y te quedan unas ruedas muy muy majas y para mucho tiempo
Hola Asturmon, pues no es mala idea!!! Además me las puedo montar yo, tengo experiencia en radiado. Cual sería tu combinació logica y en cuanto podría moverse? Muchas gracias Saludos
yo montaria unos ztr arch ( http://www.notubes.com/Arch-Rims--C21.aspx) radios dt revolution (http://www.areabici.es/radios/1093-dt-revolution.html) y bujes hope pro 2 o chris king aunque con esos se sube bastante el precio. Con los hope te puede salir por unos 370 aurelios y seran llantas indestructibles jeje un saludo
Hola felipe275, Muchas gracias por tu combinación!!! Mas combinaciones porfavor!!!! Muchas gracias a todos!!!
Llantas no se , probablemente unas ztr arch, unas dt450 o unas mavic, pero bujes lo tengo muy claro, hope pro II. Yo llevo hope pro II, radios dt doble espesor y llantas sun ringle, el funcionamiento de 10. Si tuviese que montarlas ahora, solo cambiaría las llantas a las arch, por peso y resistencia.
crosstail por ejemplo, o crossride dependiendo de la pasta y el peso que quieras, tambien tienes la opcion de pillar esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42079 y buscar la trasera en algun otro sitio, es un chollo
Ejes delanteros de 15mm? de 20mm o de 9mm...obviamente si no estuvierais "marcados" por la horquilla Saludos
Hola, Una pregunta, imaginaos que teneis que comprar ruedas y horquilla, y que inicialmente tienes previsto montar eje de 15mm, y te encuentras una oferta increible en eje de 9mm, que hariais, montariais con eje de 9mm o seguriais con la idea de los 15mm? Y si la oferta es con eje de 20mm? El uso seria Enduro Light, All Mountain Light. Saludos
Me suena de haber visto por la red un estudio el cual concluía que aporta mucha más rigidez a una horquilla el tubo tapered que los ejes de 15/20mm. El problema de irte a una delantera con un QR 9mm es que tal como está evolucionando el mercado en un par de años no habrá horquillas con dicho sistema.