Ruedas ligeras y robustas ?

Discussion in 'Enduro' started by Ziurpe, Mar 5, 2012.

1. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Existen ruedas ligeras y robustas?

Ando detras de unas ruedas de unos 1700 gr. para uso medio, algun saltito y trialeras. Peso 69 kg sin vestir, y son para una bici de 150, presupuesto sobre 500 €.

Las que venian de serie, los aros y radios bien, pero los bujes ya han empezado con problemas de holguras en un mes y pico.

Tengo fichadas las Easton haven, me parecen espectaculares, pero leo cosas horribles del buje trasero en foros y reviews... parece que en las 2011 cambiaron el sistema y lo han solucionado.

Las otras que tengo fichadas son unas Fullcrum Red Zone o las Red Zone XLR. Se llevan 45 gr. y 100 €

Alguna opcion mas sobre ese peso? He mirado unas hope pro II evo y aros Arch pero ya se van a 1900.

Las Mavic SX no me gustan.

2. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Si las sx no te gustan mira las ST, no eres una persona que pese mucho y esas además de ligeras aguantan bien. Como opción algo mas pesada pero mucho mas económica tienes las progress x-score creo que se llamaban, yo las miré hace tiempo y no vi nada malo salvo que no eran tubeless, recuerdo haberlas visto en kingbarcelona a buen precio. Suerte

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

3. corre

corre Miembro Reconocido

Yo me quedaba con las Haven o las Mavic

4. pernando69

pernando69 2T

yo si me tubiera que pillar unas me compraria las easton havoc, que pesan segun web 1750gr y supongo que seran mas resistentes que las haven aunque lo del buje no se si sera igual que las haven
    lo que no se es su precio, aunque seran carillas supongo

5. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Yo tengo montadas unas kasperwheels con buje Monkey Circus (novatec), radios dt 1,8 y aro Crest, de peso no lo se pero de largo por debajo de los 1700 y los 500€. No es especificamente una rueda endurera pero aguantan bien en rutas light (que es lo que hago mayormente)

Pensando que no aguantarian tralla (que de momento ni se inmutan) he aprovechado una oferta de wiggle y por 320€ he pillado unas Hope II evo, radios dt y aro Flow. Con eje estandard y delante con adaptador para 20 incluido. Creo que estan un poco por debajo de los 1800gr peladas (no recuerdo si 1750 o 1850)

Con ese peso y para un ruteo fuera pista normal los hope 2 con aro crest (bajan un poco mas de peso) creo que seria una buena solucion de compromiso entre el peso (sb esos 1700gr) y el precio (sb los 350€).

Esteticamente no son tan chulas como las Easton pero bueno. No hace mucho en Chain tb habia una buena oferta en ruedas Sun Ringle del año pasado, parece que estan muy bien segun se lee por ahi, y esteticamente no son tan sosas.

saludos

6. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Yo he pillado estas, esperando la delantera.

Peso real, tengo las mismas en blanco y son 100 gramos mas pesadas, la pintura, el eje trasero de 12x135mm, el juego en negro son 1.930gramos.

Saludos!!

Last edited: Mar 5, 2012
  7. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Valen parecido y las Havoc son bastante mas robustas, 23 mm interior de aro frente a 21 de las Haven. Si el aro tuviese las mismas pegatas, no dudaba.

http://www.bikerumor.com/2010/10/08...ebar-dm-stem-and-wheelset-for-gravity-riding/

Las Mavic ST, las veo demasiado ligeritas.

Segun pusieron en un hilo sobre los hope y aros Notubes, los pesos son los siguientes y no me recomendaron menos de un Arch:

355+Competition+Cabecillas de latón+Hope Pro II Evo+ cinta tubeless =
    360g x 2 + 190g x 2 + 30g x 2 + 190g + 312g + 16g x 2 = 1694g

Arch+Competition: +120g
    Arch+Champion: +186g
    Flow+Competition: +220g
    Flow+Champion: +286g

Last edited: Mar 5, 2012

Share This Page