Llevo unos días pensando en cambiar las ruedas para v-brake que tengo por unas ligeras y sinceramente necesito una ayuda. Tengo varias vistas pero no me decido. Unas porque su ligereza me tira para atrás y otras porque su precio no se si compensa la diferencia,... Las opciones que he visto son estas: - Llanta y buje american classic, radios ??. Peso: 1,465kg - Llanta ZTR 355, buje american classic, radios CN 424. Peso: 1,347kg - Llanta Sun Ufo, buje american classic, radios CN 424. Peso: 1,365kg - DT Swiss XR 1480. Peso: 1,480Kg - Nope N76. Peso: 1,450kg Me gustaría comentarais funcionamiento, si alguien las tiene, y si el uso para Xc y alguna que otra trialera seria adecuado. A ver si puedo ir reduciendo al lista. Gracias
segun lo que tu peses. yo estoy alrededor de los 77-80 kgs y me iba a decidir por las nope que hblan muy bien de ellas. pero me ofrecieron unas crosmax slr y me tire a ellas de cabeza, mas ligeras en 30 grms, y mas bonita esteticamente por mismo precio. te aconsejo las nope, pero ya te digo.. segun tu peso
hay opciones que por precio-peso no compensan pero tambien deberias tener en cuenta la calidad. Los bujes american clasic ayudan a dejar la rueda en un peso muy bueno sin elevar el precio del montage, pero su calidad por lo que he leido por aqui no es muy buena, encambio las ruedas nope, aunque sean un poco mas pesadas tienen una relacion peso-calidad-precio muy buena. De las opciones que has puesto, talvez las nope o las dt 1480, aunque estas ultimas sean las mas "pesadas" y caras (creo)
Gracias a todos por contestar. Bueno una cosa que no he puesto es mi peso, ya que puede ser un condicionante. Peso unos 70kg. LA verdad es que las nope quedarían muy bien en la bici ya que tengo la R7 en rojo. Ah!! en cuanto al presupuesto me gustaría no pasar de los 400 ya que me gustaría cambiar alguna cosa más en la bici.
Podrias poner ya de paso una foto de la bici, y así cada uno poder opinar que ruedas le quedarian mejor
si pesas eso no vas a tener problema con ninguno de esos montajes para uso xc. Para tu información, yo tengo unos bujes ac de dico con más de 10.000 km, y ahí siguen. Ahora los tengo parados por haber roto el aro trasero, pienso desmontarlos e inspeccionarlos, como mucho, me espero un cambio de rodamientos y a seguir rodando.
Jeje, ok esta tarde le hago una foto, que las que tengo son con la horquilla antigua. Más que todo el preguntaros es porque como vengo de unas crossride, bajar medio quilo e incluso más en alguna opción, pues me da un poco de miedo que a la mínima me quede sin ruedas. Vamos que no quiero que sean ruedas de exposición, aunque por los comentarios veo que no habrá problemas. Esta tarde pongo unas fotos de la bici, a ver que opción veis mejor. Gracias otra vez a todos.
pues cn 70 kgs y 400€ tirte por las nope del tiron que salen muy bien. en bike-discount la tienes con radios sapim cx-ray y en buje rojo por 350€, si quieres radios mas malo y pesado se te queda en 1700 grms y 270€
Bueno ya tengo fotos de la bici, que ayer no se las puede hacer. A ver que os parece. Creo que con el cambio de ruedas la aligeraré bastante. Dasboot tendré en cuenta tu ofrecimiento, aunque las n76 me tiran mucho, más que todo por los bujes rojos, que le darían más color a la bici que está un poco sosa. Aunque si hay otra opción que sea mejor, a banda de la estética, también se tendrá en cuenta.
pufff se le puede quitar peso muy facimente... cambiando manetas de frenos por avid 5 (9€, las nope n76, unas cubiertas mas ligeras y un sillin mas ligero le puedes quitar un kilo muy fcilmente y sin gastarte mucho
A las cubiertas no les hagais mucho caso era por probar algo diferente, aunque la IRC serac es ligerilla. El tocho es la panaracer de delante. Normalmente llevo larsen 1.9 atrás y ignitor 1.95 delante. En cuanto a las manetas, unas sram 9.0, te sorprenderías de lo que pesan, 150gr jeje, aunque flexan bastante. El sillín se que se podría bajar más pero es que este me mola mucho y 210gr no están tan mal. En las ruedas es donde le quito un buen pellizco. Me parece que si nadie dice nada en contra mañana me pillaré las N76. Gracias er_menda por tu opinion