Ruedas lijeras enduro para biker de peso

Tema en 'Enduro' iniciado por KAISER123, 3 Feb 2012.

1. KAISER123

KAISER123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso. Que quiero comprar unas buenas ruedas y además lo mas ligeras posibles, pero ando por los 100 k y necesito vuestro consejo. Alguien se anima ????

2. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Si pesase como tu y buscase algo ligero y mas resistentes estas http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Deemax-Ultimate

son 300 gramos mas que unas ruedas ligeras de enduro ya sean unas crosmax sx o unas 819 con buje hope proII o unas ZTR con buje hopeII y con 100 kilos no me la jugaria, yo llevo unas crossline y pesan mas que las deemax y no son tubelles pero la pela manda, seria otra opcion.Mi peso es de 76 kilos aproximadamente de romano y enseres.

Salu2

PD:.Ligero y resistente no existe

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Mmmmm...ligero, resistente y caro sí existe ;-)

Unas ruedas con bujes dt240 (20 mm. delante), radios 2-1.7-2 y llantas ZTR Flow aguantan mucho y pesan menos de 1700 grs, algo más ligera que una Crossmax SX de 1755. Y unas Deemax Ultimate bajan de los 2 kgs. ¿hace falta tanto para enduro?

4. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Yo llevo las ztr flow con dt 240s y sapix race 2-1.8-2 con cinta para tubeles y no bajan de los 1800gr claro que los aros son blancos y pesan un poco mas. Peso 95 de romano y los radios de la trasera no aguantan mucho, al final se los cambiare por los de 2. Los bujes van muy bien pero a la hora de sacar el casete cuesta bastante ya que el nucleo es de aluminio y se queda todo marcardo. Si te gustan y puedes economicamente pillaria las deemax ultimate, las sx no tienen mala pinta y sino pues una como las mias pero con los radios mas gordos para la trasera.
    Saludos

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, respecto a los radios, el montaje es primordial: La inmensa mayoría están muy mal radiadas. Las Mavic no y de ahí su fama de aguantar bastante.

Una rueda a 3 cruces con radios de 2-1.7-2 aguanta verdaderas burradas, aunque peses 100 kgs. y hagas planazos. El peor juego de ruedas que he tenido pesaba 2550 grs.: Unas 1HPR Freeride, una auténtica ****** con aros de mantequilla y radiada con el culo.

6. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bikes hope pro II radios de acero inox de 2 y un aro mavic 819. A prueba de bombas.
    Saludos y a rodar

7. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo peso 104 kilos y llevo unos 5500km con unas Crossline haciendo un poco de todo menos saltos y por el momento ni un solo radio roto y no he tenido que centrar ni apretar nada, estoy muy satisfecho de estas ruedas que considero que en relacion calidad/precio/peso son de lo mejor del mercado, pesan 2050kg y se podian conseguir por menos de 200 euros nuevas. Como siempre todo esta relacionado con el dinero, esta claro que si tu buscas algo mas ligero e igual de resistente lo encontraras pero prepara al menos 500 eurillos que te costaran unas SX o unas ZTR+Hope y si vas a por las deemax que yo las veo mas hacia el DH te iras a mas de 800 eurillos. Saludos.

8. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Juan si lees mi post le doy otras opciones, he dicho que si yo pesase 100 kilos no pillaria ninguna de esas " es mi opinion " y no tiene porque ser la correcta.He bollado muchas llantas, no se en que tipo de terrenos os moveis, ni como vais, pero personalmente suelo llantear bastante y por eso llevo dual ply y ha dia de hoy combino unas 819 con unas crossline.

Respecto a tu pregunta ¿ Hace falta tanto para ENDURO ? depende del enduro que hagas y si te patrocinan las llantas alguien y de lo que peses y de si te gusta llevar poca presion en las ruedas ( como es mi caso ) quizas a veces deberia de llevar un poco mas para no llantear " manias ". Salu2

PD:.El haberle recomendado las deemax es porque pesa igual que unas crossline y resisten bastante mas que todas las que habeis mencionado y solo son 300 gramos un bocadillo de carne de membrillo con queso blanco.

Última edición: 4 Feb 2012
  9. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Hasta este verano 104 kilos, ahora 96, desde hace dos años o mas Hope Pro2 con Mavic 819 delante y 823 detrás si lo supiera hace dos años también metería 819 detrás, son indestructibles, no las he centrado nunca y me gusta hacer el cabra, aunque no somos de grandes saltos si de cortafuegos pedregosos a gran velocidad. Amigos asturianos que también hacen el cabra por esos montes de Dios también lo dicen, indestructibles.
    PD: Con los tutoriales de Youtube puedes cambiarle los rodamientos a los dos bujes sin problemas tu mismo y comprar todas las piezas y adaptadores en Chain. Pregunta por los recambios de Mavic, yo he esperado 2 meses por el nucleo de un buje Mavic.

Última edición: 4 Feb 2012
  10. KAISER123

KAISER123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestros consejos. Seguramente me decidiré por montar hope con mavic o con ztr.
    Igual alguien me vende unas ??

11. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    SX y punto.

12. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Me Gusta recibidos:
    65
    Señor, si Señor

13. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
  14. janttrek

janttrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto!!

15. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Peso 94. tengo unas ZTR con Hope pro2, hago saltos pero no mas de 1,5 m. Me he llevado estas ruedas a pistas de descenso y de momento solo 1 rayo roto después de 6 meses. También he de decir que solo cojo la bici 2 veces al mes y que de cada dos salidas una es singletrail, la otra esta mas o menos rota.
    Rompí unas 1HPR Enduro pro después de una caída, ahora llevan llantas mavic EN321

Compartir esta página