Ruedas lisas (ralladas) para asfalto y arena

Tema en 'General' iniciado por c_dos_vtr_110, 18 Ago 2009.

1. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy planteando pasar de ruedas de tacos a ruedas de asfalto ralladas, el uso es un poco de asfalto y caminos de arena, las dudas son si en caminos de arena funcionarán razonablemente, así como en asfalto seco o mojado.

El terreno es bueno, es un camino de arena para pasear, basicamente es para tener mas agarre en la zona de asfalto y reducir el rozamiento.

La otra duda es que las de tacos son de 26x1,95 y las de asfalto de 26x1,5 y dudo si es posible montarlas sobre esta llanta.

Saludos y gracias

2. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Si tus caminos tienen mucha arenilla, olvídate de entrar fuerte en las curvas....Y te vas a dejar el culete dolorido, porque cuanto menos balón tienen las ruedas, más incómodas son en los baches.

Yo si fuese tu, buscaba una cubierta tipo semi-slick, pero de 26x2,1 para arriba...las hay, y casi todos los fabricantes tienen algunas con algo de taco lateral, para poder ir un poco mejor en las curvas.

3. ernotas

ernotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    Schwalbe Furious Fred

5. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Para eso que tu quieres, nada igual a la serie Contact de Continental. Algunos ejemplos puedes ver a continuación, incluso algunos de ellos de excelentes prestaciones en terrenos de firme arenoso, que no de arena.

Uso eminentemente ciudadano-rural (malos caminos, vaya). Agarre en mojado impresionante. Mod: Top-Contact.

Un poco más "extrema" que la anterior, pero de muy buenas prestaciones. Mod: Tour-Ride.

Si su uso es sólo para urbano (y no vives en el norte, por lo de lluvioso que puede ser esto), nada como estos semi-slicks. Mod: Sport-Contact.

Si quieres fiabilidad frente a pinchazos, agarre extra tanto en seco como en mojado, pero poco "arenera", entonces esta te vendrá bien. Mod: Touring-Plus.

Por cierto, todos los modelos los tienes en gran variedad de tamaños.

Suerte y a divertirse, que sin tanto "balón" también es posible y, además, a velocidades de vértigo.

Saludos.

6. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy estudiando eso mismo, soy de barcelona y quiero hacerme con una bici comoda y confortable pero que si un dia quiero ir algo mas cabra pueda, sobre todo piso acera, y carril de playa el cual ay siempre arenilla y no me gustaria un dia irme al suelo, tengo als tipicas de Mtb ahora con tacos, y supongo que eso hace que tenga que pedalear mas de la cuenta por eso estoy mirando una de estas aunque ay que tener en cuenta que te entre en el cuadro por que e visto algunas camaras que tienen una pinta..... pero son gordotas y depende que cuadro tocara.

Saludos

7. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me estoy haciendo una idea, de entrada ya cambié de idea de las de asfalto ligeramente ralladas a las que me estáis recomendando que son algo mas mixtas, ese concepto lo veo mucho más adecuado respecto a lo que busco.

Precisamente como comentáis varios me sobra balón y tacos ya que se hacen incómodos de mover cuando no son necesarios, prefiero con el mismo esfuerzo ir algo mas rápido.

Muchas gracias, sigo observando los comentarios.

Compartir esta página