Ruedas/llantas/aros de llanta para sustituir una Giant P-XC2 26" (tubeless)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TheWildMatt, 12 Mar 2014.

1. TheWildMatt

TheWildMatt Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Buenas,

Os confieso que ando todavía un poco perdido y no me entero de muchas cosas en cuanto a componentes pero, dicen que no hay mal que por bien no venga porque con lo que me ha pasado empiezo a aprender cosas. Hace poco he sufrido un problema con mi Giant Anthem X3 (2011) y su llanta trasera que, básicamente, he dejado hecha un 8 y aún no sé como, porque no recuerdo ninguna caída ni salto para hacerle eso (ya quisiera yo "volar" para eso pero soy normalito tirando a malo en esto del pedaleo y me conformo con completar la ruta. Total, que el resultado es el que se aprecia en las fotos y la conclusión es que parece que tendré que comprar llanta nueva pero me han aconsejado que busque unas ya tubeless o, al menos, preparadas para hacerlo y así aproveche el tirón. La verdad es que no tenía ninguna intención ahora de cambiarla y menos a tubeless y, menos aún, que fuesen las dos porque, como otras muchas personas en este país, no estoy en la mejor situación económica pero parece que mucho arreglo no tiene. Otro problema es que, al parecer, ya no es posible encontrar las llantas originales como repuestos pero esa bici es un modelo del 2011, y estamos empezando el 2014, ¿es qué no hay un tiempo mínimo para mantener los recambios en estas cosas?. El distribuidor de mi zona me dice que él no puede conseguirlas :(

Así que la gran pregunta es, ¿cúales me recomendais vosotros?. Yo había pensado en la posibilidad de comprar los aros de la llantas y reutilizar los bujes y radios que no están dañados pero me pierdo con las dimensiones y las distintas opciones (hasta para el tamaño de los bujes trasero/delantero que el fabricante indica así: "Shimano 525 rear / Giant Tracker 15QR, sealed cartridge bearing front", o cuando veo lo de llantas de "6 tornillos" ??. Me pierdo y bastante. Haciendo una primera búsqueda los precios de las Mavic me han parecido altos porque un conocido recuerda que por unos 300€ llevaba tubeless Mavic + Crossmark pero yo no he conseguido encontrar nada así. ¿Alguna idea y/o sugerencia?. Si no se puede lo de los aros de las llantas, al menos que sean tubeless que me permitan ahora aprovechar mis cubiertas (con cámara) hasta poder hacer otro desembolso para cámaras tubeless.
    Gracias

10014563_296882743795340_985285315_n.jpg 10003879_296882463795368_2146966696_n.jpg 1233990_296882777128670_1720449705_n.jpg 1966682_296882853795329_2009266585_n.jpg

2. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Te sirve cualquier aro. Sólo tiene que ser de 26", con una anchura normal de unos 19mm y lo más importante, que tenga el mismo número de radios que la que llevas ahora. Con respecto a lo del tubeless, no hace falta que compres un aro tubeless, ya que venden kits para tubelizar las llantas y no hay problema. Se pone una cinta en lugar de fondo de llanta y listo.

3. ARRA

ARRA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues vaya cagada de respuesta se le dió a este hombre hace un año....

Estoy con este mismo problema y resulta que la condenada rueda tiene un aro de 24 mm de alto.

No encuentro un sólo aro de 24 mm de alto para poder sustituirlo sin cambiar radios... Alguna idea? Alguien los ha tenido que cambiar??

Compartir esta página