Hola Este año quiero hacer la Paris-Roubaix y me surge una duda con respecto a los tramos de pavé. He leído que los Pros van cada vez más con ruedas de carbono, más rígidas y más absorbentes. Me da miedo cargarme una rueda (algo que a un Pro no le preocupa) tras 50km de adoquines. Es un miedo fundado? Es mejor ir con ruedas de aluminio por si acaso? En cuanto a neumáticos, lo tengo más claro, 25-27mm con dibujo para evitar patinazos Qué opinais? Muchas gracias
Si no recuerdo mal serpal tomó parte en la prueba para aficionados así que seguro que aquí encuentras un buen consejo Por otro lado, me parece muy buena la reflexión que haces sobre los materiales que usan los pros y los que usamos nosotros...
Buenas! Este año hice el tour de Flandes, que aunque tiene menos km de adoquín también tiene, y fui con las shamal de siempre y con cubiertas michelin pro4 servicecourse de 23 a 6.5 (pesando 60 kg) y tan a gusto. En cuanto a cubierta está claro que cuanto más balón se va más cómodo (pero no es tan crucial como la postura y el desarrollo que se debe llevar a la hora de afrontar los tramos de pave). Lo de aluminio o carbono en mi opinión debe ser mejor el aluminio básicamente por el tema del frenado, si toca día de lluvia se forma barro y toda la bici acaba llena de barro, por supuesto la banda de frenado también y si ya se complica la frenada en aluminio en carbono imagino que bastante más. Un saludo!
Gracias. El año pasado hice la Lieja Bastogne Lieja y llevé ruedas de carbono. Llovió 5 horas y en las bajadas me cuidaba mucho con la frenada. Hubó "tramos" de pavé al pasar por el centro de algún pueblo y se veía burilo (unos cientos de metros) por lo que no quiero ni pensar 50kms en total. Como dices es probable que tenga más sentido aluminio desde el punto de vista de frenado que de comodidad. Y por si acaso me ahorro la preocupación de cargarme una llanta. Pondré neumáticos de 25mm mínimo, cámara con líquido antipinchazo y menos presión de lo habitual (salvo que alguien me dé una mejor idea). Mi bici es una Domane, así que ahí no voy a mejorar la absorción mucho más (ni voy a hacer la inversión en otra bici, por supuesto) Muchas gracias de nuevo!
Yo este año hice el Tour de Flandes, con unas Campagnolo Neutron y perfecto, este año quiero hacer la Paris Roubaix Cicloturista la que hacen cada dos años, recorrido casi idéntico a los profesionales con mis Neutron y cubierta de 25. Son unas ruedas que en su día ya compre para entrenamientos, días de lluvia y para hacer las clásicas de pave, ya hace años un gigantón Sueco gano París-Roubaix con unas Neutron sin modificaciones, en la época en que los corredores se montaban ruedas adrede para estas pruebas (Ruedas de aluminio con radiado absorbente) Que no cuenten cuentos que llevan las ruedas que les obligan la casas comerciales, de perfil y carbono para que se vea bien la marca, si no irían con las de siempre