Ruedas mavic crosmax slr 09

Discussion in 'Mecánica' started by chipyboyz, Nov 29, 2012.

1. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Buenas, tengo estas ruedas y el buje se me ha ido, esta ****** y necesito cambiar el buje... Cuanto puede salir aproximadamente y por otro lado, es fácil de conseguirlo o no. Supongo que mavic tendrá aunque sean obsoletas las ruedas, pero no se si traerá a cuenta o merecerá la pena o bien comprar unas cross trail nuevas....

2. David207rc

David207rc Miembro activo

Yo te sugiero que pilles unas buenas ruedas a la carta a kasperweels ya que mavic te va a tardar un huevo en reparatelas y te van a cobrar una pasta . y por lo que valen unas crosstrail te pillas unas a la carta mas ligeras mas bonitas (para mi gusto) y mejores en cuanto recambios y sevicio tecnico

3. pepe moreno

pepe moreno Miembro

mira en la pagina de cubiertasmtb escribe un correo y te responderan seguro tienen unas llantas mavic con ejes grunpi que son la caña

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    Cual es la averia exactamente?

5. chipyboyz

El eje del nucleo... creo, consiste concretamente en que el "soporte" sobre el que va introducido el casette tiene holgura, creo que puede ser el nucleo del eje, he preguntado en una tienda mavic de mi ciudad y me han dicho que se puede cambiar y se queda bien... aparte tengo varias cabecillas rotas, con lo que tambien tocaraá cambiarlas...

6. gorkaitz

gorkaitz Miembro

yo creo que la reparación no te va a salir tan cara,el nucleo mavic te puede llegar a costar 50 euros mas o menos,y las cabecillas tampoco te van a costar mucho.yo las arreglaría...

7. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
  8. chipyboyz

Acaban de llamarme de la tienda distribuidor oficial donde esta.
    Me han dicho que tengo todos los rodamientos jodidos, el eje y el núcleo, total 90-100€
    Lo veo una pasada, y lo mas raro es que le he dicho que tengo dos cabecillas rotas( son un cilindro) pues en los lados, y me dice que si a rueda no esta descentrada que mo pasa nada y que no me lo cambia
    Por otro lado la llana esta sin válvula y sin cierres, supone que valdrán cualquier cierre, pero¿ Val cualquier válvula tubeless o lleva alguna rosa especial?
    Es evidente que tienen u uso, no son nueva pero son unas crosmaxx slr
    La cuestión es que las dos ruedas me las "regala" un compañero del trabajo por 75€ el cuando empezaron a darle problemas se compro usa a la carta
    No se si merece la pena por 200€ estas llantas o no, tampoco se el peso y si me trae a cuenta comprar unas cross trail nuevas por 350€

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

9. gorkaitz

gorkaitz Miembro

en ese caso,mejor pillate las crosstrail,esas mavic del 2009 no son tubeless,por un poco mas unas buenas ruedas tubeless.Y esas intenta venderlas en el foro,por si alguien las quiere para repuestos o aprovechar los aros y los radios...

10. chipyboyz

Pero ¿hasta cuanto pagaríais en total por las ruedas, 75€ que pide mas cuanto de reparación?
    Que mas piezas necesito aparte del kit
    Donde lo adquiero

Sigo con las dudas

11. chipyboyz

La cuestión es si merece la pena gastar 200€ máximo en unas slr con bastante uso y dejándolas en buen estado o por el contrario es mejor buscar otras de máximo 300€ tipo cross trail fulcrum red metal 3 o similar
    Podría comprar el kit y montarlo pero supongo que los radios y las cabecillas y el eje es mas complicado....
    ¿ Cuanto serian los € tope por las cuales dejan de ser interesante reparar alas y dejarlas feten?

Share This Page